Receta de "los guacamoles"

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por trydia, 28/5/07.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: La receta de "los guacamoles"

    marrugeratu ensalada tiene que estar pà morirse de rica[​IMG], ademas, a mi las manzanas acidas me encantan!, lastima que os sea tan cara, aqui tambien estan......[​IMG]

    Malusa no se si tambien teneis, pero aqui hay marisco congelado, que para ciertas cosas sale muy bien y no resulta tan caro! ;)

    Q.ilex solo con leerte...el saco me lo pongo yo! vamos que ya lo tengo a medio confeccionar, porfa! porfa! esas tortillas de camarones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no quiero pensar! no quiero pensar! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    itsane tienes mucha razon, el aguacate si se toma con precaucion no es dañino................todo lo contrario es cardiosaludable, pero teneis que tener cuidado con su consumo......una vez a la semana es bueno pero mas............tiene muchas calorias!

    lupis me gusta la salsa para la lechuga que has hecho con el aguacate, tengo que hacerla....seguro que me encantara!, yo lo que hago, son los aguacates rellenos.[​IMG]

    besos:beso:
     
  2. Re: La receta de "los guacamoles"

    Paisana...... en tu receta del guacamole faltó algo importantísimo, el chile picado finito........serrano o jalapeño..

    Saludos cordiales

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México
     
  3. Re: La receta de "los guacamoles"

    a los queridisimos mexicanos....quiza las "paltas" no engorden como dice Itsasne...a mi tampoco me engorda...porque soy reflaca...no engordo porque no tengo la tendencia esa es la realidad,quiza a vos Its te pase lo mismo...
    pero los chiles,y todo ese picante..."una atentado terrorista!!!"...para los que sufren de presion alta...hemorroides y otras ñañas mamita querida!!!! prohibido!!! todo lo que es picante...hay que tener cuidado..es muiy irritante!!!
    yo ya se igualmente...que ustedes en Mexico estan super acostumbrados...estan inmunizados!!!
    un saludo a todos
     
  4. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: La receta de "los guacamoles"

    maruguerra:
    Yo simplemente no me puedo imaginar una comida sin chile. Es mas el dia que en casa no hay algun tipo se salsa picante. !agarrate!
     
  5. Re: La receta de "los guacamoles"

    me imagino !!!! me van a enviar de tu pais chiles...semillas..podrias enseñarme a preparar alguna de esas poderosas salsas?
     
  6. Re: La receta de "los guacamoles"

    Malusa ya probé tu receta de arroz.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ESTA BUENIIIIIIISIMA!!!!!!!!!
     
  7. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: La receta de "los guacamoles"

    :razz:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Es exquisita y muy facil de hacer, me alegro que te haya gustado, si no es mucha la inconveniencia con que lo acompañaste???? :smile:
     
  8. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: La receta de "los guacamoles"

    Hola Maruguerra:beso:
    Con mucho gusto!!
    Solo hay un detalle muy importante, en Mèxico hay una gran variedad de chiles para todos los gustos, los mas comunes son: "de arbol", "verdes" y "Jalapeños".
    Aclarado este punto me gustaria saber que variedad de es de la que te mandaron y creo que de ahi sera un buen punto de partida . ya veras que te van a encantar las salsas. Todas!!
    Los chiles llamados "de Arbol" son flaquitos y muy largos y muchas veces muy picantes asi que andate con cuidado, bueno, esos chiles ademas los puedes usar asi verdes recien cortados del arbol. (aqui los mas valientes se los comen a mordidas, junto con la comida, como quien muerde un pedazo de pepino:sorprendido: ) o los puedes poner a secar en un canastito por ahi en algun lugar al aire libre, una vez secos te duran meses en un envase cerrado.
    Por ahora no importa si estan secos o verdes tu solamente ponlos en un comal (sabes lo que es esto?) una especie de plato plano de aluminio que se pone al fuego y ahi vas a asar uno de tus chiles de arbol hasta que todo este de un tono de verde obscuro, tambien bas a poner a asar dos jitomates rojos. Cuando ya este todo asado lo metes a la licuadora con un chorrito de agua, un pedazito de cebolla y una pizca de sal.
    Esta salcita de sirve para ponersela a casi todo, bueno como te podras imaginar en casa se prepara salcita todos los dias.
    Cuentame mas acerca de tus chiles y yo encantada estare de pasarte todas las recetas que quieras.
    Besitos
     
  9. Re: La receta de "los guacamoles"

    Hola.

    Hice pollo asado al limón y de guarnición puse el arroz con aguacate y cilantro.Combinan muy bien.
    :beso:
     
  10. Re: La receta de "los guacamoles"

    los jalapeños los conozco porque tuve una plantita hace unos años...creo que me mandaran los habaneros,puede ser..?? me habian ofrecido otros pero no recuerdo ahora su nombre,que tal son estos habaneros?
     
  11. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: La receta de "los guacamoles"

    GUAUuuu!!!! son los masssss picantes. chiquitos y amarillos ademàs tienen un saber...como...nose como describirtelo pero eso si yo creo que son los mas picantes. con solo verlos ya estan enchilada:sorprendido: y mucho..
    Cuando ya tengas alguno todavia verde lo cortas lo picas y le pones jugo de limon para que sele baja un poquito lo picante.
    Tal ves yo te pueda mandar de otros menos picantes, nose como hacerlo, pero si ya te mandaron de habanero, bien puedo yo mandarte "de arbol" que son los mas comunes ademas la semilla con mucho poder de germinaciòn.
     
  12. Q.ilex

    Q.ilex

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    España, provincia de Badajoz
    Re: La receta de "los guacamoles"

    Pues el otro día estuve en el Mercadona a ver si encontraba aguacates para practicar con la salsa, pero....:( , no había.
    Supongo que la próxima vez que vaya los encontraré, a que allí suele haberlos. Si no probaré en el mercado de abastos...
     
  13. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: La receta de "los guacamoles"

    no dejes de contarme como te ha salido.
    Besitos:beso:
     
  14. Re: La receta de "los guacamoles"

    Lupis,no se como les distingues el sabor!!! mi boca es un incendio en el momento que los pruebo!!!!
    bueno si quieres mandarme semillas ,esta bien ...no hay problema...pero no hace falta que te molestes!!!
     
  15. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: La receta de "los guacamoles"

    Claro que no es molestia, nunca he hecho un envio trasatlantico, pero me encantaria provar.
    Por fa mandame un mp con tus datos y con mucho gusto te mando algunas variedades de chile
    Conoces algunas otras varidedades de chiles que no sean picosos, por ejemplo que sean solo para pintar.
    Por que por aqui tenemos tantos!! hay unos que son del tamaño de una mano de mujer y comunmente por aqui les llamamos "cuaresmeños" ya que en epoca de vigilia (cuaresma para los catolicos) los hacemos rellenos de queso y atun acompañados de una ensalada, arroz blanco y listo o la otra version en "enogada" con frutas secas y una salcita muy rica con crema nuez y al final granos de granada.
    Te voy a recopilar una buana variedad de chiles. y ya veras que te los mandare.
    A mi personalmente los habaneros no me gustan tanto porque te enchilan tanto que ya no puedes comer.
    Pero te voy a dar una sugerencia como preparlos.
    Como le llaman alla donde tu vives a los pepinos?
    Los conoces?
    Espero que si.
    Bueno pues picas los pepinos (2)en cuadritos chiquitos, les pones 1/4 de cebolla tambien en cuadritos pequeños, el jugo de dos limones y ahi picas 1/2 chile habanero lo revuleves todo y te queda una tipo ensaladita muy picosita pero muy rica y fresca.
    Esta es la unica manera en que yo como habaneros. de cualquier otra son demasiado picosos.