Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 14. Césped
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/05/07, 17:54:45   #1
Juan141071

Mi galeria de fotos
Juan141071 va por buen camino
cararoja Necesito consejo sobre mi cesped

Hace un par de años sembre grama en mi jardin y no tuve ningun tipo de problema en su crecimiento.
Este año me propuse sembrar cesped, compre tierra organica, abone ect..
resulta que hace dos semanas que lo he sembrado y¿ me sale a zonas es normal ? , ¿cuanto tiempo tarda en nacer?
Me podeis ayudar , gracias un saludo.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 27/05/07, 16:16:23   #2
jgonza50
jardinero

Mi galeria de fotos
jgonza50 va por buen camino
Enviar un mensaje a través de AIM a jgonza50
presumiendo Re: Necesito consejo sobre mi cesped

hola buenas tardes el cesped en salir ahora suele tardar unos 10 dias pero influye el clima si lo riegas bantante y demas.
ademas tienes que tener e cuenta que la tierra al esparcirla cae mas en unos sitios que en otros yo me dedico a ello y lo que estoy sembrando ahora en 7 dias lo tengo fuera no te preocupes lo unico que te digo esque lo vigiles de las hormigas que se suelen dar un festin de semillas que no veas mantenlo siempre mojado para ellas es un problemas
saludos ya me contaras
Antiguo 28/05/07, 10:14:01   #3
celebidache

Mi galeria de fotos
celebidache va por buen camino
Re: Necesito consejo sobre mi cesped

Cita:
Empezado por jgonza50 Ver Mensaje
... lo unico que te digo esque lo vigiles de las hormigas que se suelen dar un festin de semillas que no veas mantenlo siempre mojado para ellas es un problemas
saludos ya me contaras
Yo tengo el problema de las hormigas.

El cesped que puse hace 7 dias aun no ha salido (segun el "prospecto" tarda de 2 a 3 semanas en salir), pero me pasó que como esta semana ha llovido tanto, el agua ha arrastrado las semillas, haciendo montones en la zona baja, asi que he rastrillado un poco para extenderlo, ya que aun no le ha dado tiempo a germinar (no sé si habrá sido buena idea), y he vuelto a echar nuevas semillas.

Aparte de los problemilas que me ha dado la escorrentia, que me han hecho cada rio que no veas. No sé si hubiera sido mejor el dejar la tierra arcillosa que tenía, o el poner arena y tierra vegetal buena (como hice), pues el agua está haciendo maravillas en esta mezcla tan suelta.

Pero lo de las hormigas..ufff no sé qué hacer. Si dices que es bueno mantener el terreno mojado, pues aumentaremos el tiempo de riego.

¿Sabes si hay algun producto tipo fungicida que se puede echar en el agua, y despues al terreno, sin que haga daño a la semilla?.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación