![]() ![]() |
|
|
#76 |
![]() |
Re: Aquí está mi jardín
TE FELICITO!!!
Llego pelín tarde pero no puedo evitar decirte que es precioso tu jardín. Me encanta el color de los muros, siempre he pensado que es perfecto este rojo anaranjado, rojo, naranja para potenciar el verde como buenos complementarios cromáticos. Genial, una obra de arte. |
|
|
|
|
|
#77 |
|
Marta
![]() |
Gracias mil Fuenteca, fué una osadía pero estoy encantada, si vieras cómo cambia el jardín a lo largo del día según se proyectan las sombras, y también según la luz o las nubes. Es una caja de sorpresas. Aún me falta ver que pasará en otoño cuando bronceen los liquidámbares. Ya pondré fotos entonces
|
|
|
#78 |
![]() |
Muchísimas gracias.
Voy a por Totem. |
|
|
|
|
|
#79 |
![]() |
Hola creo que tienes un jardin precioso, me encanta el color que le habeis puesto a los muros y la disposición de las plantas. Felicidades.
Un saludo |
|
|
|
|
|
#80 |
![]() |
Tu jardin me parece impresionante, esta precioso.
Queria hacerte un par de consultar ¿ que has puesto para separar la gravilla? Y que especie es la de color rojo me encanta. Soy nueva en el foro y estoy cojiendo ideas, tu jardin me a servido bastante. gracias.
|
|
|
#81 |
|
Marta
![]() |
gracias, lila71 y denisse.
Denisse, lo rojo es berberis. Es caduco pero sus ramas oscuras también resultan muy bonitas en invierno. Tiene púas que pinchan mucho, pero si no es zona de pasar cerca no hay problema. La separación con la grava es un perfil de hierro que me hizo un herrero. Se hace con tiras de acero cortén de unos 10 o 12 cm de anchura, luego se suelda en el borde superior una barra de acero y finalmente se sueldan en vertical otras barras de vez en cuando para clavarlo en el suelo. Finalmente o lo dejas oxidándose en su sitio y cuando ya esté le das un barniz, o lo oxidas antes de instalarlo con ácido clorhídrico (muy peligrosa su manipulación por cierto), luego le das un neutralizador y finalmente el barniz transparente. La otra alternativa es pintarlo del color que quieras (quedan muy bonitos grises oscuros o marrones). Resulta caro (si mal no recuerdo unos 15 o 16€/m) pero me parece muy bonito y definitivo. Otro inconveniente es que no admite mucha curvatura ya que es poco flexible.
|
|
|
#82 |
|
Marta
![]() |
Finalmente el pasado fin de semana fui al vivero y compré, además de algunas aromáticas que tenía en mente, un par de antojos compulsivos que ahora veréis. Total que me lié a escarbar y saqué ladrillos, pedazos de hormigón, trozos de perfil de hierro, tremendas malas hierbas, plásticos y hasta un picaporte. Después de probar las macetas aquí y allá las planté donde ahora las veis y recoloqué el goteo. De momento quedan muy pequeñitas, pero espero que se cubra bien todo. ![]() ![]() ![]() Hay santolinas, romero rastrero, tomillo citrodorus, perejil rizado (ya lo tuve y aparte de gustarme la planta está rico-rico), hebe topiaria y otra variedad grisácea (creo que albicans) muy bonita, una abelia aurea francis mason que no conocía y me encantó, y finalmente una osadía jeje no es una planta que se llame así, sino que vi un sambucus nigra thundercloud (saúco) con las hojas prácticamente negras y flores rosas y decidí arriesgarme. Se trata de un arbusto que crece muchísimo, pero al parecer se puede controlar bien con poda. A parte del follaje espectacular pretendo que sus bayas atraigan a los pájaros y, si me dejan alguna, hacer una deliciosa mermelada. Si he metido la pata por favor avisadme, que le busco otro lugar. ![]() ![]()
|
|
|
#83 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -3º a -6º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos
![]() |
Remo que preciosa esa zona de la magnolia soulangeana, fantásticas las aromáticas, un rincón precioso
sambucus nigra thundercloud me interesa muchísimo ese arbusto, sobretodo la evolución que tienen sus hojas durante el verano, será muy interesante ver la evolución del tuyo. se ve muy pequeño el tuyo, si tiene el mismo comportamiento que los sambucus noramles te debería crecer con fuerza, esas flores rosas se ven muy bonitas, están en panículas supongo? hacen buen olor? me interesa saber si el color púrpura negro del follaje se mantiene así todo el verano o vira a tonos verdosos. ciao ciao |
|
|
|
|
|
#84 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Si, parece bien organizado.sin embargo a nivel volumen la abelia esta que pusiste no equilibrara la magnolia,creo que falta algo en el lado derecho ya que todas las aromaticas son muy bajas.
para una proxima no dejes de mirar jardines ingleses con gramines y vivaces.Son un espectaculo y por supuesto los brezos. Por ejemplo un calamogrostis podria equilibrar bien esta situacion. Veo que no pondras malla antihierbas que utilizaras de cobertura para el goteo?
|
|
|
#85 | |
|
Marta
![]() |
Gracias Loquillo07, ya sabía yo que te gustaría el sambucus
Los trachelos los planté en diciembre, y sí, han crecido un poco. Aguaribay, aunque casi ni se ve el saúco está entre medias y me aseguraron que crece deprisa. Supongo que rellenará ese hueco pronto, esa es mi intención. Las aromáticas bajitas delante es para que no eclipsen a las tres protagonistas. Me chiflan los brezos, en el otro jardín los puse, pero fracasé estrepitosamente. Ya no lo he vuelto a intentar. Y tampoco he puesto gramíneas, pero me voy a animar, aún tengo espacio en el macizo del prunus. ![]() Cita:
|
|
|
|
#86 |
Mi galeria de fotos
Ok,!! a ver que ocurre con el sauco.Si crece grandecito va equilibrar.
Creo que las santolinas para que lleguen a juntarse les costara,tendrias que colocar mas Quedan bien en macizos y ademas ojo !! que son de jardin seco, crecen casi sin agua y soportan sequias. Todas estas aromaticas tienen demasiado riego,entonces esta bien ahora el primer mes pero luego te aconsejo dejarles solo una linea de riego no tan cercana a la plantas. mi consejo es que entremezcles gramineas, Incluso en la bordura que esta un poco peladita quedaria bien festuca glauca.
|
|
|
#87 |
|
Marta
![]() |
¿Y qué me dices entonces de lo de la malla? Loquillo07, mira esta foto de marzo. Acabo de encontrarla y fíjate cómo han crecido los trachelos. No creía que fuera tanto !!!! ![]()
|
|
|
#88 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -3º a -6º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos
![]() |
gracias Remo por las fotos, pues sí que te han crecido los trachelos, pero los tienes plantados en tierra supongo que eso debe acelerar su crecimiento? el mío está en una maceta bastante grande y sólo piensa en florecer y ya me gusta que florezca ya, pero su misión principal debía ser la de tapar un enorme y feo muro...... al principio la regaba cada dos tres días pero según he leído en el foro es una trepadora que no necesita mucha agua, y este me la riego cada cuatro o cinco días.... no sé qué opináis?
Respecto a los sambucus, los míos crecen muchísimo, son sambucus nigra, los normales vamos, eso sí les gusta mucho el agua, ahora bien dan unas panículas florales abundantes y enormes y muy muy perfumadas, su floración es bastante larga unas seis semanas. Ya verás como crecerá con fuerza el tuyo, yo creo que tiene poco espacio, pero quizá la variedad púrpura que tienes crezca menos. Esta foto la hice hace un mes. Este sambucus mide 4m de altura. ![]() |
|
|
|
|
|
#89 |
Mi galeria de fotos
un solo romerito rastrero.
Ya veo que loquillo nos dice que el sambucus necesita mucha agua (jeje !por eso no lo use nunca)...ojo que mezclas plantas de mucha y muy poca agua, tendras que arreglar el riego.
|
|
|
#90 |
|
Marta
![]() |
Aguaribay, romeros hay dos, cerca del borde; me dijeron que se extienden muchísimo. Se ven en la tercera foto del post 82.
Del saúco negro me dijeron que es muy duro y se adapta bien. Espero que sea así. Justo ahí cerca del muro ocurre que está el jardín del vecino, que es más alto que el nuestro y tiene esa zona baja de ladrillos siempre muy húmeda. Cuento con que crecerá bastante, pero por lo visto las podas fuertes le vienen bien para la floración. En fin creo que de momento lo dejaré ahí porque me parece que el contraste de la hoja tan oscura con la clara del magnolio y la amarilla de la abelia puede quedar bien Loquillo al trachelo que tuve en maceta con el calor lo regaba a diario, poca cantidad pero todos los días.
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|