Rúcula ya ha salido

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por Cosmic, 31/5/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola:

    Un milagro! Sin mucha fe porque tan solo hace 3 dias las plante he ido a mirar por inercia el cajon, y que sorpresa! Esta lleno de diminutos tallos y hojitas y algunas pseudo semillas empujando hacia afuera con fuerza! Es alucinante!! En menos de 4 dias!! Cierto es que cuando las puse en tierra despues de haber estado algo mas de 24 horas en agua todas tenian una especie de gancho asomando fuera de la semilla, imagino que esto habra ayudado muchisisisimo. Alucinante...estoy maravillada! He sacado el cajon de una habitacion sin luz y las he puesto al sol;) .

    Os pongo unas fotos de mis hij@s, ja!!

    [​IMG]



    [​IMG]

    Espero que se vean bien:eyey: .

    Un saludo fuerte para todos en medio del milagro de la primavera!!!:ojoscorazon:
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: YA HA SALIDO LA RUCULA!

    Hola Cosmic,

    El otro día olí unas hojas de rúcula, y puah¡¡¡¡¡¡¡¡, cómo se puede ingerir eso????.

    DE verdad vas a comertelo, a mi me huele a plastilina¡¡¡ :smile:

    Por cierto :icon_redface: , enhorabuena por esos hijos tan majos que te han salido :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un saludo;)
     
  3. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: YA HA SALIDO LA RUCULA!

    ¡QUé bonitas! Felicidades!!!! Yo planté col hace unos días y también me está saliendo ya, se parecen mucho a tus rúculas ;)

    ¡Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: YA HA SALIDO LA RUCULA!

    Hola

    como la plantas en maceta ó directamente en el huerto

    un saludo
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: YA HA SALIDO LA RUCULA!

    Hola a tod@s!

    Gracias por las felicitaciones:smile:.

    Bio-logico: en realidad no se como huele ni sabe la rucula:11risotada: , pero me encanta un sandwich que hacen en Rodilla ( cadena sandwichera) y lleva rucula ( deje de comerlos cuando cambie mi alimentacion por una mas sana libre de quimicos en la medida de lo posible). Te dire lo que me parece:5-okey:.

    Susi: creo que todas las plantas cuando salen son iguales;) .

    Deli: las he plantado en un cajon de madera que mide alrededor de 10cm forrado con plastico y unos agujeros en el fondo.

    Un saludoooo!
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: YA HA SALIDO LA RUCULA!

    Bio-logico, se me olvidaba decirte que la rucula es muy apreciada por gourmets y la alta cocina;) , no se como de alta sera, espero que los cocineros lleguen de puntillas a los fogones:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: YA HA SALIDO LA RUCULA!

    Cosmic, jajaja, si pero el tomate por ejemplo sale distinto, jajaja:11risotada: . Las hojitas de la rúcula y el repollo se parecen a las de la mostaza. Ya nos contarás como avanzan las plantitas, ah, ¿y cómo es ese sandwich? :happy:
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: YA HA SALIDO LA RUCULA!

    Bio con el devido respeto creo que por Francia o Italia te moririas, ya que el 99% de las colmidas los lleban y muchisimos quesos igual, yo cuando estudie cocina en Francia sali de rucula hasta en las orejotas, y eso que una ensada de rucula no tiene rivales.
    un saludo

    FELICIDADES POR LOS BROTES
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: YA HA SALIDO LA RUCULA!

    Hola de nuevo;) .

    Susi, no tengo ni idea de que lleva exactamente, pero esta bueniiiisimo. Creo que queso, rucula...y algo de color marron que no tengo ni idea de que es. Si hay algun Rodilla donde vives pide uno de rucula, mmmmm...esta para chuparse los datiles:razz: .

    Arrast: que interesante! estudiaste restauracion en Francia? Muy interesante:5-okey:. No sabia que la rucula fuera tan popular, de hecho pensaba que era algo delicatessen. En españa si lo es, verdad?:icon_rolleyes: Dime alguna receta facil por favor! De ensaladas....o usos que se le puede dar, mmmmm....se me esta haciendo la boca agua:ojoscorazon:.

    Un saludo ruculoso ( uy! como suena eso...:13mellado: )
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: YA HA SALIDO LA RUCULA!

    En Nantes cerca de Paris, condimentaban mucho los quesos frescos de cabra, en vez de perejil o cominos como los del mercadona. con salsa de yogurt estan muy buenas, los italianos lo utiliza en la malloria de sus pizzas y mezcladas con las espinacas en las lasañas
     
  11. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: YA HA SALIDO LA RUCULA!

    :meparto: :meparto:
    Pero que sabrán los franceses de cocina si al queso le llaman Fromage¡¡¡:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Es pòr eso que no vivo en FRancia, y además está el hecho de que usen rúcula en todos los platos, y que no hablo francés, :smile: :smile: :smile:

    Yo sólo sé que un agricultor me ha regalado unas plantas de rúcula que le habían subido y su olorcillo no es nada apetecible :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .

    Pero eso si, prometo probarla y si me gusta hasta repetir...

    Cosmic, ten cuidado con la alta cocina, que como dijo Nacho Cano (gran filosofo..sumerio) todo lo que sube tiene que bajar :icon_cool: :icon_cool:

    Un saludo a todos ;)
     
  12. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: YA HA SALIDO LA RUCULA!

    :meparto: :meparto: .....

    Biologico: tal vez se trate de combinarlo con los ingredientes apropiados:5-okey:.
    Arrast: cuando crezca la rucula la mezclare con espinacas.

    Un saludo :smile:.
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: YA HA SALIDO LA RUCULA!

    Bio es la planta en si la huele a plastico cuando se sube y las flores, la pasa algo parecido que al berro de jardin, lo siembras y a los 15 dias esta buenisimo, lo dejas 20 y................leches haber quien es el guapo que le inca el diente sin tener un litro de agua al lado para apagar el picor.

    SUERTE EN LA PRUEBA ALIMENTICIA
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: YA HA SALIDO LA RUCULA!

    Cuando hay que comerla entonces?

    Un saludo.
     
  15. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: YA HA SALIDO LA RUCULA!

    Hola Cosmic, para comerla en ensalada, se comen las 2das o 3as. hojas, las
    que tienen el aspecto de radicheta, ya cuando crece con la hoja aserrada
    y grande se usa para hacer pesto.
    Es de un sabor suave, entre el berro y la radicheta.
    Hola arrast, nos podrias pasar una receta facil y buena;)
    Saludos