Phal no tiene varas desde hace dos años....

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Anelem, 1/6/07.

  1. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Hola,

    Hace dos años me regalaron una Phal con una bara, las flores creo que aguantaron bastante y al final se cayeron las flores y luego se secó la bara, y la corté.

    Desde entonces la estoy regando, alguna hoja se ha secado y alguna hoja nueva le ha salido, pero en dos años no le ha vuelto a salir ninguna bara. ¿Por qué?:todomal: :todomal:

    No lo entiendo... me gustaría que alguien me explicase lo que debo hacer, la planta en si, tiene buen aspecto pero ya estoy un poco aburrida de ver siempre las hojas y ningún cambio. :icon_rolleyes:

    Bueno, muchas gracias de antemano.
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Mi Phal no tiene baras desde hace dos años....

    Ninguna bara en dos años?

    La verdad es extraño ya que la compraste con baras,normalmente florecen cada año.Yo intentaria provocarselas con un cambio de temperatura,me explico,deduzco que la tienes en el interior,mantenla de dia dentro y sacala al exterior de noche durante unos dias haber como responde.


    :beso: nuri
     
  3. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi Phal no tiene baras desde hace dos años....

    yo tengo el mismo problema asi que voy a probar tb a ver que tal ese remedio!:smile:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mi Phal no tiene baras desde hace dos años....

    Anelem, aparte del cambio de temperatura, prueba a abonarla con un abono alto en fósforo, (ej. 10-30-20) cada 2 riegos, que ayuda a la formación de varas.

    Saludos.
     
  5. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: Mi Phal no tiene baras desde hace dos años....

    Muchas gracias...

    probaré a sacarla por la noche, para ver que tal, y la abonaré, ya os contaré que tal.
     
  6. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Mi Phal no tiene baras desde hace dos años....

    Hola!

    Mi phal este año no ha florecido, ni una vara.

    ¿Puedo empezar con la terapia del frío ya? ¿hay que esperar al verano?

    Un beso.
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Mi Phal no tiene baras desde hace dos años....

    Yo ,sí lo haria ya.



    :beso: nuri
     
  8. Mascalzone

    Mascalzone

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Mi Phal no tiene baras desde hace dos años....

    Hola, soy nuevo en esto...del foro no de las plantas, je, je
    Me consuela ver que no soy el único con problemas para lograr la floración de su Phal. Yo la compré en Ikea en diciembre y de aspecto está espectacular sólo que no tiene flores. Le han salido dos o tres hojas nuevas de color vede intenso, vamos con aspecto sanote, pero no florece.
    Ya se que me direis que es muy pronto si la compré en diciembre, pero es que no me aguanto...las orquideas son una de mis espinitas nunca se ma habian dado bien, la anterior se me murió.
    Respecto a lo de sacarla...¿en que fechsa? pq con el tempo que está haciendo en el norte si la saco fuera muere de pulmonía.
    Garcias
     
  9. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi Phal no tiene baras desde hace dos años....

    He! yo tambien soy de Asturias! tengo un post puesto justo hablando de la terapia de frio. yo llevo dos dias sacandola y mal parece que no le ha sentado
     
  10. Mascalzone

    Mascalzone

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Mi Phal no tiene baras desde hace dos años....

    Hola a todos otra vez, he puesto mi Phal fuera como habiais comentado y resulta que en una semana le han salido unas manchas blanquecinas, tirando a grandes en las hojas...ahora que.
    Ayudadme, please
     
  11. Re: Mi Phal no tiene baras desde hace dos años....

    Hola a todos, mis phal echan varas todos los años en Diciembre y tardan bastante en abrirse las flores, después me duran de tres a cuatro meses. Las tengo en un mirador que da al sur y están detrás de visillos. Como es natural al haber mucho cristal, según van bajando las temperaturas en el exterior se nota dentro y esto debe hacer la terapia de frio.
     
  12. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi Phal no tiene baras desde hace dos años....

    Mascalzone Puedes poner alguna foto de esas manchas?
     
  13. Re: Mi Phal no tiene baras desde hace dos años....

    HOLA A TODOS. LO QUE NECESITAN ES FERTILIZAR CADA 15 DIAS.
    FERTILIZANTE COMPLETO, QUE CONTENGA LOS ELEMENTOS DE CRECIMIENTO...NITROGENO, FOSFORO Y POTASIO.
    SE DICE QUE SON COMPLETOS CUANDO TIENEN ESTOS 3 ELEMENTOS.Y CUANDO SON BALANCEADOS TIENEN LA MISMA CANTIDA. EJ. 20-20-20 (% DE CADA ELEMENTO). CON LAS ORQUIDEAS CONVIENE USAR MENOS CANTIDAD DE LO QUE LA ETIQUETA DICE.
    SUERTE PARA TODOS.

    AZU.
     
  14. udix

    udix udix

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    pais vasco, norte de españa
    Re: Mi Phal no tiene baras desde hace dos años....

    ¡ Hola chicos!
    Hace poco descubrí este foro y estoy aprendiendo mogollón. Os cuento, me regalaron una phal en noveiembre del 2004 y estuvo en flor hasta febrero del 2005 más o menos. Cuando se marchitaron todas las flores corté las dos varas florales a ras :losiento: , como me dijo la floristera en donde la habían comprado, y me propuse esperar pacientemente hasta la nueva floración..................... ¡¡¡¡ hasta ahora!!!. Durante todo este tiempo he regado y abonado la phal regularmente, está en una ventana soleada pero protegida y todo lo demás, menos flores. A fin de que estuviese lucida a la espera de las nuevas varas, le puse un par de varas de esas que venden los chinos tan aparentes que parecen orquídeas de verdad y parece que a la señorita le gustaron tanto que no ha hecho el menor esfuerzo pop florecer en todo este tiempo. lo único que ha hecho es tirar hojas como una loca, actualmente tiene 6 como la lengua de una vaca
    Ya aburrida hace un mes (después de esperar pacientemente 2 años y medio) empecé con las amenazas :twisted: :twisted: de un interesante viaje a la basura y mira por donde ha empezado a echar 5 :eyey: raíces que espero siga con las flores pero tengo mis dudas:
    .- ¿la transplanto ahora que está creciendo? lo digo porque aunque no haya aprovechado mucho este sustrato ya tiene por lo menos dos años y medio, aunque está limpio
    .- ¿podría intentar ahora el famoso enfriamiento?
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Mi Phal no tiene baras desde hace dos años....

    Udix,te explico.
    Lo que llamas enfriamiento es solo un cambio de temperatura para despertarla y que note la diferencia entre el dia y la noche por eso necesita una diferencia de +- 8 á 10º entre el dia y la noche,si tienes esa diferencia de temperatura yo lo haria, pero recuerda que.
    -No soportan bien temperaturas mas bajas de 12º
    -No les puede llover encima ya que caeria agua en la corona y les provocaria pudrición.



    :beso: nuri