¿Qué le pasa a mi Ficus retusa?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por calochi, 1/6/07.

  1. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Qué le pasa a mi ficus retusa??

    Hola chicos!!
    Perdonad que no contestara antes pero es que no estuve estos días.
    A ver, Oberon, me dices que mi bonsai tiene hojas de "a palmo", me puedes explicar que quieres decir por fa?
    Reconozco que aún tengo mucho que aprender pero os aseguro que intento cuidarlos lo mejor posible, a pesar de que el sitio que tenga no sea el mejor.
    Un saludo.
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Qué le pasa a mi ficus retusa??

    Como te ha dicho en el mismo post, es por la falta de sol...
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Qué le pasa a mi ficus retusa??

    ¡bueno aduladores ! :beso:
    Os dire que mi esperiencia viene de que trabajo desde hace 20 años en una escuela de jardineria y medio ambiente ,desde el primer momento empece a tomar cariño a los plantones de planta autoctona y adoptarlos para mi :razz:

    Al principio de manera autodidacta y luego leyendo ,como todos ,empece a formar mis ejemplares :razz:
    y ha ver morir muchos :desconsolado:
    Aun me queda mucho por aprender pues no conozco mucha gente con esta aficion fuera de los compañeros de trabajo, para lo cual me biene de perlas buestra ayuda y propia experiencia :52aleluya:
    Lo de mi novedad en el foro es devida a una baja por hernia discal y que hasta ahora no habia entrado en la cosa de las nuevas tecnologias :5-okey:
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Qué le pasa a mi ficus retusa??

    Lo de hojas de "a palmo" te lo dice Oberon porque tu bonsai tiene las Hojas muy grandes para el tipo de ficus, si estuviese al sol tendria mas hojas , mas pequeñas y estaria sano :5-okey:
     
  5. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Qué le pasa a mi ficus retusa??

    Pues entonces tienes que pilotar mazo de enfermedades, bichillos y demas...no?? Si es así...nos vienes de perlas en el foro!!:5-okey:
     
  6. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Qué le pasa a mi ficus retusa??

    Gracias Juavera por explicarme lo de las hojas de "a palmo". Supongo entonces que este bonsai ya no vendría de muy buenas condiciones porque, tal y como os dije, yo sólo llevo tres semanas con él. Me lo regaló mi prima y lo más gracioso es que el sitio donde lo compró (una de las floristerías más carillas de la ciudad) le aseguró que era un "bonsai de interior" que no requería prácticamente cuidados. Espero conseguir sacarlo adelante.
     
  7. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Qué le pasa a mi ficus retusa??

    Pues menudos "iluminados" los de la floristeria... desde luego es una pena, crees que tratas con profesionales, te fias de ellos y TOMA!!, desastre total...
    Bueno, espero que puedas sacarlo pa´lante....:5-okey:
     
  8. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Qué le pasa a mi ficus retusa??

    Bueno, pues intentaré corregir lo de la falta de luz (aunque lo voy a tener difícil) y lo del exceso de riego. Algún consejo a mayores, algo que le pueda venir bien?
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Qué le pasa a mi ficus retusa??

    no vuelvas a regar
    deja secar la parte superficial de la maceta
    luego riega con un pulverizador hasta que salga agua por el agujero de drenage y asi otra vez
    intenta buscarle un sitio donde le de el aire y mucha luz por lo menos :5-okey:
     
  10. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Qué le pasa a mi ficus retusa??

    pues si he visto mucha cosa rara ,una lucha constante, sobre todo cuando vienen plantas nuevas de viveros,hay cada cosa por ahy
     
  11. rakoon

    rakoon

    Mensajes:
    16
    Re: Qué le pasa a mi ficus retusa??

    Buenos días foro, a mi ficus ya no se le caen las hojas. A ver si subo una foto para que lo vean.
    Lo he puesto en un patio exterior, donde le da mucha luz, y debajo de una pequeña palmera, para que no le de mucho sol directo. ¿bien?

    gracias.
     
  12. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Qué le pasa a mi ficus retusa??

    genial, :5-okey: , de todas maneras si ves que se le vuelven a caer las hojitas duraqnte los proximos dias no te preocupes...debe asentarse en su nuevo lugar.
     
  13. faby

    faby

    Mensajes:
    7
    Re: Qué le pasa a mi ficus retusa??

    hola isa sabes que leyendo tu topico me anime abrir uno tambien ...porque tengo el mismo problema que tienes tu ...y ahora leyendo tu topico me doy cuenta de las similitudes porque yo tambien lo acabo de comprar y casulamente la persona que me lo vendio me dijo que no lo saque afuera porque es de interior y ahy que se le empezo a caer las hojas y a ponerse triste ..hace tres dias le saque al balcon donde le da el sol por un rato y luego mucha claridad pero ya no sol directo....ojala que se recupere porque aparte del precio que pague me gusta mucho ...yo vivo en miami y en estos meses el calor es terrible y la humedad es muchisimaaa pero con los consejos de uds creo que voy a salir adelante con mi ficus ....
     
  14. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Qué le pasa a mi ficus retusa??

    como se re pite en este foro continuamente
    "los bonsais de interior no existen" :5-okey:
     
  15. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Qué le pasa a mi ficus retusa??

    Hola chicos!!
    Desde el viernes situé el ficus más cerquita de la ventana y parece que le sentó bien. Aún le siguen cayendo algunas hojas pero la novedad ahora es que empezó a brotar, lo que supongo que será buena señal. No le volví a echar agua y la tierra empieza a secarse. La última vez que lo regué (hace dos semanas) le estuve echando agua hasta que esta empezó a salir por el agujero de drenaje. Como ya os dije, tardó muchísimo en salir lo que yo asocié al tamaño de la maceta. Sin embargo, ayer me fijé que por el agujero salen mogollón de raíces. ¿No será que dichas raíces tienen obstruido dicho agujero? ¿Qué debo hacer en este caso? No creo que sea por falta de espacio porque la maceta es bastante grande (la podeis ver en las fotos del principio).
    Un saludo.