Diseñar jardín en Venezuela

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lizmaika Martínez, 30/5/07.

  1. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Amiga Marta!!!! Primero que todo debo felicitarte...mira que eres una experta con el paint, te cuento que anoche...me quedé hasta pasadas las 11 de la noche y que tratando de realizar un diseño con el paint, sobre las fotos del jardín, para aportarles la idea que tenía...mira amiga...si que le di..Menos mal que es con el ordenador, porque si fuera a papel, ya habría llenado mas de 10 papeleras!!!! :meparto: por eso no me quedo otra que hacer las aportaciones tomando en cuenta tu diseño que te monte...

    Captaste lo que se me ocurrió y la idea de los adoquines a la puertita lateral me gusta!!! Anoche en mi paseo cibernético, miré unos modelos de fuentes de niveles acá en los foros y me gustaron, claro con algunas modificaciones, sobre todo uno estilo mexicano, que haciendo unos cambios se vería perfecto, además esta el hecho de que todos entraran e inmediatamente posaran la vista en el!!!...Gracias Remo….ya sé lo que son…alcorque…porque no tenia la menor idea de lo que era!!!! Menos mal que existe la Internet…porque si no…estuviera…..:tirarlospelos:


    Quizas algo como esto...que opinan?

    [​IMG]


    MI MADRE!!!! Yo respondiéndote y tu diseñando…Se ve muy bien….ambos me gustan!!! Pero las losas igual las puedo colocar en terracota, para que convine con la pared? :15piensa:

    Aguaribay…te extrañábamos en el foro…esperamos tus toques finales….ya que sé que acá la opinión de usted querida amiga es importante…gracias por estar pendiente, asumo que luego de ese viaje, debes estar full…así que también agradezco tu ayuda…

    Definitivamente todos ustedes son Ángeles que Dios envío para ayudarnos!!!! Sé que Dios los premiará llenándoles de muchas bendiciones. Cuídense!!!! :corazoncitos:

    Chaito…

    Lizmaika
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    remo :5-okey: ,por aqui lo veo mejor! y tu?,quizas los pasos podrian ser del mismo color que se pinte el muro.Ahora ya se pueden introducir modificaciones.!!!
    Encuentro que estas lineas rectas en este caso siguen el modelo del muro exterior y de la casa.No siempre calzan bien pero aqui me parece que esto ya es bastante mas moderno y sencillo.
    De todos modos el que tiene que ver esto es el que tiene la realidad delante de sus ojos, virtualmente podemos errar mucho.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Gracias, aguaribay, sí también me gusta más mi último dibujo, pero no le veo ninguna modificación, ¿has hecho algún cambio?
    En el anterior sí ponía los pasos iguales que el muro, en éste sin embargo los he puesto grises porque repasando las fotos veo que las verjas son grises y el solado del porche también parece gris, y no sé si quizá destacarían demasiado en el tono del muro y habría mucho contraste en la horizontal del sendero y rodadas del garaje con el porche. Lizmaika, a ver tú cómo lo ves, que estás ahí.
    Esa fuente de tu foto es muy bonita, aunque yo estaba pensando en una más sobria en la que destaque fundamentalmente una cortina de agua y mucha vegetación. Pero se podría hacer algo como esa que te gusta aunque con la base rectangular en lugar de semicircular, y unos baldosines muy modernos, :icon_rolleyes:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  6. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Perfecto!!!! :52aleluya: Me encanta esa fuente amiga remo, porque al igual que tu me gustaría mucha vegetación en ella. Y ese modelo se ve muy bien, porque ya he visto ese estilo de cortina de agua en varios foros!!! Así que nos quedamos con ese modelo!!!! ( LISTO EL AGUA!!!!) :eyey:

    Ahora les explico con respecto a las rejas...Ya les comenté que aun no me he mudado a mi casa, hace mas o menos 2 meses que esta un cuñado cuidándomela y para tratar de que tuviera una mejor vista y sumado a que los paredones estaban todavía en obra gris, se compró la pintura blanca, para cubrir un poco y que luego que la pintemos no se absorba tanta pintura...la rejas también están en su color original de fondo, no las he pintado, pienso hacerlo de color blanco, al igual que el solado del techo que es negro lo pienso pintar, ya que no me agrada como se ve…Por lo que no se preocupen por los colores…escojan el que ustedes piensen que se vería mejor y yo jugaría luego, para terminarme de decidir por el color que le colocaré a la casa, algunos piensan que la deje blanca y en los bordes de yeso que pienso hacerle alrededor de las ventanas de un color que contraste, o también me gusta un tono de beige quemado, que lo he mirado en otras casas (por lo que el borde puede contrastar con alguno de los colores que deseen en los paredones)…Así que tiene carta blanca en mi jardín!!!! :99993paraguas:

    Bueno mis queridas amigas, ya creo que estamos cerca del proyecto final…y estoy SUPER emocionada, deseando comenzar a sudar la gota gorda sembrando mis plantas y peleando con los viveros!!! :bravo:

    Seguimos en contacto…
    Cuídense y chaito

    Lizmaika
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    No remo, no modifique nada,;) solo queria poner otra vez la foto en esta pagina para ir viendola pero no tengo tiempo de pasarla a galerias.
    Lamento no poder ayudar mas en este momento pero lo cierto es que hay buenos diseñadores en este momento trabajando en el foro y yo solo me limito a dar alguna que otra idea..
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    estate al loro, eh!!
     
  9. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Bueno mis queridos amig@s, les participo que me pienso dar una vueltecita por la página de el estanque, para pedir consejo en cuento a la fuente con cascada de cortina de agua....Así que utilizaré tu montaje amiga Marta...para darles una idea...ya les contaré cuando ingrese a el, los consejos que me aporten...

    No cansaré de agradecerles su desinteresada ayuda...gracias REMO, gracias AGUARIBAY...Gracias a todos....ya siento que estamos finalizando con nuestro proyecto...el cual pienso ir reportándolo paso a paso por este enlace, para que juntos veamos nuestros adelantos...

    Cuídense...Por favor...Miren que por estos lares de Sur América...para ser más especifica...por los rumbos de Venezuela, hay una persona que los aprecia de verdad!!!!

    Chaito.....

    Lizmaika....
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    gracias a ti por la parte que me toca.Tu simpatia y buen humor y sobre todo tu comprension de lo que vamos proponiendo ayuda a ser ayudada.
    Pero lo que me da mas satisfaccion al menos a mi es ver cuando el forero comienza su trabajo,cuando se hace realidad,cuando sigue muchos de los consejos poniendo su propia creatividad, y su jardin comienza a mostrar todo lo aprendido.
     
  11. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Bueno amiga Aguaribay, ganas no me faltan de comenzar a colocar el césped, pero mira que ha tardado en secar la maleza, ya le he vuelto a rociar el herbicida, porque creo la lluvia me jugó una mala pasada:desconsolado:

    Déjenme comentarles que soy funcionario público (gobierno) y trabajo acá en la parte de fiscalizar como los contribuyentes declaran sus impuestos, y eso me lleva mucho tiempo porque normalmente andamos de operativos....:-? Pero gracias a Dios que cuento con mi amado :52aleluya: y anda de negocio en negocio haciéndome las diligencias respectivas para comenzar a ejecutar nuestro diseño, ya encontramos el proveedor de los adoquines!!!! tengo el constructor que me trabaja en las mejoras de mi casa para que me haga la fuente (ya comencé a pedir ayuda en la pagina de el estanque...:icon_redface: ), me falta investigar acerca de la iluminación, porque deseo que la cascada tenga luces de colores en cada tramo, las plantas?...pues ya tengo la idea de lo colocaré y las palmeras que compraré...me gusta que las cosas que hago, me salgan bien...por eso les he pedido ayuda a los expertos!!! Gracias a Dios que tengo los mejores asesores!!!!!:eyey:

    Que me falta????? Que se seca esa maleza!!!! :meparto: para comenzar a construir nuestro proyecto!!!! te aseguro que estoy súper emocionada...y entre tu y yo....hasta desesperada!!!!:9992aaaaa:

    Así que tranquila, sacaré fotos y fotos, porque tengo a toda la familia incluida en el proyecto....será una especie de reunión familiar, acompañada de una parrillita (creo que por allá se le dice barbacoa..)...mientras suden la gota gorda....:24revolcado:

    Tengo la plena seguridad que este jardín será motivo de recuerdos en mi familia...y lo mejor? recuerdos muy agradables!!!

    Así que, pronto comenzaré y seguiremos adelante...
    Cuídate y saludos....
    Lizmaika...
     
  12. asdrulina

    asdrulina

    Mensajes:
    3
    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    HOLA!

    ANDO UN POCO PERDIDA!..ES QUE ME ACABO DE SUBSCRIBIR..ME ENCANTA ESTE SITE! APENAS LO DESCUBRI ME HE METIDO EN TODOS LADOS!!
    ESTOY TRATANDO DE HACER UN PLANO PARA MI JERDIN QUE ESTA EN CERO!
    SOY VENEZOLANA , PERO VIVO EN UCRANIA. ESTAMOS HACIENDO UNA DACHA ( CASA CERCA DEL BOSQUE ) Y TENEMOS CASI 600 METROS CUADRADOS DE TERRENOS PARA EL JARDIN..NO SE POR DONDE EMPEZAR, QUE SEMBRAR Y COMO DISTRIBUIR LAS PLANTA..EN FIN, HE VISTO MUCHAS FOTOS EN ESTE SITE Y ME PARECE UNA MARAVILLA LO QUE EXISTE!!..
    POR FAVOR PUEDEN AYUDARME?..
    LES ENVIARE FOTOS!..APENAS APRENDA COMO AGREGARLAS!

    CARINOS!!!
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Lizmaika, es una estupenda noticia, ver que todo va viento en popa y que eres muy organizada y decidida. Y sobre todo que cuentas con el necesario apoyo familiar. Lidiar con operarios y andar buscando materiales y vigilando que las cosas se hagan bien es muy dificil, y compaginar todo eso con ser madres trabajadoras lo hace aún más complicado (lo sé por experiencia propia).

    Ayyyy, nos olvidamos de poner un lugar para la parrilla ¿qué hacemos?

    No dejes de contarnos qué tal marcha todo !!!! :beso:

    asdrulina cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte. Una dacha en Ucrania !!!! Abre un hilo con ese título y ya verás como te darán muchas ideas. Espero que puedas colocar pronto fotos y un plano con medidas y orientación ;)
     
  14. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

     
  15. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Buenos días queridos amigos, pienso salirme un poco del contexto de mi tema, para felicitar A TODOS LOS PADRES DE ESTE FORO!!!!

    FELICIDADES!!!!:37besosellasel:

    Sé muy bien que todos los días son de ustedes, pero nunca está de mas recordarles los importantes que son, desde Sur América, para ser más especifica desde VENEZUELA un pequeño mensaje a todos ustedes.

    [​IMG]


    Y que DIOS siempre les llene de mucha salud y bendiciones al lado de sus seres queridos,

    Cuídense

    LIZMAIKA