Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/05/07, 20:32:31   #1
Yan
yan

Mi galeria de fotos
Yan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoración
hortalizas en camas de cultivo y bolsas de plástico

Hola les quiero presentar mi primer cultivo de huerto, en camas de cultivo que son contenedores de madera forrados en plástico negro y en bolsas de plástico para vivero, la primera cama apenas la voy a poner en uso
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSC01521.JPG
Vistas: 1548
Tamaño:  153,0 KB
camas de cultivo
Nombre:  DSC01513.JPG
Vistas: 505
Tamaño:  149,4 KB
tomate cherry Timy tin (mata baja) en cama de cultivo
Nombre:  DSC01508.JPG
Vistas: 610
Tamaño:  149,4 KB

vista de la cama de cultivo con zanahorias, cebollitas y tomate Timy tin, acabo de cosechar los betabeles
Nombre:  DSC01503.JPG
Vistas: 448
Tamaño:  153,2 KB
tomate cherry grande (tamaño ciruela) en bolsa de plástico
Nombre:  DSC01505.JPG
Vistas: 488
Tamaño:  149,1 KB
mis fresas en bolsa de plástico
Nombre:  DSC01502.JPG
Vistas: 650
Tamaño:  150,7 KB
tomate mediano early girl en bolsa de plástico
No está online  
Antiguo 29/05/07, 23:16:30   #2
destripaterrones
Huerta bamcales Cerámicos

Mi galeria de fotos
destripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoración
Re: hortalizas en camas de cultivo y bolsas de plástico

Hola Yan, muy interesante este tipo de cultivos, nunca lo había visto, para ser tu primer año has logrado buenas plantas, TE FELICITO. Creo que es una buena forma de cultivo para los que no disponen de terreno y lo hacen en terrazas, también para personas incapacitadas que podrán trabajar desde una silla de ruedas sin tener que agacharse, sería conveniente e interesante que nos digas como lo haces, tus experiencias, enlaces, etc, para aprender los que lo deseen, precisamente tengo un amigo minusválido que es hortelano de profesión, desde que tuvo el accidente está encerrado en una depresión profunda por no poder tener un huerto, yo pensé en algo así y lo encuentro ideal, se lo voy mostar para que se anime. Gracias por exponer tus trabajos.
saludos
No está online  
Antiguo 30/05/07, 00:36:07   #3
charrancito
loco por la tierra

Mi galeria de fotos
charrancito llegará a ser bastante famoso pronto

Todo estupendo Yan

Nos contarás como es la técnica?
No está online  
Antiguo 30/05/07, 00:53:47   #4
Yan
yan

Mi galeria de fotos
Yan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoraciónYan tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Destri te considero un gran maestro ya que de ti he aprendido muchísimo junto con Peret, Mercedes y Picarona aqui envío haber si me sale la forma en la que construí las camas
Contenedor.doc
No está online  
Antiguo 30/05/07, 17:55:17   #5
Yan
yan

Mi galeria de fotos

efectivamente que esta técnica funciona muy bien para las personas discapacitadas, aquí en México hay un hospital que lo promueve para las personas de la tercera edad para que de manera más cómoda (sin agacharse) puedan llevar a cabo sus huertos, ahí proponen unas más bajas con unos palos a cada extremo y unidos por uno en la parte superior para las tomateras y del palo superior se pueden poner unos cordones de rafia para entutorar las tomateras, son muy fáciles de hacer y se pueden hacer también con madera usada haciendo un reciclaje de la misma
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación