El vicio de mirar y seguir las plantas cómo van cada día: ¿os pasa?

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por Susi_lp86, 26/5/07.

  1. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Vaya... se me había pasado este hilo....y es que últimamente ando poco centrado...;)

    Yo también cotilleo mi jardincito antes de salir de casa. Eso si, arreglado, perfumado y desayunado... Lo curioso es que, siguiendo mis manías, pongo el coche en marcha, lo acerco a las barreras y sin parar el motor me bajo, saludo a los peces, repongo comida para los pájaros, miro el huertecito por si está todo en orden y me dirijo al semillero, momento en el que me doy cuenta de lo mucho más que debería trabajar en el huerto...:icon_redface: , pero bueno, hay que ir al otro trabajo, o sea que, de vuelta al coche, me quito las florecitas que con el rocío se me han pegado en la punta de los zapatos, abro las barreras, caliento los motores del móvil ( sms incluído ) y hasta la tarde... momento en que las plantitas me dicen....
    Paparr!! :bailoteo: tengo sed!!!:13mellado:

    :smile:
     
  2. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    hola yo hago lo mismo pero con los bonsais a las 06.15 a regar y dar una vuelta y ahora también una miradita a los tomates y pienso los has plantado demasiado juntos ,no aprenderás¡¡¡¡
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    me uno al club, la verdad es que tengo unas disputas con mi contraria, cuando llego sobre todo a mediodía y lo primero que hago es entrar en el huerto y después en casa a saludarla, bronca (te importan mas los tmates que tu hija y yo) pero ya se saba es una batalla perdida, quién no lo disfruta nunca lo podrá entender.
    Un saludo.
     
  4. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Ya veo que todos tenemos un ritual que seguimos fielmente ;)
     
  5. Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    caramba, que curioso....yo que oense que soy un raro !! cada noche, cuando entro a la escuela, miro linterna en mano como marcha todo, los niños piensan que estoy pirado asi queeeeeee. de la misma manera, por las mañanas a las 8, cuando termino mi jornada, salgo al huerto y los niños mas de lo mismo ¡¡ alfonso que estas piraoooooooooo vete pa casaaaaaaa!! recomforta saber que no lo estoy jejeje. peret , yo tambien practico lo de la meadita mañanera, pero que nadie piense mal eh, sin apuntar a las hortalizas, pero si algun hormiguero....juasjuas:meparto:
     
  6. Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Yo también cumplo el ritual, cada mañana a las 7 am me miro y remiro los semilleros luego al curre, después cuando vengo de currar lo mismo ... El huerto lo tengo a 30 minutos en coche así que cuando mi parienta y el enano de 7 meses que tenemos me lo permiten (entre 2 y 4 veces a la semana) me voy al huerto, pego una superrevisión de todas las plantas, a continuación me cambio de ropa (me pongo la ropa de llauro ;) ) y entonces hago alguna cosita ... después revisión de nuevo y a casa.
    Formamos un club de gente muy rara no? :meparto: :meparto: :mrgreen:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Si, sobretodo los hombres... haciendo esas cositas.... Como me entere que mi padre se mea en mi huerto la vamos a tener! :11risotada:
     
  8. Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Jo picarona ... no me refería a esas "cositas" ... sino a plantar algo, abrir el riego, etc etc ... jajajajajajajajaja
    hay que ver ... hay gente que tiene la mente "sucia" :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Pues me uno al club.Anque añado una variante y es cuando paso dos o 3 dias o mas la ilusion de ver cuanto habran crecido al pahber pasado mas dias.
     
  10. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    6:00 de la mañana Canelo cada vez canta más pronto me lo voy a comer con arroz. Preparo el barreño con agua fresquita que ya apetece, saco mi mejor navaja y me afeito, me lavo el cuello, la cara y la sobaquera con una pastilla de Lagarto recién estrenada, unas gotitas de Brumel y a funcionar. Sobre mi cama tengo perfectamente doblada toda la ropa, pantalón vaquero, camisa de franela a cuadros, camiseta de tirantes sport, chaleco de tergal rojo, mis espardeñas y mi gorrita de John Deer.
    6:30 Desayuno, café con leche, tostas con ajo restregao y aceite.
    6:45 Vista al huerto y cuatro calás al caliqueño, todo anda bien.
    7:00 Fumigar, podar, abonar, recortar, arar, entutorar, regar, escardar, sembrar, limpiar, arrancar, TODO ACABA EN “AR” = CURRAR


    Saludos

    AH! y eso que también acaba en "AR" pero después de desayunar.
    Donde me pille.
     
  11. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Bueno, pues otro mas al grupo.Yo en cuanto hay un hueco, coche y al huerto. Muchas veces dice mi mujer cuando vuelvo que si habían movido la huerta de sitio o seguía alli.
     
  12. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    ¡Uy! ¿creeis que soy mala madre? me levanto, me aseo, y meto la leche de mi hija en el "micro" salgo al porche, me pongo a "golindrear por tos laos" y desde el salón escucho una voz que me grita: mamaaaaaaaaaaaaaaaaa, el microondas ha sonao hace un rato y tengo hambre :meparto: :meparto: :meparto: OHHHHHHHHHHHHHHH se me fue el santo al cielo.:beso: :beso:
     
  13. pepeluz

    pepeluz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Caldes de Malavella-Girona
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    je,je,je, que alegria me llevado con este post, no veas que deshago he tenido y lo que voy a disfrutar enseñandoselo a la parienta, ¡no soy raro! hay mucha gente como yo.
    Yo soy de los de fin de semana y lo primero que hago cuando me levanto sea invierno, verano, llueva o granize es salir fuera a dar un vistazo a dar una vuelta a la casa a pasar revista a ver como esta todo, como dice la parienta ¿ esta todo en su sitio ?.
    Que envidia me dais los que lo podeis hacer la ronda todos los dias, loco voy por jubilarme.
    Un saludo
     
  14. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Se ha unido mucha gente nueva desde que se escribió el último mensaje en este hilo.

    A lo mejor, a algun@ le apetece contarnos cómo se lo hace.

    Saludos
     
  15. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: ¿Cuántos lo hacéis?

    Buenas noches:

    Ahhh pero entonces yo no soy el unico

    tranquilito me he quedao


    bonifacio

    ..........que ya no va a ir a que lo vea el medico