Banco de semillas para intercambios

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Jose L., 26/5/07.

  1. Re: Banco de semillas

    bueno ahora tengo mi propuesta, pero ami no me sale nada de eso de adjuntar archivo para poder subirlo donde esta??'
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Banco de semillas

    Hola Bella! Si quieres adjuntar archivo, no contestes en "respuesta rápida", sino en "responder". Verás q en las utilidades de arriba te sale un clip, pinchas y sigues las indicaciones. es fácil. Lo he hecho en excel pq está en todos los ordenadores (forma parte del windows office).
    pero tienes razón, es q no sé cómo hacer para q todos podamos catalogar semillas y descatalogarlas cuando ya no tengamos determinadas semillas. Lo ideal sería otra página web, de las q recopilan datos y se autoactualizan...o un grupo de yahoo...pero ahí no me llega la mente, jeje! Seguiremos makinando...saludo! e intenta lo de adjuntar archivo.
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Banco de semillas

    Asi lo estamos haciendo intercambios en el foro de orquideas:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=&f=85

    Le solicitamos a Jesus una seccion para poner cada quien su listado y es actualizado cuando a cada quien le da la gana, nada complica y todo sencillo.

    Incluso hay quienes han puesto una foto de la planta para ver cual tiene, pueden hacer algo similar. Y sin tanta vuelta, si tienen el nombre vulgar y no el cientifico, con una foto bastara...
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Banco de semillas

    gracias, podriamos hacer algo asi, con semillas de todas las clases de plantas.no?
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Banco de semillas

    Claro es mas sencillo y solo velas por ordenar las tuyas....
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Banco de semillas

    he intentado una cosa, a ver si sale. Creando un grupo en yahoo.es. No es necesario tener cuenta en yahoo. Vais aki:

    http:es.groups.yahoo.com/group/bancoinfojardin/database?method=reportRows&tbl=1

    donde pone ID de yahoo: bancoinfojardin
    donde pone contraseña: semillas

    Es una base de datos muy facil de manejar. espero q sirva. Lo hice con toda mi buena voluntad.Podemos actualizarla, kitar, poner,etc...Si creeis q falta algún campo, se puede añadir.
    recordad darle a "salir" (en la parte de arriba) cuando acabeis cada gestión.
     
  7. Re: Banco de semillas

    Esta era mi propuesta: es un ejemplo.
    Banco de semillas y esquejes.zip
    esto seria la plantilla, y si se puede editar cada uno su hoja, yo veo mas como esto que lo que tu decias rafelin, que estar buscando en otras paginas web, no se pienso
     
  8. Re: Banco de semillas

    ah y deciros que yo si tengo ip en yahoo.
     
  9. Re: Banco de semillas

    esta buenisimo jejeje, pero en la pagina principar del hilo habria que poner mas explicaciones de como hacerlo.
    Y te a faltado el detalla del nombre cientifico.
    Y otra cosa que me e dado cuenta, esto es como una cuenta de correo electronico. Esto quiere decir qeu como habra uno se le cerrara al que la estaba viendo , no?

    Bueno rafelin, e corregido algo la tu tabla me e comido una cantidad de semillas y ahora no me acuerdo de cuentas eran, pasate y corrige, ok? perdon
     
  10. Re: Banco de semillas

    he estado probando a ver si lo podia poner como enlace pero lo pongo pero luego cuando pincho en el enlace no me sale la pagina, yo creo qeu esto va a ser baste lioso, y peligroso, ya que duede entrar cual quiera con mala intencion y estropearlo todo, ademas de lo qeu te e dicho en el mensaje de antes.
    Yo creo que lo ideal seria la hoja de excel.
     
  11. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: Banco de semillas

    Hola esto me parece interesante pero que los archivos adjuntos sean fáciles de abrirse para que sea un formato homogeneo para todos y hacer algo como un procedimiento paso a paso y entendible y como cubrir el costo. Esto es bueno ya que mandamos a quienes nos piden y muchas de las veces no avisan si les llega o no mucho menos que correspondan y hacer muchos envios a la larga nos destabiliza en la economia familiar y aunado si los correos o paqueterias privadas nos confizcan los envios.
    Esperando positiva esta propuesta para darme a la tarea de relacionar lo que tengo en semillas ya que son algo y son recolectadas no son de sobrecitos que muchas de las veces estan caducadas.
     
  12. dito-luj

    dito-luj

    Mensajes:
    27
    Re: Banco de semillas

    Rafaelin vi tu planilla me parece bien mi opinion seria ir cargandola en una sola linea por cada variedad y agregarle una columna de observaciones donde se pondria lo referente al intercambio como seria si es por intercambio o envio de sobre franqueado para el envio o lo que sea. al tener una sola colummna de la variedad como esta en la columna a tildas la colummna vas a edicion buscar pones el nombre de lo que buscas y puedes ir viendo quien ofrece lo que uno busca, tambien excel tiene opcion filtrar por lo que buscas y solo te muestras lo que buscas. Pienso que el tema es ponerlo en la pagina.
     
  13. nefret

    nefret

    Mensajes:
    41
    Re: Banco de semillas

    pero no estaría mejor que ya hubiera un buscador directamente en la web???; no que tuvieras que buscarlas manualmente...
     
  14. Re: Banco de semillas

    quien sabria hacer una pagina para este uso nefret?