Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/07/06, 14:40:33   #16
Nox
Soñadora nocturna

Mi galeria de fotos
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Huerto-Rábano

Rábano, de mayor quiero ser como tu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quiero aprender a aprender, todo lo que tenía que aprender, de cada decisión que tomé y acto que emprendí, y sobretodo, darme cuenta, de que ya lo aprendí y ya no hace falta seguir por ese camino.

Quiero aprender a no obcecarme, en un camino, que ya llegó a su fin y dió todo lo que tenía que dar de sí.

Quiero aprender, a no creer que pq no gané aparentemente, no gané nada.
Nadie sabe lo que ha quedado dentro, no hace falta perseguir, enfrentarse, denunciar, para ganar.

Si yo aplicara esta actitud a mi vida, tan sólo a una cuarta parte de mi vida, sería mucho feliz sin duda.

Por favor, no dejes de ver así el mundo, elige lo que vale y olvida lo que no.

Ah, e ilumínanos al resto con tu sabiduria rural, que me ha encantado

Si quieres conocer nuestro blog de jardinería en general pincha aquí
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/07/06, 19:33:43   #17
Rábano
(Aprendiz de hortelano)

Mi galeria de fotos
Rábano va por buen camino

Je, je. Nox.
¡Sabiduría rural! Ya me gustaría a mí tenerla. Es precisamente lo que voy persiguiendo.
En cuanto a aprender de lo que a uno le va aconteciendo tienes razón; vale la pena planteárselo. No te creas que es difícil. No. ¡Que va! Todo es proponérselo. Con un poco de entrenamiento se consigue sin gran esfuerzo.
Con ello uno se vuelve más reflexivo y consigue no más sino, posiblemente, mejor resultado de sus actos y decisiones.
De ahí a poder aplicar este comportamiento a la cuarta parte de lo que uno hace en la vida... ¡Vaya! No se me ha ocurrido medirlo entre otras cosas porque no sabría cómo hacerlo pero así... a ojo, si llego a un 5% me doy por satisfecho. El resto es impulsivo; al fin y al cabo soy latino-mediterraneo.
Los que me conocen saben que me rijo por una especie de máxima que dice: "Preguntar, probar, equivocarse, corregir..." Y, naturalmente, sacar conclusiones y aplicarlas antes de dar el siguiente paso.
Yo tampoco soy amigo de enfrentarse ni de denunciar ni de emprender luchas que me ocuparán tiempo y me robarán energías y no me producirán beneficios que recompensen las pérdidas. Aunque la verdad es que si, así en caliente, llego a enganchar al tipo que me inundó el huerto... ¿Se puede blasfemar en este foro? ¿Si? Pues como te decía: Lo coso a hostias.
He aquí mi parte impulsiva.
Un saludo,
Antiguo 17/07/06, 20:00:56   #18
Nox
Soñadora nocturna

Mi galeria de fotos
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Aunque la verdad es que si, así en caliente, llego a enganchar al tipo que me inundó el huerto... ¿Se puede blasfemar en este foro? ¿Si? Pues como te decía: Lo coso a hostias.

Creo que eso nos pasaría a todos

Bueno, le llamo sabiduría rural, en oposición a la sabiduría ubana; esta última comprende el cruzamiento de bolso, el atletismo y las carreras de obstaculos mientras se sortean los coches, tb está la modalidad del cabreo estresado por las obras...bueno, que de sabiduría urbana vamos bastante sobrados, vaya

Si quieres conocer nuestro blog de jardinería en general pincha aquí
Antiguo 18/07/06, 01:13:25   #19
edina

Mi galeria de fotos
edina va por buen camino

hola rabano!!

solo queria darte animos y decirte que has tomado la decision correcta: si la vida en el campo te hace feliz, a que esperas para convencer a tu mujer?? , la vida pasa tan deprisa y las ciudades son tan tan deprimentes de aspecto (que no se ofendan los urbanitas).

Otra cosita, como buena amante de los animales que soy, si tuviera una casa me lo llevaba ya mismo al perro, pero vivo en un piso y no puedo tener perros. que pena, ahi atado de por vida y solo. Quizas podrias hacer algo por él, contactar con la organizacion de ayuda de animales Altarriba y no menciones que es de tu vecino, di que te lo has encontrado, para que lo puedan recoger y lo dejen en un centro donde lo pueda adoptar una familia que le quiera: si es tan bueno e inteligente, seguro que lo adptan enseguida. Te paso los datos www.altarriba.org, tel. 934120073 o Refugio de Cervelló (cerquita de sant feliu), tel 626 316663. Porfi, no le dejes ahiiiiiiiiiii
Antiguo 19/07/06, 20:16:52   #20
Javier
Abuelo

Mi galeria de fotos
Javier va por buen camino

Hola a todos.

Jorge, ya te han dicho muchas cosas dando ánimos en este foro. Permite que te diga que me duele muchísimo que te hayan roto tu ilusión de una forma tan brutal. Que siento que haya personas capaces de hacer mucho daño porque si y sin dar la cara. También te tengo que decir que me alegro de que tu herida esté en proceso de curación, y de que nos hayas trasladado tus sentimientos mostrándonos un corazón que has conseguido afinar como el mejor instrumento.

Sabes que cuentas con el aprecio de muchas personas.

Saludos. Javier
Antiguo 20/07/06, 00:23:54   #21
aguaribay

Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Jorge ;es la primera vez que entro a un tema como este, pues vivo concentrada en diseño y no me hago el tiempo para recorrer otros foros.
he leido tu relato y me ha dado mucha pena que alguien quiera hacer daño a tu huerto.

Como dice destripaterrones es posiblemente envidia mezclada con alguien que no tienen muy bien la cabeza ....se de que se trata porque en el jardin de la parroquia de Sabadell me hacian destrozos y resulto ser una persona a quien le habiamos prohibido la entrada porque entraba con tijeras y podaba todo.tenia esa mania.Al final se colgo de unos alambre de las trepadoras y tiro todo abajo, me quitaba los goteros de las plantas...enfin este año el jardin sufrio mucho a causa de esta persona....era de un centro de rehabilitacion).

Bueno...tanta charla :¿necesitas ayuda?...me voy para tu huerto y te doy una mano.....escribeme un mp y ya veremos....Vivo en Barcelona ,los domingos puedo hacer una escapada.

saludos
http://www.abpaisajismo.com/
Consúltenos , diseñamos su jardín.

.
Antiguo 22/07/06, 14:29:31   #22
Luis Olmo Gálvez
Luis Olmo Gálvez

Mi galeria de fotos
Luis Olmo Gálvez va por buen camino

Hola Jorge, no soy de ese foro ni tengo posibilidad de tener un huerto, pero entiendo tus sentimientos con respecto al vecinito.
Por desgracia en mi trabajo y en la vida veo cada vez más de eso, pero es gente como tu que afronta las cosas con positividad la que me devuelve la esperanza en el genero humano.

G R A C I A S por traer un poco de agua fresca que refresque nuestra recalentada convivencia, ojala avancemos TODOS hacia no tener que usar la violencia fisica o verbal para resolver nuestras diferencias.

Desde luego me quedo de todo esto en que SIEMPRE HAY ESPERANZA, un abrazo.
Antiguo 24/07/06, 11:53:28   #23
M.B.I.

Mi galeria de fotos
M.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoraciónM.B.I. tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Jorge, siento mucho los malos momentos que habéis tenido que pasar por culpa de semejante indeseable.
Es una lástima que haya "personas" que sientan tanta envidia, sean tan ruines y cobardes para llegar a tener unos comportamientos tan incívicos e irracionales
En lo que a mí respecta, lo que ha conseguido esa "cosa", es que además de considerarte una persona amable, educada, entrañable...me ha hecho ver a través de tu escrito que tienes muchísimas cualidades y me hace sentir muy orgullosa de tener un amigo forero asi.
Lástima que en Albalate no haya demasiados pianos para que os pudierais dar vida, de lo contrario te diría....vente pá cá, que hay muchas huertas deseando ser atendidas con tanto mimo y cariño como vosotros lo haríais.
Deseo que muy pronto se pueda cumplir tu sueño de conseguir esa casa con su huerto, y sobre todo que no dejes de entrar por el foro, se te echaría mucho en falta compañero ¿recuerdas los problemas que teníamos al principio con el trasto este del PC?
Recuerda...cuando una puerta se cierra...una ventana se abre

Un abrazo fuerte, fuerte...para los dos

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación