Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Gracias Miguel buscare la primera entre las lobivias. L segunda creo que si esrebutia porque es que es igualita a perplexa pero ya digo con espinas mas largas y marrones , a ver si hay suerte, el jueves viene Juna a Jaén se la enseñare a ver si ella la tiene y sabe cual es .:beso:
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Paloma, pues hazme el favor de darle un beso en "directo" de mi parte. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    ¡Ufff! Está difícil la cosa...La primera me parece una Lobivia también, pero podría ser una Sulcorebutia...La segunda yo diría sin duda que es una Rebutia, pero la perplexa no. Lo siento no me atrevo a decir más :-? a ver Vicent...
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Gracias Khalid, el caso es que la primera no se yo si seria sulco, es que no parece lobivia viendola al natural , la segunda no es perplexa, tiene largas las espinas, en fin a ver si me aclaro.
    Miguel le dare un beso de tu parte y muchos mios , que hace tiempo que no nos vemos,:beso:
     
  5. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Hola!

    Paz, te acabo de contestar en otro foro :5-okey:

    Kahlid, la que tú tienes es la brevispina. No recuerdo el color de las flores. Cualquiera de estos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Paloma, la primera parece una del grupo steinbachii, pero como te dicen Miguel y Khalid, tiene trazas de lobivia. Hay que tener presente que las Sulcorebutias evolucionaron a partir de las Lobivias y los aspectos diferenciales de las sulcos como las aréolas alargadas tancaracterísticas también están presentes en algunas lobivias. Personalmente prefiero identificar los cactus a partir de imágenes con flores, sin verlas nunca puedes estar seguro. Hecha esta salvedad, yo diría que la segunda es una fulviseta, del grupo de Rebutia deminuta: aunque el cuerpo y las espinas son totalmente diferentes.

    Aquí la tienes en flor a la Rebutia deminuta ssp deminuta fulviseta
    [​IMG]

    Saludos
    Vicent
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Muchisimas gracias Vicent, estoy deseando que llegue la primavera a ver si florecen y podemos comparar las flores con estas que pones . De nuevo gracias por tu ayuda.
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Gracias Vicent

    Preciosas todas las brevispinas, sea cual sea de ellas, sería imposible elegir cuál es más bella. Muchísimas gracias.
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Tengo una rebutia sin apellidos, no sé si se trata de una albopectinata... y otra, q realmente no sé si se trata de una rebutia o bien de una mammillaria. Me pareció q éste era el post más adecuado para poner las fotos, a ver si hay suerte y me las podéis identificar. Gracias de antemano.

    La supuesta albopectinata...

    [​IMG]

    Y la dudosa rebutia o bien mammillaria


    [​IMG]

    Besos :beso:
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)


    Hola Duna:
    yo diría que la primera es una Rebutia heliosa cajasensis, por lo menos es igualita a la mia, te pongo foto:

    [​IMG]

    A mi no se me parece a la albipectinata, que también la tengo. Si quieres comparar mira en mi blog.

    La segunda sí es una rebutia, yo diría que una rebutia múscula. Identificarlas cuando no tienen flor es muy difícil, así que cuando florezcan será más sencillo.
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Vicent, todavía estoy alucinando.
    No sabía que había la brevispina en tantos colores. Es muy bonita, me gustan mucho las rebutias que presentan ese tipo de espinación, más característico en las que antes se denominaba sulcorebutias.

    Me han encantado. Sobre todo la tercera, de flor más clara, la flor tiene una forma distinta, con los pétalos más redondeados, diferente al resto del género, ¿no?.

    Un abrazo y gracias por enseñarnos tanto.

    Miguel.
     
  11. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Hola Miguel.
    Sí, es la variedad laui.
    Si no me equivoco, tú también la tienes:razz:
    Saludos
    Vicent
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Como siempre acudo a vosotros hecha un mar de dudas. Tengo dos rebutias identificadas como Krainzianas pero no son iguales, estas son

    [​IMG]
    este es un detalle de la cristacion que presenta
    [​IMG]



    [​IMG]

    Mirandolas juntas se ven tan diferentes.Os agradeceria que me dijerais que os parece.

    :beso:
     
  13. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Hola, Paloma.
    La krainzianas en realidad son marsoneri de espinas cortas. Y enTNCL las han incluido en minuscula.
    Quiero decirte que la variabilidad de la longitud de las espinas es enorme y también la forma de los tallos. Máxime cuando son plantas que se han desarrollado durante tropocientas generaciones en cultivo con cruces entre ellas.
    En resumen la primera Rebutia minuscula marsoneri y la segunda Rebutia minuscula marsoneri krainziana.
    Lo de la cristación no lo es, a menudo presentan esa forma las marsoneri-krainzianas.
    Mira una krainziana cristata
    [​IMG]
    Saludos
    Vicent
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    Pues muchisimas gracias por todo, a ver si voy aprendido y dejo de preguntar tanto, pero tus explicaciones me encantan y me enseñan mucho asi que bien pensado seguire preguntando si no molesto mucho:happy:
     
  15. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: REBUTILANDIA (Rebutias)

    A mandar, Paloma. Encantado.
    Ya sabes, como en todo depende del tiempo que tenga disponible en cada momento.
    Saludos
    Vicent