Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/07/06, 23:41:58   #1
orchiloco

Mi galeria de fotos
orchiloco va por buen camino
duda como disminuir la temperatura en las areas que se tienen las orquideas

hola soy de chuiquimula guatemala quisiera concejos por que en mi region hace calor y se mantiene entre unos 28 y 30 grados las orquideas las tengo en una area fresca pero sufro de que despues del dia de regarlas al siguiente dia amanecen practicamente secas de nuevo y como puedo aumentar la humedad y bajar la temperatura
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 15/07/06, 00:49:17   #2
jaen21

Mi galeria de fotos
jaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: como disminuir la temperatura en las areas que se tienen las orquideas

ponle un ojo a los post imprescindibles...
Antiguo 15/07/06, 02:04:32   #3
Temporal Alex

Mi galeria de fotos
Temporal Alex va por buen camino

Y con aire acondicionado... je, je...

Saludos.
Antiguo 15/07/06, 09:33:13   #4
v____y

Mi galeria de fotos
v____y es realmente simpátic@, agradable, maj@

Pues yo vi en un capitulo de CSI que un tío se refrescaba poniendo un buen pedazo de hielo delante del ventilador. Lo malo es que terminaba electrocutado.

No sé, no sé. Yo tiraría más por el aire acondicionado.
Antiguo 15/07/06, 10:04:41   #5
Nekane
Aranel_de_Lorë

Mi galeria de fotos
Nekane va por buen camino

Antiguo 15/07/06, 14:07:07   #6
Karmelo
Aprehendiendo

Mi galeria de fotos
Karmelo va por buen camino

Te puede venir bien mojar el lugar (suelo, paredes, ...¿?), si las tienes en exterior (patio, etc.) antes de que suban las temperaturas al mediodía y si las temperaturas nocturnas no bajan, más de lo mismo.
En interior, un buen ventilador ayuda.
PD: Un conocido, cuando hace años tuvimos una ola (más bien fué un tsunami) de calor bestial y sin caer una gota de agua durante meses ¿Os imajinais sequía en Euskadi? Pues sí- compraba bloques de hielo en el puerto para bajar la temperatura de su invernadero.
Antiguo 15/07/06, 14:26:27   #7
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

No se si el exceso de humedad perjudicaria a las orquideas, pero un sistema de nebulización automático que se activara intermitentemente en horas de maximo calor, bajaria varios grados la temperatura.
Saludos.
Antiguo 15/07/06, 15:37:47   #8
suke

Mi galeria de fotos
suke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoraciónsuke tiene una valoración más allá de la valoración

como dice aserrano el sistema de nebulizacion es excelente para bajar la temperatura, tambien puedes mojar el piso cosa que al evaporarse refresca el lugar ya que recuerda que la evaporacion es un proceso de enfriamiento, por ejemplo cuando te pones agua en la mano y se va evaporando sientes frio en esa parte eso mismo pasa si mojas el piso va refrescando el ambiente, ya q si no sabes controlar los otros factores como humedad, temperatura y otras, al poner aire acondicionado o ventiladores puede afectar de otra forma a tus plantas y matarlas, ya q el aire acondicionado tiende a secar el ambiente y le quita humedad a la planta y el ventilador remueve el aire pero no lo enfria
Antiguo 15/07/06, 20:12:15   #9
orchiloco

Mi galeria de fotos
orchiloco va por buen camino
aprobacion Re: como disminuir la temperatura en las areas que se tienen las orquideas

grscias por su info
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación