![]() ![]() |
|
|
#31 |
![]() |
Re: Aquí está mi jardín
Tengo que reconocer que soy del club de fans de tu antiguo jardín, pero este tienen un aspecto estupendo, muy moderno. Déjanos ver como crece , ¡por favor!
|
|
|
#32 |
![]() |
Remo...acabo de descubrir este post y me tienes como siempre alucina y cayendoseme la baba...quebonito lo tienes ya todo y sin estar acabado!!!! Bueno...eres la reina midas de las plantas hija!!!
Enhorabuena!!!! E. |
|
|
|
|
|
#33 |
![]() |
de modo que afanandole al vecino la glicinia........??? ten cuidadin con el vecino .......que luego ya sabes lo que pasa
Los rosales dependen de si encuentran su sitio o no, yo tengo unos amarillos estupendosss de la muerte y otros malvas que lo estan cogiendo todo, oidio, arañuela.....en fin una pena
|
|
|
#34 |
![]() |
Hola remo,
como hace poco tiempo que estoy por el foro no llegué a conocer tu antiguo jardín, aunque intuyo por algunos comentarios que debía ser magnífico. Eso sí, he leido tus aportaciones en diferentes hilos y por ello cuando he leído el título de éste he pensado "aquí hay chicha". Y para nada me ha decepcionado Saludos |
|
|
|
|
|
#35 |
|
Marta
![]() |
Os aclaro un poco: Pacops, agradezco mucho tu intervención ya que te sigo en el hilo de aves y otros animales en los jardines, del que soy asidua mirona y del que tantísimo disfruto, pero te veo poco por aquí. Yo también soy novata, llevo aquí desde noviembre; mi antiguo jardín está en “mi galería” lo que pasa es que a veces he puesto por aquí alguna foto por si le servía a alguien en un tema concreto. Era un adosado alquilado que me encontré sin nada y fui experimentando en él sin tener ni idea de jardinería. Así descubrí las clemátides, las camelias, el liquidámbar, la melia azzederach…. Árboles y plantas que desconocía y que por entonces tampoco veía en los jardines de nadie por los alrededores (te estoy hablando de hace unos 8 años). Lo disfruté mucho. En el nuevo hay banquito y agua, jeje, es que tengo que colgar la segunda parte (porche y piscina). También quiero poner una zona de estar recóndita en esa parte que tiene el parterre semicircular. Poco a poco… Os mantendré al tanto, Zoe
|
|
|
#36 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -3º a -6º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos
![]() |
Remo acabo de ver las fotos de tu jardín y he hecho un.... ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Que jardín más.... a mí el adjetivo que me sale es elegante muy elegante. Nunca imaginé que un jardín como el tuyo me gustaría tanto, ya que a mí siempre me han gustado esos jardines más bien salvajes con muchas curvas y rincones secretos, pero chica he de reconocer que con esa geometría de tu jardín y esa división por zonas has conseguido un efecto buenísimo de elegancia y serenidad. Me encanta la zona de los liquidambares, por cierto los tienes preciosos se les ve muy tupidos y los tres te tiran de forma muy homogenea. El tema de la grava me ha sorprendido muy gratamente porque he visto muchos jardines con grava que no me han entusiasmado, pero en tu jardín te queda genial, y con los colores separas las zonas. Ah por cierto tu lagertroemia indica... en dos palabras la tienes ímpresionante así multitronco dónde se puede admirar esa preciosa corteza, lo que no me gusta es ese ciprés al lado de la lagertroemia, en cambio la zona del césped con esos cipreses la encuentro muy acertada, no sé da como una sensación de bienestar muy chula. Enhorabuena por tu jardín Remo te está quedando fabuloso, y ahora chica queremos seguir disfrutando con las fotos de la zona de la piscina eh.... ciao ciao |
|
|
|
|
|
#37 |
|
Marta
![]() |
Hola Loquillo, me alegro de verte por aquí, muchisssssmas gracias. La lagerstroemia ahora ya tiene muchas más hojas. El ciprés el pobre está malito, menudo berrinche tengo. No creas que queda mal ahí, es que detrás está la ventana de la cocina, y quería un árbol que fuera alto pero que no me tapara el sol. Prepárate para ver mis otros liquidámbares….
Ya estoy con la parte del fondo del jardín, la que veo desde el sofá en casa y desde el porche. Subiendo los escalones pasamos de la grava al solado de la piscina. Para unificar el surtido de muros de los tres vecinos colindantes, cada uno acabado de una forma y con una altura diferente, opté por enfoscar todo con ese colorcito atrevido, de lo que no me arrepiento ya que el contraste con el verde me parece precioso. Cuando hay mucho sol tira más a anaranjado y cuando llueve o está nublado u oscureciendo, resulta más fresa. El perfil de hierro hace en el fondo una curva ligera para romper un poco con tanta línea recta de piscina, muros, terraza…. Vuelvo a repetir cipreses stricta “totem”. ![]() ![]() ![]() Los dos liquidámbares que hay aquí son maravillosos. Podréis apreciar que tienen un tronco doble con una corteza preciosa. Ojalá hubiera hecho las fotos Xey para que lo vierais bien… ![]() ![]() ![]() Repito los arbustos de la otra zona del jardín, aunque tengo que limpiar un tramo de césped que quedó dentro del parterre (fallo de los jardineros que pusieron los tepes antes que el perfil de hierro y calcularon mal) y poner alguna plantita más. Lo que más cambia el panorama es el contraste con el muro. ![]() ![]() ![]() El madroño del extremo izquierdo también lo plantaron mal y tardé en darme cuenta. Enterraron el árbol demasiado, ahogándolo y se dañaron unas ramas. De momento lo dejaré ahí, pero no me convence y en invierno lo cambiaré a la zona baja del jardín, en un espacio grande que queda junto a los escalones que suben a la piscina. En el lateral derecho, entre los cipreses hay hiedras mineatas variegadas, pendientes de sujetar con alambres, y unas camelias blancas que de momento van estupendamente. ![]() ![]() Nada, no conseguí que se vean bien las flores… La idea es que la hiedra “manche” el muro, pero no que lo cubra completamente, así que la controlaré con tijeras. Puse en invierno, provisionalmente, algunos pensamientos blancos que me encantan y que iluminan mucho el muro que es más bien norte, pero tengo que sustituirlos por algo perenne y a ser posible de flor blanca o azul. Pensaba en las campanulas que tuve en el anterior jardín y son preciosas y muy agradecidas…. En la esquina del muro hay una parra parthenocisus (aún diminuta) y más hiedritas por el fondo y una clematis. Me falta todo el lateral izquierdo. Los macetones que quiero son esos de gres que parecen hierro, marrones. Y no sé qué plantar en ellos. Lo que he dibujado podrían ser tejos que crecen muy muy despacio, pero me parece que no aguantarían tanto sol; también había pensado en enebros chinos, azulados…. A ver si se os ocurre algo perenne, que aguante bien el sol, que no manche la piscina, que sea vertical, que no crezca mucho y se conforme con un macetón de no más de 50cm… Es difícil ¿eh? Bajo esas macetas irán bolos o piedras redondeadas de al menos 4 o 5 cm (mejor más gordas, claro pero serán muy caras) y del color de la piedra del suelo. He dibujado entre las macetas planchas de chapa perforada igual que las barandillas. Y me queda una gran jardinera, sin fondo, de unos 5m por 60cm. En ella he dibujado un solanum blanco que haga bastante bulto, que sobresalga de la jardinera y se desparrame un poco por la barandilla, pero tendré que poner algo más. ![]() ![]() En el fondo de la piscina no pondré macetas, sólo la hiedrita manchando de verde y controlada para que no cubra todo el muro. Justo ahí lo que en realidad me encantaría es poner una escultura en la pared, o una piedra antigua, unn capitel de piedra... algo dando un estilo romano…. No sé, algún día encontraré algo en El Rastro o por el campo y tendrá ahí su sitio. Mi marido quería una fuente de esas con una cara muy redonda echando agua a la piscina por la boca, y que la cara fuera la suya Espero no haberos cansado demasiado.
|
|
|
#38 | |
![]() |
Cita:
Laurel Ginkgo biloba 'Fastigiata' Juniperus communis 'Hibernica' Saludos |
|
|
|
|
|
|
#39 |
![]() |
Remo, tras ver las fotos de tu jardín lo único que acierto a decir es : "Im...presionante".
Enhorabuena, espero que algún día, yo pueda disfrutar de algo tan bonito como lo que acabo de ver. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#40 |
|
Lola
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: Barcelona y Los Olmos, Teruel - Clima seco, ventoso y frio
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
Remo ya se que siempre digo lo mismo, es fantastico, muchas felicidades.
Muchas salud para disfrutarlo. Saludos
|
|
|
#41 |
![]() |
¡ Jo chica ! Que preciosidad, me encanta. Se ve que te lo has "currao", no sólo con las manitas, sino tambien con el coco. Mis más sinceras felicitaciones. Besitos.
¿Sabes porqué nos caemos? ... Para poder levantarnos. Mi terraza http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74135 Mi jardin http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134435 Resumen de mi jardín http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=166844 |
|
|
|
|
|
#42 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
Bueno, yo también estoy impresionada, me ha encantado el color del muro, es muy atrevido pero da un efecto de calidez increible, se ve muy bonito cuando le da el sol. Es dificil creer que no te has dedicado a esto toda la vida.
Una curiosidad, cuanto tiempo te ha llevado desde que empezaste a planearlo hasta ahora? Felicidades!! |
|
|
|
|
|
#43 |
![]() |
20 puntos!!!!
Primero que todo amiga, disculpame...porque inicialmente pensé que eras hombre por tu nick...Pero ahora estoy mas tranquila, porque será mas fácil el comunicarnos...Caramba Marta...de verdad que tienes muy buen gusto!!!! me encanta Tu jardin, ojala el mio llegará a verse como el tuyo, no conosco de plantas, pero veo que existe una buena combinacion en las que has usado gran variedad de plantas, me encanta como se ven los grupos de diferentes colores, has hecho un plano muy bueno y te felicito, ya que si asi es el comienzó decreto que tendras exito al finalizarlo, porque asi como va se ve hermoso.
Sabes? me encanta los terrenos donde colocas las plantas que los separas y haces figuras asimetricas...Espero que aca en mi ciudad, tenga la oportunidad de encontrar todos los materiales que necesite...muy buen enfoque. Lástima no te pueda ayudar, ya que desconosco totalmente de plantas...pero si te sirve de algo...yo le doy 20 Puntos!!!! Usted es una experta!!! Felicitaciones amiga, Cuidese
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y LA VIDA ES MUCHO PARA SER INSIGNIFICANTE...C.C. |
|
|
|
|
|
#44 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -3º a -6º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos
![]() |
Remoooooooo menudos liquidambares esos dos al lado del muro
ciao ciao |
|
|
|
|
|
#45 |
![]() |
Remo, soy recien arribado a esta parte del foro, de modo que no conozco tus gustos y por ende el objetivo final. Me parece buenisimo el diseño, muy logrado y sobre todo muy bien aprovechada la amplitud del espacio.
Leo que faltan algunas barandillas y divisiones de chapa perforada. Quizas haya entendido mal sobre este punto pero, no te parece que poner esas chapas le quitaria continuidad a las vistas, no seria una barrera que delimitaria espacios mas pequeños, aun cuando sean bajas? Me da la sensacion que en ese espacio que tienes se ha logrado fluidez en las vistas y quizas, las barandillas la corten. Mas aun si has utilizado repeticion de especies ya que estas formaran un macizo que de por si sera una barrera visual. Es solo una idea eh! Saludos desde Mar del Plata, Argentina |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|