Fotografías de azucenas

Tema en 'Fotos de azucenas (Lilium)' comenzado por igniwan, 29/5/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: fotos de AZUCENAS

    Juanci, que preciosidad:5-okey:

    Igniwan, que buena novidad nos cuentas. Te deseo muchas felicidades. Tu novia tambiém le gustan las bulbosas?
    Después nos muestra fotitos de tu nuevo jardin, ok?

    Por cierto, como se llama ese pueblo português onde pasavas vacaciones en pequeno?
    Y quando empezares a aprender la lengua de Camões, vas a ver que te va gustar.;)

    Mas una vez, FELICIDADES:52aleluya: :52aleluya:

    Zeph
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    el pueblecito está a 11 km. de portugal....
    se llama Villablanca, y está a 10km de Ayamonte, y cerca de Lepe, Isla Canela
    y demás pueblos de esa zona...
    El primer pueblo de Portugal se llama VILLAREAL DE SAN ANTONIO, y está cercita, a 1 km de Ayamonte....
    Cuando yo era pequeño sólo se podía llegar en Ferry (barco transporte), y tenías que pasar por la aduanas, etc....pero desde hace algunos años ya se puede ir en coche (han echo un puente).....aunque yo no lo he estrenado aún
    ...y ya no hay aduanas....
    bueno, ya me han abierto más azucenas (Longiflorum)
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: fotos de AZUCENAS

    Hola, yo conosco Vila Real de Santo Antonio, quando era pequena ia muchas veces de vacaciones para ahi, foy hay un anos atraz para un pueblo cerca, y fuy cenar (jantar) a este Vila. Mis padre costumbravan ir a Ayamonte, se passava por ferry, como tu dices, y ian ahi comprar bonecas, vidros, caramelos (los famosos caramelos de leche). Ahora no sey como está, y poco me recuerdo, pero sey que me gustava.
    Estes ultimos anos me gusta mas pasar vacaciones en Alentejo, la Costa Vicentina, no sey se ya te falaran. Las aguas son mas frias, pero es mas campo, menos casas, las playas tienen menos gente, y se descansa mas.

    No te olvides de nos ensenar esas fotos de longiflorum;)

    zeph
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: fotos de AZUCENAS

    Zephyra, Igniwan, en un pueblo muy cerquita de Villa Real de Santo Antonio, llamado Vila Nova de Cacela (para mi es Villa Mollete, porque hacen unos panes sin levadura riquísimos) el tercer domingo de cada mes, exceptuando un mes en el verano (no recuerdo cual) que es el 2º domingo ponen un rastro enorme de muchas cosas, y entre ellos muchos puestos con plantas de todo tipo, y también (aunque no siempre) bulbos.
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: fotos de AZUCENAS

    Juanba, conosco bien ese pueblo Vila Nova de Cacela, hay, o habia (ya no sey) un restaurante onde se comian unas » mira foto, no sey lo nombre« que eran de maravilla. Ya ahí muchas veces quando pasé vacaciones en Mantarrota (playa cerca de Monte Gordo), hay ya uns anitos.
    Como solo la ia para comer, jeje, no me tomé atencion en otras cosas, hasta porque en esa época no estava tan viciada en los bulbos como ahora, si no, por cierto les daria atencion.

    Zeph
     
  6. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: fotos de AZUCENAS

    Igniwan y Juanci, son preciosas las azucenas de ambos. Enhorabuena a los dos.
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: fotos de AZUCENAS

    Juanba, me olvidé de la foto.

    como se llaman eses peixes?
     

    Archivos adjuntos:

    • images1.jpg
      images1.jpg
      Tamaño de archivo:
      4,4 KB
      Visitas:
      1.898
  8. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: fotos de AZUCENAS

    Zephyra, no podría asegurarte, pero me parecen que son sardinas (sardinhas en portugués).
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: fotos de AZUCENAS

    Estoy de acuerdo con Juanba. Son Sardinas. Estan riquisimas asadas.
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    del FERRY siempre me acordaré, me encantaba montar y ver como se movía el agua cuando avanzaba.....:happy:
    allí iba mi madre a comprar piezas de porcelana y café, ke era bastante más barato que al otro lado....aún tenemos varias de esas piezas de porcelana en casa.....pondré una foto, y si se me olvida me lo recordais ¿vale?

    Intentaré ir al mercadillo de que hablais, ya ke me encantan los mercadillos, o sea sé, que tomo nota....

    Acabo de sacar las fotos de las 3 Longiflorum que ya han abierto sus flores....son bonitas a la luz de noche y además tienen un aroma...hummmmm....delicioso...
    cuando las baje de tamño, etc....las pondré...
     
  11. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: fotos de AZUCENAS

    Volviendo al tema de las Azucenas, he logrado polinizar mi única Azucena de la variedad Lollipop, y la cápsula está bastante gorda. A ver si mañana saco tiempo y puedo poner una foto de como está. ¿Estaría alguien interesado en cambiar algunas por las semillas de otras variedades?

    Os dejo una foto de la azucena:

    [​IMG]
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    LAS NUEVAS ABIERTAS
    EXCEPTO ESTA PRIMERA QUE ES LA PRIMERA QUE ME SALIÓ, Y CREO QUE ES COMO LA DE JUAN...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: fotos de AZUCENAS

    Hola q tal? Este año compré unos bulbos de azucena (lilium candidum). Pero aunque han llegado a salirle las hojas inferioreres no hen llegado a desarrollar el tallo floral. Ahora ya tienen las hojas amarillas. Alguien puede explicarme pq puede q no hayan florecido??
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    dragons....
    eso me ha pasado a mi en alguna ocasion, y esta temporada en 2/3 casos, tambien en 2 bulbos igual a los tullos.....
    normalmente eso suele pasar porque los bublos vienen enfermos, y en otros casos porque la tierra esta infestada o faltan nutrientes, etc....
    pero me repito, que suele ser porque los bublos ya vienen en mal estado..., pues en mi caso, yo las plante en una jardinera grande junto con otrs Lilium, y todos se han desarrollados bien menos los que comentamos....
     
  15. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: fotos de AZUCENAS

    Que preciosidades, son perfectas ...:ojoscorazon: :ojoscorazon: