Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/05/07, 16:47:33   #1
Opuesto

Mi galeria de fotos
Opuesto va por buen camino
duda Pasiflora belotti... dando frutos???

Hola. Según tengo entendido la passiflora belotti no produce frutos. Lo he leído en varios sitios diferentes... sin embargo yo tengo una planta de estas en casa y tengo dos frutos. Aún están verdes, pero son frutos al fin y al cabo. Está enredada con una passiflora alata... y ya he confirmado que realmente son de la belotti. ¿alguien podría confirmarme lo de la esterilidad de la P. Belotti? A ver si tengo una cosa rara en mi casa. De momento no tengo fotos pero las pondré cuando pueda. Gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/05/07, 18:50:42   #2
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Pasiflora belotti... dando frutos???

Quizas lo que tienes es la P. x allardii (son dos variedades que se confunden con mucha facilidad) pero esta si que produce fruto aunque sin pulpa ni semillas (esteril). El fruto de la P. x allardii suele ser de unos 60mm de largo y de color naranja fuerte cuando este maduro. La variedad 'Evatoria' ha sido distribuida desde Holanda desde el año 1992. La forma mas facil de diferencia entre la belottii y la allardii es que la primera tiene los petalos algo arrugados mientras en la segunda los petalos son lisos.
Antiguo 30/05/07, 19:37:57   #3
JuanAndres
Passiflora 'Coronata'

Mi galeria de fotos
JuanAndres va por buen camino

Yo no sé que decirte. Sólo que compruebes lo que dice cincinnata que ella si que sabe....!
Un saludo!
Antiguo 31/05/07, 01:40:05   #4
Francis7

Mi galeria de fotos
Francis7 es una joya
Contactar con Francis7 a través de MSN

La P. x belotti es que yo sepa totalmente estéril tanto en su parte masculina como femenina pero en raras ocasiones y con la presencia de polen de otras pasifloras logra producir frutos sin semillas (que suelen caer prematuramente) o con unas pocas semillas inmaduras.
Otra posibilidad es la que comenta Cincinnata, el que sea un híbrido similar.
Antiguo 31/05/07, 11:56:34   #5
Opuesto

Mi galeria de fotos
Opuesto va por buen camino

Muchas gracias. Voy a comprobar que especie es la que tengo pero creo que los pétalos son lisos.
Gracias.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación