Cocotero de República Dominicana me han traído, ¿qué hago? Estoy en Albacete

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por octubre, 3/6/07.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola, me han traído un cocotero de República Dominicana,realmente aun no lo he visto porque me lo dan esta tarde,pero debe de ser muy pequeño,claro,pues va en la maleta.Sera solo un brotecillo,creo yo.
    El caso es que vivo en Alicante,con un clima caluroso (y,por tanto,ideal para tener este cocotero en el jardin en verano), pero no se si plantarlo en el jardín (¿creeis que aguantaría el invierno?) o hacerlo en una maceta y cuando venga el frío meterlo en casa. El clima de la República Dominicana es bastante caluroso todo el año, aqui los inviernos no son excesivamente fríos pero no creo que un árbol al que le gusta tanto el calor y Sol lo pudiese aguantar (planté semillas de papaya y después del verano no me quedó ni 1...). ¿o creeis que cabe la posibilaidad que se acostumbre a mi clima al ser plantado ahora que aun es a penas un brote?
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Me han traido un cocotero de República Dominicana

    Hola!
    Vaya regalito, no? jejeje:smile: Bueno, no sé qué decirte. Al ser un brote a lo mejor cabe la posibilidad de que se vaya acostumbrando; eso sí, procura que reciba el sol la mayor parte del año.

    Pero bueno, a ver qué te dicen los demás.

    Saludos.
     
  3. Re: Me han traido un cocotero de República Dominicana

    Hola a todos, pues lo del calor le viene estupendamente, en cuanto al invierno creo que no es muy recomendable, al principio te recomiendo que lo mantengas en casa, es muy importante una humedad alta. A ver que dicen los demas.

    saludos
     
  4. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Me han traido un cocotero de República Dominicana

    hola,gracias por vuestras respuestas! he de deciros que ya tengo el coco en mis manos,en enoooorme, pero solo tiene 1 raíz, ni un brote.lo he plantado en una maceta para ver que hago con él en el futuro segun los cuidados que requiera.espero que la raíz no se haya estropeado con el viaje
     
  5. Re: Me han traido un cocotero de República Dominicana

    Los cocoteros viven en la costa, que no solo toleran el agua salada, sino que he oído recomendar que se les riegue alguna vez con agua salada. Y mucha luz.
    No prosperan alejados de la costa. He visto cocoteros crecer a más de 1 Km, del mar, pero les cuesta.
    Y son tropicales, por lo que no aguantan las heladas, sobre todo una plantita pequeña como la tuya, así que cuidado en invierno.