Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/07/06, 04:08:55   #1
brantper

Mi galeria de fotos
brantper va por buen camino
Ayudar significa prestar cooperación, auxiliar, socorrer.

Hola.
Hacia tiempo que no entraba a postear en el foro aunque si que lo sigo a diario. Me he decidido a entrar despues de ver la airada, desproporcionada y vergonzosa reaccion de Aguaribay hacia Nekane:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3968

Yo creo que hay gente de este foro a la que se le esta yendo la pinza sobremanera. A mi forma de ver, -igual estoy equivocado-, esto es un sitio de ayudas mutuas, donde unos saben mas, otros menos y algunos, como yo, casi nada. Si todos fuesemos tan listos e inteligentes como para no tener dudas sobre cualquier tema relaccionado con las plantas, jardines, piscinas, ecologia, etc... este foro no tendria razon de ser, la propia pagina de infojardin no tendria razon de ser, la carrera de ingenieria técnica agrícola de la que tiene el titulo Jesús Morales, creador y responsable de infojardin no tendria razon de ser................

Ante todo lo que voy a escribir seguidamente, tambien quiero expresar mi ETERNO AGRADECIMIENTO a todos los que contestan a todas las dudas de otros y mias

Entiendo que la gente que tiene conocimientos sobre los temas que aquí se postean lo hacen porque les gustan todos estos temas, no creo que tengan ningun tipo de obligacion hacia con la pagina ni que nadie les obligue a contestarme cuando tengo una duda sobre como hacer compost. Es mas, me pareceria insultante que alguien se vanagloriase, aunque sea en sus circulos privados, de haberme ayudado con una duda.

Que es lo que parece buscar Aguaribay?. A mi me da la sensacion que le gustaria que Nekane en la zona de entrada de su jardin pusiera un cartel en plan:

“este jardin esta diseñado por Aguaribay, con copyright (según Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril) , ya que yo soy muy tonta para estas cosas”

Sinceramente, muy muy triste. Si le has ayudado le has ayudado y punto. Ayudar significa prestar cooperación, auxiliar, socorrer. No significa buscar reconocimiento, ni tan siquiera significa buscar gratitud por parte de la persona ayudada. Por lo que no entiendo que significa eso de colocar a todo lo tuyo un “anglosajon” copyright ( que por cierto tiene un concepto completamente distinto a nuestro “derecho de autor” o “Ley de propiedad intelectual”)

-Otro tema de porque pienso que hay gente a la que se le va la pinza:

He observado en muchos post que algunos se gustan a si mismos cuando contestan a las dudas de otros foreros. Me invento un ejemplo:

-Pepito: Alguien sabria decirme como medir el ph del agua?
-El Listo: mira, lo primero en 1909 el químico danés Sørensen definió el potencial hidrógeno (pH) como el logarítmo negativo de la actividad de los iones hidrógeno. Esto es: pH= -log10 [aH+]
Desde entonces, el término pH ha sido universalmente utilizado por la facilidad de su uso, evitando así el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas en lugar de utilizar la actividad del ion hidrógeno, se le puede aproximar utilizando la concentración molar del ion hidrógeno.Por ejemplo, una concentración de [H+] = 1×10-7 M (0,0000001) es simplemente un pH de 7 ya que : pH = -log[10-7] = 7............etc, etc, etc.

Y como este ejemplo, hay multitud de preguntas en los post con respuestas de este calibre. Entiendo que puede parecer que cuanta mas informacion se de en la respuesta de un post mejor es. Pero para los que no somos ingenieros, quimicos, fisicos o matematicos este tipo de respuestas nos deja agotados de intentar entender que nos estan contando y con la duda que teniamos sin resolver.

Pido por favor que las respuestas sean dadas en funcion de cómo avance el propio post y no que a la primera pregunta se lance como respuesta todo un tratado.

Como dije antes, GRACIAS a todos los que respondeis a mis dudas.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/07/06, 08:39:53   #2
entrenudo
aprendiz

Mi galeria de fotos
entrenudo va por buen camino
Re: Ayudar significa prestar cooperación, auxiliar, socorrer.

Hace poco que ando por este foro, con eso quiero decir que no soy la mas indicada, quizas, para hablar. Quede eso por delante.
Pero si que tengo que decir que me he quedado bastante cortada con muchas respuestas, como dice Brantper, si preguntas es por que no sabes, y segun que respuestas a veces me han parecido salidas de tono.
A la que el se refiere la de Aguaribay, la lei ayer, y me quede con la duda si era verdad, o era broma. Por que no me lo podia creer, seguire por aqui leyendo porque siempre se aprende, pero andare con mas tino, en hacer preguntas.
Saludos y gracias a todos los que ayudais a los que sabemos menos.
Antiguo 15/07/06, 10:24:01   #3
Nekane
Aranel_de_Lorë

Mi galeria de fotos
Nekane va por buen camino

hola chicos
es mejor que no os metais en este tema...
a ver si os van a salpicar a vosotros también

un beso
Antiguo 15/07/06, 10:36:11   #4
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

brantper, estoy de acuerdo con lo primero que expones, pero no, con lo segundo.
1.- Cada persona opina, aconseja según sus conocimientos y su "idioma" y modificar su forma de expresarse a cada tipo de pregunta sería muy laborioso.
2.-La persona que pide consejo, es la que debe cribar entre las diferentes opciones que recibe y elegir la que más le apetezca. No cre que nadie se ve obligado a "traducir" y con desechar el comentario o pedir una aclaración es suficiente.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces por la pregunta es dificil detectar el grado y nivel de información que se pide.
3.-Muchas de las cuestiones no son blanco o negro, sino mucho más complejas y hay que trasmitir dicha complejidad para que el interesado pueda elegir con un mínimo de conocimiento.
4.-Es muy importante orientar sobre las posibles soluciones de un problema y la metodológia de como hacerlo, ya que de esta forma la persona inexperta va adquiriendo autonomía sobre casos similares.
Saludos.
Antiguo 15/07/06, 10:56:16   #5
Nekane
Aranel_de_Lorë

Mi galeria de fotos

estas son las normas del Foro:

Normas del Foro
Normas de registro en aplicaciones de InfoJardín
- Registrarse en el Foro de InfoJardín y todas las aplicaciones asociadas, como Galerías de fotos, Directorio de enlaces, etc., requiere el compromiso de cumplir una serie de normas.

- Los usuarios del Foro de InfoJardín sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta podrá ser manejada por una persona únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas (baneadas) sin aviso previo o posterior al usuario.

- Todo miembro puede opinar sobre un tema concreto, pero siempre guardando la corrección y el respeto necesarios para no molestar ni ofender a nadie.

- Serán eliminados sin previo aviso los mensajes que expresen y/o difundan puntos de vista colectivos o personales que incurran en delito de acuerdo con el Código Penal vigente o vayan en contra de las Normas de este Foro. Se dará el mismo tratamiento a aquellos mensajes que contengan insultos, amenazas, calumnias, injurias o que inviten al odio, la violencia y/o provoquen la discriminación de cualquier tipo (ideología, religión o creencias, etnia, raza, origen nacional, sexo, orientación sexual, enfermedad, minusvalía o situación familiar…), así como los acosos sistemáticos a foreros, o los intentos premeditados de "reventar" un tema.

- No se puede facilitar información sobre otra persona sin su consentimiento.

- Las discusiones personales se deben hacer en privado, y cualquier problema con otro forero, si surgiera, tratará de solucionarse a través de los mensajes privados o mediante el chat.

- El incumplimiento de las normas y políticas de Foro de InfoJardín, así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier usuario del Foros de InfoJardín, podrá resultar en la expulsión inmediata del usuario agresor.

- Los usuarios del Foro de InfoJardín no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores. La excepción son los Foros de Compras, y a condición de no efectuar un spam reiterado.

- Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario.

- Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios del Foro de InfoJardín.

- Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).

- Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.

- No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.

- No está permitido el borrado o editado masivo propio de los mensajes escritos por un miembro del foro. Quien participe es para dejar los mensajes en el foro indefinidamente.

- Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web, amparándose detrás de un nick.

- Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

- Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

- Usted garantiza que no escribirá ningún mensaje que sea obsceno, vulgar, sexualmente orientado, odioso o de algún otro modo que infrinja cualquier regla.

- El idioma de preferencia en el Foro de InfoJardín es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otra lengua.

- En la firma de usuario se admite incluir un enlace a otro sitio web o un mensaje en la firma o en el cuerpo del mensaje siempre y cuando se participe con normalidad, con cierta regularidad o se circunscriba razonablemente al tema que se está tratando. Aspecto que quedará en última instancia a criterio del Administrador y Moderadores del Foro.

- La firma de usuario debe establecerse desde el Panel de Control de usuario. No está permitido insertar la firma de usuario manualmente en el cuerpo de los mensajes. El usuario deberá utilizar la opción Editar Firma para tal efecto.

- El tamaño de la fuente de la firma de usuario no debe ser más grande de la configuración por defecto de Foro de InfoJardín, no se permiten imágenes; puede contener un máximo de tres enlaces activos (en los que se puede hacer clic); máximo cuatro emoticones y cuatro líneas, incluyendo espacios de interlineado y caracteres especiales.

- Cada miembro debe conocer que al utilizar este medio para publicar tus escritos, asume su responsabilidad como autor (persona física que está detrás de un nick).

- Los propietarios de Foro de InfoJardín, Administradores, Moderadores o personas designadas por el Administrador se reservan el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema por cualquier razón, administrativa, de incumplimiento de normas o porque simplemente lo consideren conveniente y sin tener la obligación de dar explicación previa o posterior por ello.

- Los propietarios de Foro de InfoJardín o el Administrador/es se reservan el derecho de admisión de nuevos miembros y el derecho de retirarle la membresía a cualquier miembro en cualquier momento sin tener la obligación de dar explicación por ello. Asimismo, los criterios para dar permisos de acceso en grupos, subforos y foro completo, participación, lectura, edición o cualquier otra acción posible en los Foros de InfoJardín y aplicaciones asociadas como Galerías, Directorio de enlaces, etc., quedan a la libre designación del Administrador del Foro.

- Si algún forero se comportara reiteradamente en contra de las normas, será expulsado del foro y cualesquiera mensajes que intente publicar con su propio nick o con nicks ficticios serán eliminados de inmediato.

- La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas Normas, por ello, su proveedor de Acceso a Internet será informado e identificado por sus ips, fecha y hora de conexión.

- Para participar en el Foro de InfoJardín es obligatorio aceptar y cumplir todas y cada una de las Normas expuestas, así como las modificaciones que se hagan posteriormente y las nuevas que se publiquen a lo largo del tiempo.

- Todas las aplicaciones asociadas al registro del foro, como galerías de fotos, directorio de enlaces y otras, se rigen por las mismas normas generales expuestas.

- Si está de acuerdo y acepta el cumplimiento de todos los términos, normas y condiciones de registro y comportamiento, podra registrarse y hacer uso de los servicios del Foro y las aplicaciones asociadas como galerias de fotos, directorio de enlaces, etc.

----------------------
----------------------

en ningún momento dice que lo que se diga y se escriba en este foro es propiedad de nadie y que no se puede hacer uso en ningun otro lugar porque tenga copyright... esto es un foro, y es libre de uso...
es decir que si a mi me hacen un diseño de mi jardin, yo puedo usar ese diseño donde me apetezca, ya que me lo han hecho a mi...
asi que yo no he infringido ninguna norma...

pero si que pone, cito textualmente "Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil"... también dice "Las discusiones personales se deben hacer en privado, y cualquier problema con otro forero, si surgiera, tratará de solucionarse a través de los mensajes privados o mediante el chat."

asi que me gustaría que alguien me explicara quien es la que está infringiendo las normas del foro... ella trata mal a la gente, sus respuestas son muy cortantes y es ella la que inicia mensajes discutiendo con gente en vez de arreglarlos via mensaje privado...

también pone "El incumplimiento de las normas y políticas de Foro de InfoJardín, así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier usuario del Foros de InfoJardín, podrá resultar en la expulsión inmediata del usuario agresor" y también pone "Si algún forero se comportara reiteradamente en contra de las normas, será expulsado del foro y cualesquiera mensajes que intente publicar con su propio nick o con nicks ficticios serán eliminados de inmediato"

a ver si se cumplen las normas.... pero para todos...
Antiguo 15/07/06, 12:00:48   #6
Toño

Mi galeria de fotos
Toño es realmente simpátic@, agradable, maj@

Cita:
Empezado por Nekane
a ver si se cumplen las normas.... pero para todos...
Las normas se han cumplido, Nekane: Aguaribay se acaloró y te escribió en el foro en "abierto", en vez de solucionarlo por mp, y el hilo ha sido borrado conforme a las normas.

¿No pretenderás que se banee a Aguaribay por un error, verdad?

Saludos,
Toño
Antiguo 15/07/06, 12:05:33   #7
Nekane
Aranel_de_Lorë

Mi galeria de fotos

el mensaje se borró por petición mia directamente a Jesus
Antiguo 15/07/06, 12:06:36   #8
Nekane
Aranel_de_Lorë

Mi galeria de fotos

también le he mandado un privado para que borre este...
Antiguo 15/07/06, 12:12:04   #9
Toño

Mi galeria de fotos

Me parece muy bien.

En cuanto a Jesús, si ha borrado el otro hilo no es necesariamente porque tú se lo hayas pedido. Él no es un robot, tiene voluntad propia.

Lo mejor es dejarlo estar, ¿no te parece?.

Saludos,
Toño
Antiguo 15/07/06, 12:20:30   #10
Nekane
Aranel_de_Lorë

Mi galeria de fotos

una preguntita... viste el post de ayer por la noche?
parecia un mensaje de SE BUSCA
puso lindezas del tipo de que el diseño que me hizo a mi jardin era de su exclusividad y que no podía utilizarlo en ningun otro foro... y la verdad es que del boceto que ella me dibujó todas las ideas eran mias, el estanque y su situación, la caseta de herramientas y su lugar, la pergola de rosas, la barbacoa rodeada de flores... ella tan solo lo dibujó con un programa mejor que el mio, ya que en el paint no me quedó muy bien... pero todo el plano eran ideas mias... ella tan solo insertó unos arbolitos, un banco y una plaza en el centro del terreno... no te lo puedo enseñar porque lo borré todo... pero es verdad...
y coge y dice que ese dibujo es suyo que no tengo que postearlo en otros foros y que es de su propiedad porque tiene copyright

a ver... esto es un foro publico y las ayudas que das a la gente, son eso... ayudas... yo puedo coger tus ideas y ponerlas en otro foro y viceversa...

en la vida real también pasa eso ¿no? yo si me voy a poner cocina nueva por ejemplo voy a pedir ideas y presupuestos a miles de tiendas... no me quedo con lo que dice la primera... voy, miro, pregunto y nadie me dice que no puedo enseñar sus planos al siguiente vamos...

este foro es libre y si ella no me quiere contestar a mis preguntas pues que no me conteste... pero que no ponga un post publico diciendo que soy mala persona y que sus trabajos tienen copyright

ah!!! también me mandó un privado diciendome que mejor que me fuera del foro... eso que te parece???
vamos... vergonzoso...

y no me voy a callar...
Antiguo 15/07/06, 12:35:17   #11
Gracielita

Mi galeria de fotos
Gracielita llegará a ser bastante famoso pronto

Brantper coincido con aserrano, hay algunas circunstancias en que de repente alguien por su profesión puede tener acceso a información de mejor calidad o bien como decirlo, capacidad de filtrar lo adecuado de lo inadecuado. Luego deberá ver la manera de poder traducir el lenguaje técnico al "criollo" como decimos aquí, o sea al lenguaje de cualquier persona de la calle. A veces ésto no es posible por la complejidad del tema o bien muchas veces puedes no darte cuenta que estás usando un lenguaje demasiado técnico sin que quiera decir que pretendas humillar al otro.
No sé realmente cuál fue el entredicho que generó este hilo, no lo he leído, llegué tarde de cursar anoche y ahora no logro encontrarlo. No son muchos los mensajes agresivos o desaclificantes que he visto en los foros, pero cuando los he visto no me he sentido cómoda.Me parece bien que se aclaren estas cuestiones para mantener un clima armonioso y de respeto mutuo, dado que incluso puede hacerse peligrar la continuidad de un sitio tan interesante como éste.
Antiguo 15/07/06, 12:56:22   #12
Nekane
Aranel_de_Lorë

Mi galeria de fotos

hola Gracielita
no puedes encontrar aquel mensaje porque el moderador lo borró
pero te lo puedo resumir...
a Aguaribay no le sentó bien que yo publicara "su" diseño para mi jardin en otro foro porque ese diseño es de "su" propiedad
y en vez de pedirme en privado que lo borrara (que lo hubiera hecho sin generar ninguna polemica) puso un mensaje aqui en el foro, para que lo viera todo el mundo, diciendo que no tengo etica y que voy poniendo sus planos que tienen copyright...

yo solo puse un dibujo por dios... un dibujo de MI JARDIN en otro foro... y me trató como una delincuente... es más me mandó un mensaje privado diciendome que me fuera de este foro...

mas o menos... eso es lo que pasó... yo le pedí perdon, lo borré inmediatamente del otro foro pero ella siguió erre que erre, diciendo.. tiene copyright, no tienes etica, e incluso se reia cuando algun forero entró a decir que lo hice sin malicia...
vamos... la pena es que no lo copiara en mi ordenador antes de que lo borraran...
Antiguo 15/07/06, 13:40:05   #13
LuDo
El gato

Mi galeria de fotos
LuDo va por buen camino
Contactar con LuDo a través de MSN

Nekane yo me acuerdo perfectamente, fue un show!!
Antiguo 15/07/06, 13:40:50   #14
Nekane
Aranel_de_Lorë

Mi galeria de fotos

pues eso...

a ver quien es la que se tendría que ir del foro...
Antiguo 15/07/06, 13:48:31   #15
Toño

Mi galeria de fotos

Nekane, sí vi el hilo borrado, pero no entro a valorar vuestros diferentes puntos de vista. Sólo digo que hubo una discusión privada entre foreros y que por eso se borró, cumpliendo las normas que tú dices que son sólo para algunos.

Si ella te dijo por privado que te fueras, mal está. Pero tampoco fue mejor tu actitud publicando un mensaje que era privado.

Y este hilo no hace sino ahondar en los problemas privados en un lugar que es para hablar de jardines. Para el resto está la mensajería. Por eso, confío en que el administrador borre también este hilo.

Saludos,
Toño
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación