Tomillo limón se seca

Tema en 'Tomillo limón o tomillo limonero' comenzado por Salima, 4/6/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola. hace un mes me he comprado una planta de tomillo limon y estaba tan mona ella cuando un dia empezo a chuchurriarse y le he ido quitando las ramas secas y se me esta quedando pelaiiiito el pobre. lo riego cada 3 dias ya q el hombre de magazemverd me dijo q queria mucha agua pero leyendo x aqui deciis lo contrario.lo dejare q se seque un poco a ver.sabeis si hay algun abono q lo anime un poquitin?gracias y un saludo.
     
  2. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: mi tomillo limon se seca

    Hola Salima! A mí me pasó lo mismo: se me secó por falta de agua, y eso que no estaba en una maceta! Rie´galo bien porque en maceta se pueden quedar sin agua facilmente si están a pleno sol.
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: mi tomillo limon se seca

    a mi tomillo tambien le pasa, pero lo riego bastante... y es que tambien comparte maceta con el romero, se supone que van bien juntos, y al romero no quiero ahogarlo...


    en la ficha del tomillo pone esto:

    "- Riegos escasos, el exceso de humedad le es muy perjudicial, aunque de manera más abundante en la época del año en la que hace más calor, toda vez que está expuesta a temperaturas muy altas.

    - Aguanta bien la sequía."



    así que... no será incluso exceso de agua? :confused:
     
  4. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: mi tomillo limon se seca

    Hola
    Yo también tengo un tomillo limonero pero no está en maceta. (hay una foto en el post “Fotos de mis Plantas”).
    Lo tengo con un gotero que lo moja todos los días durante 15 minutos. Es cierto que tiene un sustrato que retiene muy poco la humedad. Pero ese riego diario le sienta muy bien.
    Este mismo régimen lo tiene también otros tomillos normales, lavanda, ruda y hierba luisa. Todos parecen estar muy a gusto.
    Espero que os ayude.
    Suerte