Melones en el Cantábrico: ¿es mala zona para cultivarlos?

Tema en 'Melón' comenzado por pipistrellum, 28/5/07.

  1. Es mala zona para los melones?

    Tengo cuatro semillas recien brotadas de melon pero me han dicho que aqui, En guipuzcoa, no es buena zona para los melones.

    Es verdad?

    Saldran muy malos?

    Tambien creo que ya es un poco tarde.

    Que me decis?
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Melones para la cornisa cantabrica

    Depende mucho de como venga el verano, de momento vamos mal, el melon necesita tiempo seco y soleado, tambien depende de la variedad, hay una francesa que se llama charentaix de la cual yo si he conseguido años atras, he oido decir que el piel de sapo se puede dar.

    De todas formas ojo con el mildiu, a mi el año pasado me los arraso en dos dias malos que hizo en Agosto, justo cuando iban a empezar a madurar.

    Saludos
     
  3. Re: Melones para la cornisa cantabrica

    Si, ahora mismo esta lloviendo bastante a ratos. Y llevamos mas de una semana con este tiempo.

    A lo mejor hasta viene bien, haber sembrado tarde. Los ultimos años han hecho unos septiembres calurosos y hasta raros.

    Gracias, por la informacion :smile:
     
  4. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Melones para la cornisa cantabrica

    Hola Pipistrellum:
    Yo voy a probar este año con melones. El año pasado me hicieron de una planta comprada en cataluña que era un injerto de sandía en calabaza y los resultados fueron espectaculares: una sandía de 8 kg y varias más pequeñas de una sola planta, cuando aquí, en Cantabria, nunca había conseguido nada de mayor tamaño que una pelota de tenis.
    Este año ya he puesto dos sandías y he probado a injertar melones porque al parecer también dan buen resultado, para ello planté semillas de todo hace tiempo y la semana pasada hice los injertos que algunos van y otros no pero pronto los pasaré a la huerta.
    Por Aragón y Cataluña comercializan estos injertos, imagino que en La Rioja y Navarra también. Si puedes conseguirlos por ahí...
    Un saludo
     
  5. Re: Melones para la cornisa cantabrica

    Madre mia que sandias.
    Pues si son espectaculares.
    A ver que tal te va con los melones