Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/05/07, 03:36:50   #1
Caballa

Mi galeria de fotos
Caballa va por buen camino
Tomates, Pepinos, Pimientos en Salon casa

Un saludo a tod@s y recien entro en este foro aunque llevo tiempo leyendo por aqui y me parece maravilloso algunas personas y simpatia , ya que me he reido de algunos post de este foro entretenido mucho, aunque mi tiempo es poco y e decidido que algunos se entretienen montandose acuarios para ver los pecesitos, y a mi me ha dado el "punto" de sembrar tomates, pimientos y pepino dentro de mi casa,,, , mas exatamente en el salon ( mi mujer dice que dentro de nada tendre que poner lianas para salir del salon como tarzan)) ,,,,, .

La cosa es que tengo buena luz ( mucha luminosidad) 13 horas (SUR DE ANDALUCIA, NORTE DE AFRICA , EXATAMENTE EN CEUTA)), pero de sol solo una hora,(ESTOY EN PISO BAJO), los tengo en buen macetero grande, con buen compuestos y bien regado (agua mineral , ( no del grifo)), temperatura ronda entre 18 grados noche, 21 grados de dia, sin corriente de aire ( ya pondre fotos) las cuido mejor que a mi mujer jeejeje, (uffff , que no me escuche )), .

Que opinais??? podre comer algun tomate, pepino o pimiento en Agosto o Septiembre??? un saludo.
No está online  
.
Antiguo 25/05/07, 07:08:49   #2
pitiusa
Por fin tierra-tierra!

Mi galeria de fotos
pitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Tomates, Pepinos, Pimientos en Salon casa

Hola, Caballa, y bienvenid@ al foro!

Según las teorías, las hortalizas necesitan bastantes horas de sol, aunque si tienes mucha luz natural... Como se suele decir por el foro, por probar.... (va a ser la única manera de saber si funciona o no...) y ya nos contarás!

De cualquier manera, si tiran para adelante, supongo que tienes espacio en el salón, porque tanto tomateras como la mata de pepino se hacen bastante grandes, tendrás que entutorarlas... como poco la decoración te va a quedar "alternativa" Si llega ese momento.... quiero fotos!

Besotes pitiusos
No está online  
Antiguo 25/05/07, 07:37:41   #3
Cullerot

Mi galeria de fotos
Cullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoración

Bienvenido al foro y ya nos contarás como van las lianas en ese salón selvático
No está online  
Antiguo 25/05/07, 09:26:09   #4
jesusls

Mi galeria de fotos
jesusls tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusls tiene una valoración más allá de la valoraciónjesusls tiene una valoración más allá de la valoración

Yo solo veo un problema, y es la polinizacion.

Las plantas necesitan insectos para que los frutos cuajen, y si lo tienes dentro de una habitacion, no se yo, seguramente veras las flores, pero luego se iran cayendo al no ser polinizadas, pero intentalo, yo en mi casa llevo varios años intentandolo con lo pimientos y al final consigo 3 o 4. Pero me gusta la planta es mas decorativa que otras.

suerte.
No está online  
Antiguo 25/05/07, 23:12:59   #5
Caballa

Mi galeria de fotos

Gracias amig@s, se agradece las rapidas respuestas, ya hare unas fotos y al mes (si viven las plantas ya que mi perro se comio 2 veces las hojas de los tomates) os pondre como han crecido y ya no habra escusas para sembrar dentro de una casa. Saludos y muchas gracias desde Ceuta.

No está online  
Antiguo 26/05/07, 11:13:51   #6
REYARTURO

Mi galeria de fotos
REYARTURO va por buen camino

caballa bienvenido al foro, me trae muchos recuerdos tu ciudad (como otros muchos hice allí la mili, en el hospital militar) una foto muy espectacular.
Un saludo
No está online  
Antiguo 01/06/07, 23:54:03   #7
Caballa

Mi galeria de fotos

Si REYARTURO, aqui ha abido mucho movimiento en cuestion de soldados pero ya no hay como antes, mas an quitado muchos cuarteles . yo tambien la hice aqui , 20 meses y es dificil hacer la mili alguien que viene de otra ciudad de la peninsula a Ceuta, el problema del barco. Ha cambiado mucho esta ciudad. Saludos.
No está online  
Antiguo 02/06/07, 08:19:59   #8
Gema_
A.A.C.S.S.R.A

Mi galeria de fotos
Gema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Gema_ a través de MSN

Que foto mas bonita Caballa, que me gusta mi tierraaaaa!!!!!! Y aunque no tenga que ver esta respuesta con los tomates, te lo tenia que decir. Bienvenido al foro, aunque yo no soy de este.
No está online  
Antiguo 02/06/07, 11:58:47   #9
annemiek
huertera holandesa

Mi galeria de fotos
annemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Caballa,
Mira aqui: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21367&
Mucha suerte, espero que tengas cosecha. Lo dicho ..... queremos ver fotos!!
No está online  
Antiguo 02/06/07, 12:19:38   #10
ROKE
MH2

Mi galeria de fotos
ROKE va por buen camino

Que marca de agua mineral usas?? te van a salir algo caras las hortalizas.
Salud!!
No está online  
Antiguo 02/06/07, 14:45:53   #11
txoria
3º año de macetohuertero

Mi galeria de fotos
txoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con txoria a través de MSN

Hola, bienvenido.
Veo que te ha dado el punto por la horticulura. Y según dices tienes las plantas en tu salon y les dan 1h de sol.
bueno ya nos contaras
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación