Albahaca: cuidados

Tema en 'Albahaca' comenzado por despeinada, 5/6/07.

  1. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    gracias!
    he revisado a ver si hay pulgones o de esos bichos feos. he puesto un insecticida a base de ajo y chile pero nada... estoy desesperada quiero eliminarlos!
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    Ola!! Yo tengo 2 o 3 plantas de albahacas grandes como de 60 cm!! :smile: Y no les presto mucho cuidado.. :icon_rolleyes: pero el clima es muy bueno! gracias por decir que hay que podarlas,:sorprendido: mañana lo haré.:razz:
     
  3. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    hola!!
    ayer mi suegra me dio una de sus albahacas y esta preciosa con un monton de flores moradas.la tengo la sol como me dijo ella q la tenia y q gracias a eso cree q tienen las flores,pero al leer vuestros mensajes ya dudo: debo cortarle las flores?morira si las dejo?es una planta de vida corta?q pasa si la dejo tal cual?me sabria fatal q muriera,con lo bonita q la tiene ella(encima la suegra....:icon_redface: )
    gracias por echarme una mano!!;)
     
  4. Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    Hola....soy Marta Alicia desde Mar del Plata, ARGENTINA.La albahaca es una plantita anual.Te durara lo que dure el verano...(en Canarias es otro cantar,alli siempre es verano).Puedes ir despuntandola para condimentar una buena ensalada de tomates o preparar un "pesto" con ajos, nueces y aceite de oliva(que alli lo tienen tan bueno y barato,aqui : a precio de oro).Te mando un cariñoso saludo.Ah...deja que las flores se sequen en la planta...: TENDRAS SEMILLAS PARA LA PROXIMA PRIMAVERA!!!!;)
     
  5. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    os pongo una foto de mis dos albacas tienen mucha flor, pero se estan abriendo, ya he leido que es mejor quitarle las flores para que se pongan más grondosas mañana mismo las corto. Es el primer año que las pongo en tierra en vez de dejarlas en maceta y me ha sorprendido como se han desarrollado
     

    Archivos adjuntos:

  6. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    una preguntita con respecto a la albahaca ya que habeis sacado este subtema. He tenido plantas de albahaca casi todos los veranos, por eso de que ahuyentan los mosquitos (lo cual he comprobado que es cierto). En el interior se me han secado siempre despues de unas semanas y en exterior tampoco me dura demasiado. La riego con frecuencia porque hace ahora mucho calor (cada 1 o 2 días) pero de vez en cuando me encuentro un tallo seco. Puede darle sol directo o solo requieren ambientes con mucha luz? Además los tallos sanos están cubiertos de hojas, pero también se le caen mucho, es esto normal?
    Con respecto a las semillas, es necesario sacarlas cuando están secas las flores o se puede hacer con las flores frescas y dejar que se sequen separadas de la planta?
    Muchas gracias
     
  7. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    Luna Azul las albahacas pueden estar a pleno sol de hecho yo las tengo asi y ya ves en la foto que puse como están.
    Tienen riego por goteo y se dispara todos los dias diez minutos con lo cual quiere decir que el agua le viene bien, si la tienes en maceta puede que regarla cada dos dias sea poco.
    Eso que dices que algunas ramas se te secan a mi tambien me pasa de vez en cuando, no es por falta de agua sino de algun parasito u hongo que le afecta, pero no se decirte cual.
    Yo lo soluciono cortandole los trozos que se ponen feos, cuando fumigo otras cosaslas rocio un poco, pero no vale la pena tratarla mucho porque es una planta que al final del verano casi siempre se pierde.
    Yo corto las flores que quiero guardar para sacar semillas y las dejo secar, luego las guardo para plantarlas al año siguiente.
     
  8. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    Muchas gracias fiscli. Creo que llevas razón, y de hecho lo que hago con las ramas que se secan es cortarlas también. La verdad es que las riego casi todos los días, tan solo si me marcho un fin de semana algunas veces les toca regarlas cada 2 días. Entonces, puedo cortar las flores ahora, dejar que se sequen y guardo las semillas no? Y en qué época las planto de nuevo? Gracias
     
  9. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    las semillas las puedes plantar en la misma epoca que se plantan las semillas de las plantas de temporada en cuanto pase el frio según las zonas sobre abril o mayo.
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    :mrgreen: Si resguardas la planta en invierno, o sea, que la puedes poner en la cocina, detrás de una ventana, te puede durar mucho más, siempre que le cortes las flores, regandola poquito.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. invisible

    invisible

    Mensajes:
    37
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    Hola .
    Tengo varias matos de albahaca pero estoy viendo que se la esta comiendo los pulgones.
    Abria la posibilidad de quitarlo?????
    Se podria poner geotextil para que no suban a comer????
     
  12. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    ¿Geotextil? ¿Cómo lo colocarías?
    Para mi lo mejor es esa "famosa" mezcla de jabon, aceite y bicarbonato...
    Puedes buscar en algun foro cómo matar los pulgones...:eyey:
     
  13. invisible

    invisible

    Mensajes:
    37
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    Hola

    Sobre la albahaca creo que no es pulgon sino un gusano verde muy pequeño que casi no lo distigo de las hojas y ramas.

    Sobre la mezcla de jabon ,aceite y bicarbnato ,me podrias decir en que parte del foro se encuentra ese hilo para echarle un vistaso.


    Un saludo
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    Yo tb tengo esae gusano verde, pero lo que come es muy poco, asi que prefiero no matarlo.
    Busca en los post que dicen al comienzo. "antes de hacer una pregunta consulta aqui" y vas a encontrar la "famosa" formila, infalible:eyey: :52aleluya:
     
  15. invisible

    invisible

    Mensajes:
    37
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    Hola Gauchito1531 :11risotada: :11risotada:

    Haber si me haces el favor de ponerme el enlace del post aqui , por que no lo encuentro:11risotada: :11risotada: y sobre los gusanos ahora encontrado unos vastante grandes lo joiios un saludo.