He conseguido dos hojas de violeta, voy a experimentar y plantar esquejes

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Juanvi, 5/6/07.

  1. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola El Jerbo, nos hemos cruzado . Veo que somos los violeteros mas madrugadores hoy :13mellado:
    saludos,
    d.
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Mis esquejes , con hojitas.:smile: la del concurso en tierra se espachurro:-?
    [​IMG]
    Las plantas madre, que no hay manera de que me den flores:smile: [​IMG][​IMG][​IMG]

    saludos:beso:
     
  3. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola Danzaa!
    Jejeje sí, ahí desde primera hora, al pie del cañón, hablando de táperes y de lo que haga falta :icon_biggrin:
     
  4. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Gracias danza,

    tengo una duda: tanto la violeta madre como los esquejes los tengo al lado de un ventanal con mucha luz pero sin sol directo (cristales glaseados), lo único es que se llega a temperaturas altas, es decir mucha calor (aprox.28º). Dicho esto, la duda es: ¿estan en un sitio adecuado o necesitan un cambio de situación?

    Tambien os esplico el experiento que hice con la violeta madre: como estaba un poco "pachucha" y con pocas hojas la cambie de maceta a una más pequeña sacando el exceso de sustrato (como leí en el foro que la violeta necesita de macetas pequeñas....). Y desde entonces esta más bonita, con más hojas y más verdes oscuras, eso sí, sin flores. :11risotada:

    Un saludo y :beso:
     
  5. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola, hola

    como molan tus esquejes, Tara, con tantas hojillas! A ver si el mio se anima -a ver si le pongo el famoso tapergüare...-. Yo mis esquejes también los tengo al lado de un cristal translúcido, mucha luz, pero también calor -en general en toda la casa... último piso, ya sabeis. Para los esquejes, al menos para el de agua (Quarta) va muy bien, no se para las madres que tal, pero imagino que lo aguantaran, no?

    :smile:
     
  6. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Muchas gracias por sus respuestas... seguro a ustedes les pasa como a mi que apenas despiertan van a ver si salio otra hojita o se hicieron mas grandes :11risotada:
    Tengo varios esquejes ahorita y todos estan en tierra asi que vamos a ver como evolucinan.
    De verdad mil gracias por todos los consejos que dan aqui
     
  7. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Gracias por responder Juanvi,
    espero que resistan, pues he aumentado la familia con otra violeta que me han regalado este finde.
    Ya os pondre una foto, pues es mas bonita que la que tenia y como esta si tiene flores....:11risotada: :11risotada:
    Cuando me regalaron esta nueva vi que tenia dos hojas rotas y he aprovechado para ponerlas en tierra. Pronto tendre un monton de macetas con una hoja ....:meparto:

    Un saludo y :beso:
     
  8. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Gorettis veo que te has aficionado a sacar esquejes aprovechando los accidentes con las hojas, al final regalarás o tendrás toda la casa llena de violetas.
    Tara tus esquejes están fabulosos, muy grandecitos algunos
     
  9. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola estrella,
    espero poder decir, dentro de unos meses, que tengo toda la casa llena de violetas y además que puedo regalar...:11risotada: :11risotada:
    Ayer mismo mi marido me preguntaba ¿cuantos vasos y macetas más tendremos por aqui? ¿Uhi! ni se sabe....:icon_redface:
    Creo que estoy pillada con el tema de las violetas!!!!:5-okey: :52aleluya:
    Un saludo y :beso:
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hola Gorettis, la verdad es que leyendo el comentario de tu marido parece que estoy escuchando a mi madre, je je, que me riñen cuadno hay ofertas en el Lidl o me envían o regalan plantas, me dicen: no compres más, me vas a llenar la casa, etc. Pero no lo puedo remediar, tan monas y baratitas, como no tengo otro vicio....:11risotada:
     
  11. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Una pregunta: un esqueje al que se corta la hoja dejando menos de una cuarta parte ¿saldrá adelante? Es que la perrita de mis tíos se ha vuelto vegetariana y el otro día se dedicó a merendarse mis esquejitos :desconsolado:
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :11risotada: estaría hambrienta la perrita, hormiguica! :smile:

    ¿Podrías poner foto? Yo creo que por intentarlo no pierdes nada... Aunque siempre se recomienda que las hojas que se esquejan deben estar sanas...

    Yo lo intentaría :5-okey:
     
  13. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Hambrienta??? Se hizo una ensalada variada: hojas de hibiscus, brotes de passiflora, flores de alegría, menta... y de postre, el esquejito de violeta. menos mal que es un pedazo de pan....y más mona!

    A ver si puedo hacer una foto del esquejito y la cuelgo. De todos modos lo dejaré donde está porque ya llevaba mes y medio en tierra, y ahora no lo voy a arrancar. Aunque no ha salido nada, tampoco se ha puesto mustio.
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    Puede salir adelante, hay quien ha hecho esquejes con muy poco peciolo con éxito y quien corta parte de la hoja para que no crezca a lo largo y enraice antes, aunque no sé si esto surte efecto. Si no se ha puesto mustio seguro que ha agarrado y echado raíz.Prueba y nos cuentas. Hay que ver la gata, no la habréis puesto a dieta:11risotada: :meparto:
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Violeta-experience fuera de concurso

    :11risotada: :meparto: Hambrienta, pero con buen gusto... :11risotada: :13mellado:

    Violeter@s: tengo un esqueje en agua, también fuera de concurso, que está echando sus primeras hojitas!! :smile: Y, no contenta con eso, mi violeta que hace meses volvió a florecer, tiene dos nuevas varas florales :eyey: Estoy encantada con las violetas :ojoscorazon: :52aleluya: