![]() ![]() |
|
|
#61 | |
![]() |
Re: Aquí está mi jardín
En mi post de ayer escribi:
Remo Si el arquitecto lo dice... asi sera. El sabe mas que yo ciertamente de manejo de espacios asi que, no he dicho nada. Respecto al liquidambar, no se bien porque sera eso del poco desarrollo que se observa en Madrid. Quizas sea el tipo de suelo que los deja pequeños. Y digo pequeños porque aqui en Argentina se hacen verderamente grandes, tanto asi que cuando los veo plantados en tus fotos, veo problemas en el futuro con ramas yendo para el terreno vecino y tocando la pared de tu casa y raices en ambas propiedades. Aqui estamos en otoño asi es que mañana saldre a fotografiar alguno grande y subo la foto para que veas el tamaño. Perdon por la intromision. Es mi momento en este foro, para hacer mutis por el mismo. Remo, lo mejor para vos y que el proyecto termine como quieres. Saludos Cita:
Última edición por cafernan fecha: 02/06/07 a las 05:47:09. |
|
|
|
|
|
|
#62 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Caferan, .
no se porque tienes que hacer mutis Bueno, bromas aparte pienso que estos liquidambar iran bien en este lugar!, hay que regarlos poco, es todo
|
|
|
#63 |
|
Marta
![]() |
Repaso lo que escribí y no sé qué he dicho para que te enfades, cafernan, pero de verdad que no era mi intención molestarte, en absoluto, al contrario sé que tu intervención ha sido exclusivamente para ayudarme. Lo siento de verdad, perdóname, pero por favor, enfádate sólo conmigo no con todo el foro.
|
|
|
#64 | |
![]() |
Remo
Mi intencion en el Foro es aprender de las experiencias de los demas y aportar las mias para acortarle el camino todo lo posible a quienes transitan por lugares donde yo estuve. Nada mas. Puedes repasar todos mis posteos y veras que en todo momento deje claramente indicado que seguramente estaria equivocado, que tenia dudas, que estaba en Argentina, que desconozco tu lugar y finalmente que ante la opinion de un idoneo como en este caso tu esposo, mi idea deberia desecharse. Mas aun, mi observacion intente hacerla via mensaje privado pero aparecio un aviso del sitio en el que se me informaba que no tenes habilitada esa opcion. Esto es, no quise hacer publica mi observacion. No tengo nada que reprocharte y ciertamente no hay nada tuyo que me haya enfadado. Me da mucha verguenza estar escribiendo esto y hacerlo publico porque estas cuestiones no son el objeto del Foro. Si repasas el correlato de mis posteos y las respuestas que obtuve veras por donde viene el asunto. Esto no ha sido un dialogo sino un debate en el que ha participado gente que, en algun caso, me resulta cuanto menos agresiva en sus respuestas y muy desubicada. Ciertamente no entro a un Foro para estas cosas. Mi intencion fue advertirte de algo que quizas se te paso por alto. No seria la primera ni la ultima vez que alguien hace un diseño muy bonito y despues las especies elegidas deben reemplazarse. Respecto a los liquidambares, sin tener el perfil edafologico del lugar pero con el dato de la experiencia, adverti que en principio la separacion es escasa y que desarrollandose ya no como podrian sino a la mitad, requerira de un trabajo anual de podas de formacion y mantenimiento que bien podria minimizarse solo con separarlos. Ahora bien, si me responden que no creceran porque la tierra no es buena.... Obviamente que si la tierra no es la mejor su crecimiento sera menor y si ademas le reducimos el riego mas control se tendra. Pregunto: Y cuanto vivira?? Haber, le ponemos tierra que no es la mejor y lo regamos poco, que pasara? Nunca se me ocurriria poner un arbol como un liquidambar en un suelo de tosca. Gracias desde ya por tu preocupacion y repito, mucha suerte en la concrecion del proyecto y que sea lo mas rapido posible. Saludos desde Argentina Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#65 | |
![]() |
Remo
Mi intencion en el Foro es aprender de las experiencias de los demas y aportar las mias para acortarle el camino todo lo posible a quienes transitan por lugares donde yo estuve. Nada mas. Puedes repasar todos mis posteos y veras que en todo momento deje claramente indicado que seguramente estaria equivocado, que tenia dudas, que estaba en Argentina, que desconozco tu lugar y finalmente que ante la opinion de un idoneo como en este caso tu esposo, mi idea deberia desecharse. Mas aun, mi observacion intente hacerla via mensaje privado pero aparecio un aviso del sitio en el que se me informaba que no tenes habilitada esa opcion. Esto es, no quise hacer publica mi observacion. No tengo nada que reprocharte y ciertamente no hay nada tuyo que me haya enfadado. Me da mucha verguenza estar escribiendo esto y hacerlo publico porque estas cuestiones no son el objeto del Foro. Si repasas el correlato de mis posteos y las respuestas que obtuve veras por donde viene el asunto. Esto no ha sido un dialogo sino un debate en el que ha participado gente que, en algun caso, me resulta cuanto menos agresiva en sus respuestas y muy desubicada. Ciertamente no entro a un Foro para estas cosas. Mi intencion fue advertirte de algo que quizas se te paso por alto. No seria la primera ni la ultima vez que alguien hace un diseño muy bonito y despues las especies elegidas deben reemplazarse. Respecto a los liquidambares, sin tener el perfil edafologico del lugar pero con el dato de la experiencia, adverti que en principio la separacion es escasa y que desarrollandose ya no como podrian sino a la mitad, requerira de un trabajo anual de podas de formacion y mantenimiento que bien podria minimizarse solo con separarlos. Ahora bien, si me responden que no creceran porque la tierra no es buena.... Obviamente que si la tierra no es la mejor su crecimiento sera menor y si ademas le reducimos el riego mas control se tendra. Pregunto: Y cuanto vivira?? A ver, le ponemos tierra que no es la mejor y lo regamos poco, que pasara? Nunca se me ocurriria poner un arbol como un liquidambar en un suelo de tosca. Gracias desde ya por tu preocupacion y repito, mucha suerte en la concrecion del proyecto y que sea lo mas rapido posible. Saludos desde Argentina Cita:
Última edición por cafernan fecha: 04/06/07 a las 21:06:34. |
|
|
|
|
|
|
#66 |
Mi galeria de fotos
si Remo tambien yo repaso.En resumen le señale que no se puede extrapolar la experiencia de un continente a otro ni siquiera de dos lugares muy diferentes en el mismo continente.Siempre hay que cotejar con la realidad. y sobre todo escuchar lo que dicen los del lugar.
Respecto a colocar liquidambar en España te explicare algo cafernan Lo unico que te permite decidir si algo funciona o no en estos lugares es por un lado la experiencia de haber trabajdo aqui, pero ademas ver lo que realmente crece aqui.Eso es lo que importa no lo que tu crees que servira o no, dado que tu experiencia proviene de otros lugares muy lejanos y diferentes. Hay que estar bastante tiempo aqui para conocer estas tierras, este clima y poder decidir que va y que no va. Hay lugares donde los liquidambar no se adaptan y son las tierras calcareas,sinembargo si el arbol tuvo un buen tiepo de adaptacion en macetas en el vivero, hablo de dos o tres años luego al plantarlos tienen exito.Esto ocurre en la costa de Barcelona, por ejemplo en Sitges, Vilanova etc.donde se desarrollan bastante bien aunque no monumentales ni siquiera tan grandes como las fotos que tu presentas.quedan como arboles pequeños y no mueren como tu estas pensando que ocurrira. simplemente suelen ser mas pequeños. aqui va una muestra de un liquidambar que vimos en Wisley, Inglaterra. Esto es un ejemplar que creció así y en Inglaterra.Si pensaramos que todos crecen así en cualquier lugar sería imposible usar liquidambar en calles o en jardines pequeños,practicamente en ningun lado salvo en la pampa húmeda y en enormes esapcios. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#67 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Son muy bonitos los grandes liquidambares que habeís subido, ambos, Aguaribay y caferman.
Pero, yo también confio en que Remo no va a conseguir ese tamaño¡¡¡ Me encantan los colores de tus muros y el contraste con la vegetación. El dueño de las orejas tiene que estar muy feliz, correteando por tu jardín. |
|
|
|
|
|
#68 |
|
Marta
![]() |
El de las orejas tiene PROHIBIDO CORRER, porque te puedes imaginar lo que me divierte poner las gravitas en su recinto y que me rompa los arbustos
|
|
|
#69 |
Mi galeria de fotos
remo..¿.te gustó el liquidambarcito ingles?...
|
|
|
#70 |
|
Marta
![]() |
Estoy esperando a que me hagas un montaje con él en mi jardín
|
|
|
#71 |
Mi galeria de fotos
pues si..ponme una foto y lo hago, asi veras que bonito quedara en unos añitos
|
|
|
#72 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -3º a -6º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos
![]() |
Aguaribay precioso ese liquidambar ingles, que pasada!!!! jamás hubiera imaginado que un liquidambar pudiera coger esa forma llorona me he quedado
Remo hoy he estado en mi terreno y traigo unas fotos de mi liquidambar, lo planté el año pasado y debe medir 1,80m ![]() se camufla bien con tanto verdor a su alrededor, los árboles de atrás son nogales. ![]() es uno de los árboles que más me gustan, sobretodo en otoño cuando esas hojas se vuelven de color rojo-naranja-purpura ![]() De todas formas he visto algún ejemplar notable por mi zona o sea que con los años si puede crecer bastante si se siente agusto. ciao |
|
|
|
|
|
#73 | |
|
aqui estamos ...
![]() |
Cita:
Miedo me da si nuestros liquidambaresssss les diera por crecer asi Loquillo.. aver si me pongo esta noche y envio miserables avances Remo cuanto mas te miro el jardin mas me gusta |
|
|
|
|
|
|
#74 |
![]() |
Hola Remo:
Te está quedando un jardín precioso. Tienes mucho gusto. Estoy mirando cipreses para comprar, me gustan los más estrechos, pero en los viveros que he mirado los clasifican en dos tipos los "cipreses stricta" y "cipreses totem". Me dicen que son practicamente iguales, igual ritmo de crecimiento, igual de estrechos, que unicamente se diferencian en el color de la hoja, el estricta más oscuro que el totem y también en que el estricta alcanza más altura ( y también es más caro que el otro). (He mirado en Ibergreen, verdecora, cidoncha). Tu comentas que los que tu has puesto son estricta totem. Te agradecería un montón si me puedes confirmar si son los "totem" a secas o es un tipo de estricta........ y dónde los has comprado. Muchísimas gracias. |
|
|
|
|
|
#75 |
|
Marta
![]() |
Hola evuki los míos son los totem. Según tengo entendidio es una variedad de los stricta, por eso los llamo así. Son un pelín más oscuros los totem, y la diferencia fundamental (motivo por el que los elegí) es que los totem hacen menos piñas que los stricta y por eso las ramas no tienden tanto a abrirse por el peso de las piñas.
Nebulosa, mis noes me temo que solo valen para perros (ya sabes, voz autoritaria y ronca, como de hombre, parace ser que la voz fina de mujer no les impone tanto). Y para los gatos....
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|