Phoenix roebelenii (palma robelina) con una cubierta blanca en las hojas, como cal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por siguerrae, 30/5/07.

  1. ¡Hola!
    Soy nueva en esto de la jardinería.
    Tengo una palma robelina o Phoenix Robelenii y a sus hojas se les está haciendo como una cubierta blanca, como si las hubiera cubierto con cal.
    ¿Es normal?

    Les agradecería si alguien me pudiera ayudar. ¡Gracias!

    Silvia
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix Robelenii (Palma robelina)

    Silvia :
    coloca una foto de tu palma y te podremos ayudar

    Saludos
     
  3. biloba

    biloba

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante), Spain
    Re: Phoenix Robelenii (Palma robelina)

    Sácala que le dé el aire. (No la dejes al sol mucho tiempo). Y lo que puedes hacer es fumigarla con un antiácaros por si tuviera alguna plaga y para ayudar a que se vaya. Yo la tenía en casa, me empezó a pasar eso y la saqué al aire libre y se puso bien.
     
  4. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Phoenix Robelenii (Palma robelina)

    Yo tengo una desde hace una semana y la tengo al sol todo el día (sol de justicia sevillano). Está mucho más verde y más bonita que en el vivero. Quería aprovechar este post y preguntar si la puedo transplantar a una maceta mayor o si tengo que esperar a hacerlo en otra época del año. Es mi primera palmera (pero creo que no la última) y estoy un poco verde en este tipo de plantas!
    Gracias!:5-okey:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix Robelenii (Palma robelina)

    Rude:

    como regla general:
    Los arboles se trasplantan en otoño y las palmeras en primavera.

    Es decir, los arboles cuando el frio hace que se suspenda la actividad de crecimiento y en primavera , cuando comienzan los calorcillos, las palmas comienzan su actividad.

    Adecualo al clima de tu region

    Saludos y suerte
     
  6. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Phoenix Robelenii (Palma robelina)

    Gracias pindo!!! Aquí técnicamente estamos en primavera (al menos hasta el 21 de Junio), pero clima primaveral no tenemos. En Sevilla ya gozamos de más de 30ºC asfixiantes, por lo que calorcillo, calorcillo no hace. Más bien calorazo. :meparto: :meparto: Mejor espero a la prmavera próxima para cambiarla a un contenedor mayor, no? Creo que en el que tiene me aguantará sin problemas!:5-okey: