El valor afectivo de las palmeras: palmeras viejas que significan en nuestra vida

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Susana Fonseca, 1/6/07.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    R regia tarda aproximadamente 13-15 años en florecer y hacer frutos.
    eso significa que sera una palma con un tronco de unos 10 m de altura y 60 cm de diametro.

    No es una palmera que tolere muy bien los frios aunque si los vientos y sus frutos no son urticantes
    Si ven mi pagina podran observar algunos ejemplares adultos

    De todas maneras les pongo una imagen para que se relaman de gusto

    Cariños
     
  2. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    Hola Susana!!!!!Si me animo uno de estos dias voy a sacarle una foto a la que estan detras del Cullen y Pindo nos dira si son o no. Ayer me fui al vivero Los alamos (cerca del pueblo de Rincon) y casi muero cuando vi lo que tienen de palmeras en el fondo!!!!!! Deberías ir a verlo, es como un zoologico, pero de plantas, eso si, como casi no entra luz por las palmeras y arboles.. abrigate bien!!!. Me traje una cola de pez relativamente chica (a mi me gusta criarlas) y estoy fascinada. Tambien tenian una roystonea bien grande plantada (que segun me dijo le dicen IMPERIAL) y una no tan chiquita. Y voy a ir de nuevo por ella!!!!!!! Me dijo es una palmera dificil para nuestro clima, pero que la que tenia estaba "aclimatada", debe ser por las heladas.
    Cuando tenga las fotos voy a mostrarlas!!!
    Pindó ... quiero coquitos de la roystonea!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cariños para todos!!!
     
  3. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    Susana y Pindó, lo prometido es deuda. Saqué las fotos de las palmeras que siempre me fascinaron y considero que son "Roystoneas Regia". Quisiera que ustedes confirmen si lo son.
    Supongo que las que estan en la esquina ya deberian dar coquitos, no? Por el tamaño que tienen...
    Espero respuesta, Pipita
     

    Archivos adjuntos:

  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    Pipita :

    efectivamente son R Regias y con buen desarrollo
    No creo que fructifiquen todavia.

    La espata de flores y futuras frutas nacen por debajo del capitel (justo en la zona de transicion entre el tronco gris y las vainas envolventes verdes).

    Seria muy bueno, si te resulta posible, preguntes al dueño de las palmas cuanto hace que las planto. En mi opinion , no mas de 10 años

    Aqui tienes una foto de la infrutescencia , observa donde nace
     
  5. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    Gracias, Pindó, hace mucho miraba esas palmeras y juraba que eran roystoneas, gracias a tu pagina tambien aprendi los otros nombres como "imperial" que me lo confirmo el hombre del vivero.:happy:
    Cuando tenga la oportunidad averiguo la edad de esas palmeras.
    Mil gracias! sigo aprendiendo;)
     
  6. Ferchu_r

    Ferchu_r

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santa Fe, Capital. Argentina
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    Hola Pipita !!
    a la roystonea del vivero los alamos no le sacaste fotos?
    Y en el vivero que está pasando ese.... el que es exclusivo de palmeras ... no preguntaste si hay alguna??
    la verdad que son hermosas... :5-okey: yo también quiero una!!!! (qué copiona!!!):icon_rolleyes:
    Nos vemos.
    Fer.
     
  7. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    que hacés, nena!!!!! ya estas mejor????
    No en el vivero exclusivo de las palmeras no habia roystoneas, habia palmitos seafortias, arecas y coco pindo. Solamente en ese la encontré. Viste que hermosa que es! Por lo que pude ver son mucho mas altas que las coco pindo.
    Averiguá, si tenes novedades lo charlamos en el foro!!!!
    Cariños!!!
     
  8. para Pipita

    Pipita, si no te puedo mandar la foto te mando la ubicación, espero hallar la calle, porque son inmensas esas roystoneas. ¿tenés registrada la casa antigua en calle San Martín antes de llegar a Boulevard vereda este donde hay palmeras muy viejas? me parece que falta la trachicarpus gigantezca que había sobre la pared norte.
     
  9. Recién veo tus fotos, y son las roystoneas que tengo sacadas pero no pienso reducirlas, tengo que cambiar el disco rígido ya no da más de fotos. Es una pena, las de la esquina de Av Freyre y no se qué más son hermosas y grandísimas. Pindó ¿cuándo florecen acá?:52aleluya:
     
  10. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    Susana! como estas? si la casa antes de llegara Boulevar la estan remodelando, no solo faltan palmeras, sino muchas plantas, enredaderas gigantes y demás. Los cambios de dueño hacen que pasen estas cosas.
    Con respecto a tu rigido, no lo cambies, de ultima agregá otro y si no podés ponete una grabadora de cd o dvd en la que grabarias todo lo que tenes y seguis con el mismo rigido (te lo recomienda una profe de computacion :smile: )
    Dale Susana que de apoquito vamos a llenar la provincia de palmeras!!!!!!!!