El jardín seco de Hyde Hall (Inglaterra)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por basso, 31/5/07.

  1. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Hyde Hall es uno de los cuatro jardines que la Real Sociedad de Horticultura Británica mantiene en el Reino Unido. Son jardines con varios jardines dentro y su fin es instruir a los visitantes sobre el uso de plantas y el diseño. Son realmente didácticos. Hyde Hall se encuentra en el este de Inglaterra, en una zona con muy pocas precipitaciones, de ahí que uno de los jardines de Hyde Hall sea un jardín de bajo consumo de agua. Lo cierto es que es un ejemplo bellísimo de lo que se puede hacer en zonas de secano en nuestro país.



    [​IMG]


    Las amapolas de California estaban ahora en plena floración

    [​IMG]


    [​IMG]


    La stipa tenuissima cimbreada por la brisa y reflejando el sol de la tarde.

    [​IMG]


    Un maravilloso ejemplo de buen diseño: la repetición de la euphorbia en tonos lima y el punto focal del enebro. El malva de los lirios y la nepeta armoniza perfectamente con el color de las euphorbias.

    [​IMG]


    En este jardín abundan las plantas con formas arquitectónicas, típicas de las especies de bajo consumo de agua.

    [​IMG]


    En esta parte del jardín predominan los tonos cálidos de las amapolas, el phlomis fruticosa y los gordolobos.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos :happy:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín seco de Hyde Hall

    Bien Basso. !11 gracias

    Luego de nuestro viaje a Inglaterra he comenzado a utilizar las euphorbias,Que bien funcionan y me encantan por alejan a los gatos.!.

    Por suerte Corma ya las viene introduciendo desde el año pasado.

    MA FOTOS EN PAGINA 2
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: El jardín seco de Hyde Hall

    Gracias Basso, como siempre estos jardines son una fuente de inspiración, es increible ver lo que se puede hacer en un terreno seco, verdad?
    Gracias de nuevo!!
     
  4. Re: El jardín seco de Hyde Hall

    Bellísimo! cada vez tengo más ganas de ir por allí!! :happy:
     
  5. Re: El jardín seco de Hyde Hall

    Perdonad mi torpeza, pero yo asociaba euphorbia a cactus y supongo que nada que ver. ¿Qué planta es la euphorbia en la foto que muestras basso?

    [​IMG]

    Gracias por compartir esta belleza. Da gusto.
     
  6. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: El jardín seco de Hyde Hall

    Ana Belen

    Aquí puedes ver una foto de la euphorbia. Esta y las que ves en la foto del jardín son la Euphorbia characias subesp. wulfenii, que los ingleses utilizan mucho en sus diseños. Es una vivaz que florece en primavera en ese color lima, que al sol deslumbra. En nuestro país tenemos euphorbias silvestres, muy fáciles de ver en el campo. Es una excelente planta de secano.

    [​IMG]
     
  7. Re: El jardín seco de Hyde Hall

    Muchísimas gracias basso,
    La verdad es que creo que no la había visto nunca. Es muy bonita, sobre todo en flor, como la mostrabas. Da gusto aprender con vosotros; gracias otra vez. :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín seco de Hyde Hall

    si ,es una planta de secano y se da muy bien en Catalunya tambien .Eso si se sabe que es bastante venenosa.Nada de meterla en la boca ehhh!!!!
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: El jardín seco de Hyde Hall

    Me encantan estos hilos que demuestran a la gente lo que se puede crear con plantas de bajo consumo y gravilla. Incluso, en el primer plano de la última foto, se ven unas flores autóctonas de esta zona (La Mancha) que crecen en el campo. Mi próximo "proyecto" en mi jardin será poblar una zona con plantas autóctonas, como aquella plantita grisacea que luego saca flores amarillas, cuyo nombre desconozco porque por aquí se le considera una mala hierba.
     
  10. babilonia

    babilonia

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: El jardín seco de Hyde Hall

    Qué hermosos jardines basso, gracias por mostrarlos! Me encantan las stipas ;)
     
  11. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: El jardín seco de Hyde Hall

    Hola Basso,

    Me encanta este jardin. Gracias por compartir las fotos, son muy didácticas para los que estén pensando en hacer jardines de secano.

    Pongo alguna foto de Euphorbia silvestres que encontré en Mallorca. Son unas plantas muy curiosas e indicadas para secano, como habéis dicho. Espero que viendo las silvestres la gente las pueda reconocer mejor en la naturaleza.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un cariñoso saludo,
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín seco de Hyde Hall

    para arriba
     
  13. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: El jardín seco de Hyde Hall

    ¡muchas gracias, Basso! :ojoscorazon: me guardo el hilo en favoritos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín seco de Hyde Hall

    subo el tema.Es especial para jardines de bajo consumo de agua
     
  15. Re: El jardín seco de Hyde Hall

    Otro hilo para que no se pierda. Gracias