Diseñar jardín en Venezuela

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lizmaika Martínez, 30/5/07.

  1. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Gracias Remo, te imaginaras como se sintió mi pequeña cuado leyó tu comentario, según ella "ya es profesional" :11risotada: Es que le llama mucho la atención lo de modelar. Déjame decirte que visite tu foro que refiere a tu jardín, y cuando vi los colores terracotas que utilizaste en la pared me acordé de lo que me aportó mi amiga Aguaribay respecto al maestro Barragano, para no ser una profesional, como dices tu...pues lo haces de maravilla!!!! Y tienen razón, estoy muy emocionada con este proyecto, me da mucha alegría, sobre todo es una nueva experiencia la cual necesita de mi preparación, empeño y constancia, y eso me encanta.

    Me encanta los colores que deseas Aguaribay, perfectos!!!

    Bueno mis amig@s aca sigo con las compras virtuales, les coloco las fotos del tercer vivero que visite hoy, a ver que les parecen....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nuevamente les pido disculpa, a veces pienso que con tantas fotos...l@a volvere...:tirarlospelos: Pero creo que asi podrán tener mayor variedad para escoger...Buenos ahora voy hacer una taerita buscaré por acá primero azaleas y rododoendron y luego a ver los por acá los diferentes adoquines para tener una idea de como se hacen y los parterres y perfiles....Quien quita y llegue a intervenir acá en un futuro.....:meparto:

    Cuidense y chaitos....

    Lizmaika
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    si,eres un gran entusiasta...te felicito.Pero esto llevara su tiempo,al menos el mio seguro porque no puedo trasmitirte las ideas como quisiera con montajes, estoy trabajando con varios proyectos a la vez y estoy ........:97chiribitas:... bueno espero que vayas comprendiendo entro de vez en cuando para ver las novedades.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    oído cocina, Aguaribay, ya existo ;)
     
  4. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Tranquil@s amigas, se que debo tendre paciencia....

    Recuerden que aun no he comenzado a limpiar el jardín, y dejarlo sin nadita y eso creo me llevará tiempo. Quisiera hacerles una consulta con respecto a que debo hacer para quitar todo ese monte que tiene, unos me comentan que debo quitarlos de raíz, luego remover la tierra y encima colocar la nueva tierra; otros me dicen que si le añado tierra negra siempre trae corozillo (maleza), y me volverá a nacer; y otros comentan que mejor le eche mata maleza (viene en liquido), pero no sabría si es adecuado, si luego cuando siembre las plantas se secaran por quedar rastro de este líquido, y si no existe problema en hacerlo así, tendré también que remover la tierra y agregarle la tierra negra?

    Quisiera ir haciendo eso y sembrar el césped, ya que pienso, que luego lo que haría sería cortar los límites para los adoquines y los parterres....

    Tomen su tiempo amig@s, aunque no sé nada de jardines, en otras cosas soy igual que ustedes, mes gustan las cosas bien hechas, y sé que lo mejor que hice, antes de divariar...es haber pedido la ayuda de ustedes que son unos profesionales.... GRACIAS...

    Cuídense y chaito....

    Lizmaika
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Mi consejo es que pongas algun herbicida y luego esperes 20 dias para plantar..Imaginate que si se ponen en los cultivos tambien se pueden poner en un jardin de plantas ornamentales y no habra problema posteriores siempre y cuando esperes esos 20 días o 25.

    Eso si esto no es para ecologistas puro!! herbicida lo tienen tachado., y tiene razon,:icon_redface: pero.....
     
  6. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Gracias Aguaribay, lo tomaré en cuenta, ya me voy a quitarle los escombros y un poco de la yerba mala, y el resto...será mañana que le agrego el mata maleza, gracias.... Asi que: MANOS A LA OBRA!!!!!:cactus:


    Cuidense y chaito...

    Lizmaika
     
  7. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Cuidado con los animales domésticos, tienen un plazo de seguridad de +7 días.
     
  8. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Holas!

    Lizmaika si vas a usar un hervicida te recomiendo el GLYFOSAN, se encuentra en cualquier agropecuaria en Venezuela y es muy efectivo ya que seca la planta de raiz, es muy seguro ya que solo actua penetrando por los poros de la hoja eliminando cualquier posibilidad de daño a las futuras plantas. Un saludo
     
  9. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Ah otra cosa, los hervicidas no matan las semillas de plantas indeseables, te recomiendo si aun no ha comenzado a llover riegues un poco el terreno, asi las semillas de maleza que se encuentren alli germinaran, cuando esto suceda es el moemnto de usar el hervisida, porque digo esto, las semillas de malezas son muy resistentes y cuando comiences a sembrar y por ende a regar estos germinaran y seguro que van a participar de tu diseño:smile:

    Bueno eso creo yo, conste que no soy ningun experto ni nada que se parezca, tengo un terreno de unas 3 h y en la epoca de sequia lo riego seguido durante una semana, con esto hago que las semillas que se encuentren en el terreno germinen, luego dejo de regar y como no es epoca de lluvia se secan todas las plantas indeseables, hago esto unas 3 veces y cuando llega la epoca de lluvia ya no hay semillas para germinar. Ya se...ya se. soy un genio :meparto: :meparto: :meparto:

    Un abrazo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Encuentro muy logico lo que te comenta apicalifornia.
    Conviene que germine lo mas posible todo para luego echar el herbicida.
     
  11. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Buenos días mis queridos amig@s, les cuento que para ser pequeña esta parcelita si que nos dio trabajo, en el momento que estábamos arreglando la tierra, imagine y admiré todo el trabajo que tienen ustedes, ya que he vistos que poseen grandes terrenos!!! Pero entre ustedes y yo…. Sigo con el mismo entusiasmo y ni siquiera ver a mi amado sudar la gota gorda me quito las gana :24revolcado: …jajajajaja..Yo le decía gordo y mira que solo es el principio:corazoncitos: …jajajajaja

    Llorona no sé si les comenté, que mi casa la compré hace 2 años y aun no vivo en ella, ESTOY ALQUILADA!!!! Pero de que me voy este año…me voy…con el favor de Dios… En ella se encuentra es un cuñado cuidándola, por lo que no tenemos allí ningún animal, gracias por tu preocupación….

    Apicalifornia, gracias por tu consejo respecto al hervicida que debo adquirir, es lo que deseo, ya que todos me comentan, que como estamos en lluvia, de nada sirve que limpie, porque igual volverá a nacer la maleza, y para que te des cuenta, mas bien la lluvia me favorecerá….Ya que las mías…uffff con estas lluvias están creciendo!!! Y claro que eres un genio…no lo dudo!!!!

    Mis querid@s amig@s, esta semanita es un poco complicada, ya que tengo muchos compromisos con mi trabajo, uno de ellos es ir a Puerto Ordaz a una reunión, algo que me viene como anillo al dedo, para visitar el vivero de allí, e investigar por las plantas que me preguntó Aguaribay, que me parece no se dan por estos lares…pero como ya tengo idea de cómo son…trataré de encontrar una que posea el mismo follaje y tengan tantas flores como ellas…QUE LASTIMAS!!! Son hermosas…pero tengo que usar lo que hay y mas bien aprovechar de ustedes, que me llevarán por el buen camino….un camino de VICTORIA!!! :41amigosbebiendo: :

    De todo corazón mil gracias, cuídense por favor, y que Dios me los llene de una lluvia de bendiciones, extensivas a sus familiares…:22rezando

    Chaito…:adios:

    Lizmaika….
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    :razz: Hola, Lizmaika, no te agobies mucho buscando plantas, las que hay en tus viveros son preciosas y ya hay garantías de que funcionan bien allí. Y luego a lo mejor no te resulta facil ir de acá para allá comprando plantas en varios sitios diferentes...
    ¿Podrías poner los nombre de las que has visto y que ya te gustan? Así miramos las fichas de cada una y podemos empezar a hacer los grupos para cada zona según la orientación que necesiten, más o menos agua, tonos etc. Es que para mí son desconocidas y tendré que aprender un poco de cada una.
     
  13. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    :icon_redface: hay amiga Remo, de nombre nada...pero buscaré las que mas me gustan y luego iré a preguntar sus nombres, así es mas fácil por acá, un amigo me envió esta planta y dice que se dan por estos lares, pero debo preguntar, me encantaría una que tenga bastantes flores, ya que el color le da vida al jardín, claro está haciendo contraste con las paredes...

    http://www.infojardin.com/foro/showp...4&postcount=62

    Su nombre es Cuphea hyssopifolia, ahora me toca es buscar el nombre que usan por acá, te imaginas que le diga al dueño del vivero ese nombre así? :merevuelco: y me diga: y como se come ese bicho?????



    Seguimos en contactos...

    Cuídense y chaito...

    Lizmiak Martínez
     
  14. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Holas!

    Lizmaika, te subo las imagenes de la planta que te mencione en el mp, asi los amigos foreros que te estan ayudando tendran una idea, esta planta esta floreada todo el año, es un arbustos pequeño, sus hojas alcanzan todos los tonos de verde hasta llegar al verde oscuro cuando estan maduras, es muy resistente y se reproduce sola mendiante semillas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para identificar todas las especies que quieras te reomiendo el foro de identificacion, abres un tema y subes las fotos de la imagenes a identificar, pideles a los amigos foreros de identificacion que te indique el nombre cientifico y el nombre comun en nuestro pais, alli mas tardas en publicar que ellos en responder, son geniales!, por cierto un saludo a Isidro, a Super (seguro te encontraras con ellos)y a todos los amigos de identificacion.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=3

    aguaribay, te felicito por el gran trabajo que vienes haciendo, vi algunos de tus trabajos y dejame decirte que eres genial. Un saludo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    gracias api. !!...estos que me dices hoy me ayuda a continuar justo cuando flaqueo. :razz:

    estoy viendo de encontrar un rato para hacer un montajito.
    Esta planta como se llama ? ,parece la polygala pero no creo que sea. porque la polygala puede hacer enormes arbustos.
    :17nuse: