Fungicida, abono y vitamina B para orquídeas: ¿cuáles usáis?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Jose L., 2/6/07.

  1. Me aconsejaron pulverizar a las orquídeas con fungicida + abono + Vitamina B una vez cada 2 - 4 semanas. Pero me dicen en la tienda que fungicidas hay para todos los gustos, para el no se qué de los frutales, para tal cosa de las lechugas... y no me saben decir qué es lo más recomendable para las orquídeas.
    También he oído que no se pueden abonar mientras tienen flor.
    ¿Qué hacéis vosotros?
     
  2. Re: Fungicida, abono y vitamina B

    Hola fungicidas hay alguno especifico para orquis como PHYSAN 20..
    abonar tambien se abona durante la floracion pero con un abono especifico para la epoca de floracion si puede ser...
    yo la vitamina la uso para orquis que han tenido problemas de raices podridas o alguna enfermedad o para estimular alguna que por alguna causa rara se ralentiza su crecimiento...
     
  3. Re: Fungicida, abono y vitamina B

    Yo aplico la Vitamina B1 o tiamina también para estimulacar la producción y fortalecimiento de las raices. Y como abono le aplico uno casero a base de cáscaras de banano, espinaca y un poco de azúcar. que estimula la floración. Pero también utilizo el fertilizante foliar 20-20-20 bastante diluido. Por el momento no he tenido necesidad de utilizar fungicida pero si he puesto canela molida.
     
  4. Re: Fungicida, abono y vitamina B

    ¡Vaya receta, Ana Patricia! Me dan ganas de convertirme en tu orquídea... :11risotada: