Arce: ¿cuándo terminan de madurar los frutos más o menos?

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por TRULLI, 26/5/07.

  1. ALGUIEN SABE KUANDO TERMINAN DE MADURAR LOS FRUTOS DE LOS ARCE MAS O MENOS DE MEDIA DIGO YA QUE TENGO K SACAR UNAS FOTOS PARA K ME AYUDEIS A IDENTIFICARLO
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: FRUTOS ARCE

    Los frutos secos...secos ?? Vos sabes que he juntado varios diferentes, y mira, no preste atencion, pero te diria mas de un mes, para que esten bien secos... con buen tiempo y viento a favor ;)
     
  3. Re: FRUTOS ARCE

    PERO VOS DECÍS DE KITARLOS DEL ARBOL YA!!Y ESPERAR A KE SE SEQUEN O ESPERAR A QUE SE SEQUEN EN EL ARBOL Y SE VEA K SE VAN KAYENDO POR SI SOLOS???
     
  4. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Re: FRUTOS ARCE

    Hola, las semillas deben madurar en el árbol, y en los arces se pueden recoger como pronto a primeros de otoño. Este año pasado recogí semillas de Acer monspessulanum y Acer opalus allá por noviembre, cuando las ví ya secas. y me han germinado un montón. (bueno el opalus solo dos o tres).

    Saludos
    Mariola
     
  5. Re: FRUTOS ARCE

    GRACIAS NEFERU,ESO IMAGINABA YO,K HABIA K ESPERAR A K SE SEKASEN EN L ARBOL JIJIJ VY A VER SI HAGO UUNA FOTO ES UN ARCE JOVEN,Y AVER SI ME AYUDAIS A IDENTIFICARLO