Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/05/07, 10:46:06   #1
Aniyu

Mi galeria de fotos
Aniyu va por buen camino
contento Transplante de pino con 7 años????

Tengo un pino con 7 años pero ahora me esta dando algunos problemas pq no lo plante lo suficientemente lejos de la Casa y esta levantando el suelo del porche.Me da mucha pena cortarlo y me gustaría saber si tiene alguna posibilidad si intento transplantarlo?En que fecha hacerlo?Y los cuidados que tengo que darle despues?
Y ya de paso si me podeis decir el tipo de pino xq me lo regalaron pequeñito y no me lo dijeron
Aqui os adjunto unas fotos del pino en cuestión
Muchas gracias de antemano
Saludos
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  IMG_0008.jpg
Vistas: 303
Tamaño:  406,5 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  IMG_0009.jpg
Vistas: 214
Tamaño:  385,2 KB  
No está online  
.
Antiguo 31/05/07, 11:33:51   #2
Edelweiss_

Mi galeria de fotos
Edelweiss_ va por buen camino
Re: Transplante de pino con 7 años????

Las coníferas sufren mucho con los transplantes. Así que si lo tienes decidido, intenta sacarlo con todo el cepellón que puedas. Eso sí, será mejor que esperes al invierno, su época de reposo vegetativo, ya que ahora está en plena etapa de crecimiento.

Mi vecino plantó hace años tres pinos muy parecidos a ese, si es que no eran iguales (los de mi vecino no daban piñones). Cuando los trajo ya eran grandes, podían alcanzar los 5 metros fácilmente, y le cogieron estupendamente, así que supongo que el tuyo, que es más joven, podría resistir al transplante si lo haces con cuidado. Por aquí nacen pinos piñoneros en suelos tirando a ácidos. Sin embargo esos datos más técnicos mejor que te los den los expertos, ya que no tengo experiencia con pinos propios..

Un saludo Aniyu!
No está online  
Antiguo 31/05/07, 12:42:36   #3
Aniyu

Mi galeria de fotos
Aniyu va por buen camino
contento Transplante de pino con 7 años????

Hola Edelweiss

Muchas gracias por la información. El próximo invierno intentare transplantarlo pienso que va a ser algo dificil pq tiene que tener una cantidad de raices y para sacarlas todas bien va a estar complicado, pero bueno lo intentare.
Piñonero no es pq he visto muchos piñoneros por la zona y tienen una forma distinta.
Cuando lo haga ya te informare del resultado
Muchas Gracias
Saludos
No está online  
Antiguo 31/05/07, 12:58:40   #4
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos
krispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoración

es un halepensis. en cuanto a lo del trasplante, si no preparas antes el arbol, es decir, hacer una zanja profunda alrededor del arbol con la suficiente separacion para cmantener el mayor numero de raices, lo llenas de buen sustrato y en uno o dos años haces el trasplante, en muy muy dificil que el arbol sobreviva. ademas, al perder las raices pivotsantes, el arbol en el futuro es muy problablke en caso de que sobreviviera, que tubiese problemas de anclaje.
Antiguo 31/05/07, 12:59:25   #5
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos
krispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoración

sinedo un arbol relativamente joven, casi te vale mas la pena, aunque te de lastima, cortarlo y plantar otro en mejor sitio.
Antiguo 31/05/07, 14:46:21   #6
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por krispy_yamaguchy Ver Mensaje
sinedo un arbol relativamente joven, casi te vale mas la pena, aunque te de lastima, cortarlo y plantar otro en mejor sitio.
Opino lo mismo. Con lo que te va a costar trasplantarlo, que es dificil, y lo que le va a costar recuperarse adelantaras plantando uno nuevo. Ese pino crece muy rapido.
No está online  
Antiguo 31/05/07, 17:22:51   #7
Aniyu

Mi galeria de fotos
Aniyu va por buen camino
gransonrisa Re: Transplante de pino con 7 años????

Hola a todos

Muchas gracias por vuestras opiniones, al final voy a optar por cortarlo y plantar otro a más distancia de la casa.Me da mucha pena xq ya lo tengo tiempo pero bueno.
Ahora voy a optar por unos pinus pinea q tengo en unas macetillas recien plantados.
A q separación los tengo que plantar de la casa?Es necesario de dos pinos para que den piñones?Tienen crecimiento rápido?

De nuevo muchas gracias a todos por las respuestas tan utiles
Saludos
No está online  
Antiguo 01/06/07, 09:30:36   #8
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Aniyu Ver Mensaje
Hola a todos

Muchas gracias por vuestras opiniones, al final voy a optar por cortarlo y plantar otro a más distancia de la casa.Me da mucha pena xq ya lo tengo tiempo pero bueno.
Ahora voy a optar por unos pinus pinea q tengo en unas macetillas recien plantados.
A q separación los tengo que plantar de la casa?Es necesario de dos pinos para que den piñones?Tienen crecimiento rápido?

De nuevo muchas gracias a todos por las respuestas tan utiles
Saludos
Lo de la separacion es cosa tuya, yo no los pondria a menos de 10 metros. Fijate en lo que miden los pinos grandes y calcula. Yo intentaria que ninguna rama quede encima de la casa, por si se cae y por toda la picocha que te caera en el tejado.

En condiciones adecuadas el piñonero puede crecer bastante rapido.

Para mi, cerca de una casa tiene una ventaja frente al carrasco ... es mas resistente al viento.

Ten presente la sombra que te dara ahora, y dentro de 20 años.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación