alguien puede identificar que coelogyne es

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por miri88, 27/5/07.

  1. hola!!!
    hace dos meses compré una orquidea que me vendieron con el nombre de coelogyne cristata, sin embargo empecé a buscar fotos y la verdad la cristata no se parece en nada a la orquídea que tengo, ya que los bulbos de la cristata son obscuros y tienen una apariencia plástica.
    Lo único que les puedo decir es que salen de 3 a 5 hojas del pseudobulbo y las hojas son delgadas.
    Les mando fotos para ver si la reconocen
     

    Archivos adjuntos:

  2. HOLA MIRI88. MIRA ME PARECE QUE ES UNA CYMBIDIUM, CUANDO DE FLORES SALDREMOS DE DUDAS.

    SALUDOS. A Z U C E N A.
     
  3. Hola Azucena!!!
    Muchas gracias por responder, una preguntita a los cymbidiums les salen los pedunculos florales desde el centro del pseudobulbo, o a los costados del pseudobulbo, lo que pasa es que me parece que le está saliendo uno, pero desde el costado de un pseudobulbo.
     
  4. HOLA MIRI88. YO TENGO UNA IGUAL ,Y LA FLORACION LE SALIO DEL SENTRO.

    VAMOS A ESPERAR A QUE FLORESCA, Y LE PUEDAS TOMAR UNA FOTO, PARA QUE LE PUEDAS PONER NOMBRE.

    SALUDOS DE UNA POBLANA.
     
  5. ida

    ida orquidista por herencia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Humacao Puerto Rico
    Hola soy nueva me gustaria conocer personas de Puerto rico para intercambiar informacion de orquideas. Gracias
     
  6. Muero de ganas por verla florecer!!!
    saludos
     
  7. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Hola Ida yo vivo en ToaAlta me parece q. estoy un poguito lejos .Hay otras personas en el foro De Puerto Rico Mucha suerte si puedo ayudarte en algo aqui estoy no se mucho pero mis orquis han sobrevivido salu2:5-okey:
     
  8. Hola Me parece que tu planta es una Coelia bella.
    Es espectacular. Florece de la base del pseudobulbo.

    abrazos

    Pablo
     
  9. hola manoverde!! gracias por contestar, por lo visto se parece más a una coelia que a una coelogyne.
    Lástima me quedé con las ganas de una coelogyne!! :(
     
  10. patidiux

    patidiux

    Mensajes:
    165
    hola miri88 ya te encontre, que bueno que formas parte de infojardin me dio mucho gusto, es una cymbidium, bueno a mi me parece salu2.
     
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    hola miri...
    si es una Coelia bella vas a tener unas flores preciosas por lo que estuve viendo en fotos... me encantaria tener una asi!
    La especie que dices, la coelogyne cristata... podria conseguirse y adaptarse al clima de Mexico? Es una orqui del himalaya, de zona de muchisimo frio por lo que he leido... a ver si alguien nos dice algo de esto.
    De todas formas tienes una orqui muy bonita...
    suerte con ella y que te florezca pronto para que nos puedas presumir :happy:
     
  12. hola!!!
    patidiux: ya nos encontramos :11risotada:

    xesta:razz:or el momento la tengo clasificada como coelia sp., porque hay varias coelias, me parece que como 5 especies diferentes, todas se pueden encontrar en México, para poder clasificarla como coelia bella tengo que ver como se va abriendose la vara floral.En la coelia bella la vara floral se engrosa mucho para que puedan salir las flores.
    Pongo fotos de la vara floral de mi coelia
    Con respecto a la coelogyne cristata, si se puede conseguir en México, la venden en Río Verde y supongo ya está aclimatada al clima de México
     

    Archivos adjuntos:

  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola miri, espero con paciencia la floracion, donde compraste esta, tambien en rio verde. Saludos.
     
  14. Hola arti!!!
    La compré en la casa de las orquídeas en cuernavaca morelos, pero me la vendieron como coelogyne cristata:11risotada:
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola miri, es una tienda especializada, tendras la dirección por casualidad, gracias.;)