¿Qué araña es? Estoy muy asustado

Tema en 'Arañas' comenzado por Sergiop, 24/5/07.

  1. Sergiop

    Sergiop

    Mensajes:
    19
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    :sorprendido:

    ¿ Por que deduces que yo pienso que en Cadiz hay arañas peligrosas ?
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Porque sino no comprendo a que viene esa risotada :-?



    Claro, es que en Africa no hay viudas negras :smile:

    Y ese :meparto: ? espero que no sea por mi falta de conocimiento del tema, porque seria una tremenda falta de educacion por tu parte reirte del desconocimiento de otras personas en estas materias :(
     
  2. Sergiop

    Sergiop

    Mensajes:
    19
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(


    Lo curioso del caso es que a pesar de ser un gran aficionado al senderismo y meterme por zonas boscosas que dan hasta miedo de estar ahi dentro uno solo, jamas me he encontrado una araña :(

    Si viera una araña tan bonita como esa no dudaria en hacerle una fotografia, pero lo dicho, no se si es que hay que buscarlas... creo que son muy timidas ellas :13mellado:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Sergio te dejo no me río la araña se llama Argiope...como el nick de Laura

    mi risotada equivale a la tuya cuando has dicho lo de Cantabria no me río de ti era una risa desenfadada como la tuya..

    Nos vemos otro día

    Argiope, lo sabía porque gracias a ti y a Isidro y a otros he aprendido un montón...un besote grande para ti...

    Nos vemos otro día
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Mil gracias Lourdes ;) , me has ahorrado un montón de post interminables, has resumido bien lo que yo hubiera tardado mucho en explicar porque me hubiera liado con otras cosas. Gracias.

    Yo lo veo clarísimo pero hasta Isidro que me conoce hace tropecientos años no ha entendido lo que me parece importante de este tema.

    Sólo quería contestar a Isidro, más que nada porque lo considero mi amigo desde hace un montonazo de años, pero creo que mejor lo dejo para cuando nos veamos en persona la próxima vez ¿vale? o te llamo cualquier día.

    De moraleja saco que no me debo meter aquí a explicar lo que pienso o a intentar convencer a nadie de nada. Creo que sólo se quedan con mi forma de decir las cosas y mi ironía, el fondo nadie lo comenta.

    Sergio, te cuento que me gustaría confirmar que yo tuve algo que ver en el cambio de actitud de Lourdes para con los bichos a pesar de la forma de expresarme, (imagino que yo salté en el pasado con ella como he saltado ayer al leerte, con indignación... porque no aguanto esa forma de ver la naturaleza como algo que poseemos, esa actitud de superioridad... y frases tuyas como intrusa, culpable, asco, bichejo, aqui tengo fauna y flora para dar y regalar y otras que has escrito no me gustan nada, lo siento, lo vuelvo a repetir... Y jamás comenté si la mataste o no y lo que me pareció.

    Isidro, yo soy asi siempre, ese mensaje del que hablas no sé cuál es, ni me suena, no recuerdo, por favor no me eches ninguna culpa por eso, que pareces nuevo, ni que hubiera obligación de leerlo todo, yo no leo ni la mitad... es como si yo te regañara porque identificas una planta a uno y a otro no, que esto es una diversión, no una obligación. De lo demás, ya te lo he dicho, hablaremos, creo que más sorprendida me he quedado yo con tus palabras... añado un :sorprendido: como Lourdes.


    Lo curioso del caso es que a pesar de ser un gran aficionado al senderismo y meterme por zonas boscosas que dan hasta miedo de estar ahi dentro uno solo, jamas me he encontrado una araña

    El día que te pongas a buscar arañas, ése día las verás, ;)

    Mira los temas de arañas de Lourdes y del rincón entomológico, hay bichos por todas partes.... :52aleluya:


    besos, vega
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    A lo que Sergio se refiere es que el ser humano ha nacido en África e instintivamente al evolucionar con algunas arañas venenosas o mortales, ha producido una fobia instintiva a las arañas, lo mismo que a las serpientes.
    Lourdes, eso no quiere decir que todas ni que la mayoría de las arañas sean venenosas.
    Arañas venenosas y mortales sí las hay en África, y en España también, mira la viuda negra. En Cantabria creo que no hay viuda negra, pero en Cádiz sí. Y además es de la misma familia y aspecto vagamente similar a la de la foto que puso Sergio, así que alguna razón para asustarse sí que hay.

    Sergio, no te equivoques, aquí los novatos los tratamos como personas, siempre con respeto. Un troll no es un novato. Un troll es alguien que se dedica a fastidiar, y que, al menos en este foro, se intenta reportar al administrador para, llegado el caso y según la gravedad de sus mensajes, incluso hasta eliminar su cuenta de usuario.

    Una persona que haga una pregunta, ´nunca es un troll y no te estamos acusando ni tratando mal, salvo Vega con lo de los tres años, que es la única frase que a mí me ha parecido mal, y básicamente escribí por eso.

    En este foro entran muchísimas personas nuevas al día, es imposible que tratásemos a los novatos como trolls aunque quisiéramos. Es un foro serio donde cabemos todos.

    Cabe recordar también, que mantener una araña tras un cristal, o matar una, está prohibido por la ley. Matar cualquier animal silvestre que no sea considerado cinegético está prohibido. Por supuiesto, esta ley tan ridículísima nadie la cumple y los encargados de hacerla cumplir (que muchas veces hacen mucho más daño a la naturaleza que cualquier otra persona), siempre la pasan por alto, por pura lógica, salvo muy raras excepciones (por ejemplo hace poco multaron a uno que llevaba siete isabelinas). Matar siete isabelinas no es muy grave, lo que sí es muy grave es destrozar el pinar donde viven y hacer un campo de golf, pero esto es legal y matar un mosquito no lo es. Así es nuestra especie. :desconsolado:

    Sergio, dices que te haría falta tener un gran aficionado cerca, en este foro lo tendrás, Argiope es una experta y además una excelente persona y verás como entre ella y los demás foreros acabarás cambiando tu visión sobre las arañas y superando la fobia.

    No se puede amar aquello que no se conoce. Por ello, haz caso a Vega, pásate por los temas de arañas, por el Rincón Entomológico, hay muchas y muy bellas.

    Lauri, muchísimas gracias por la info, no sabía dos cosas: que las Argiope pueden ser dolorosas (yo me he dejado picar adrede por ellas y no me han hecho ni cosquillas) y que la Steatoda triangulosa fuera tan territorial (en el parque Polvoranca encontramos una piedra con una Steatoda triangulosa y varias Crossospriza pristina, ambas identificadas por tí). Supongo que será la excepción a la regla.
    Por aquí apenas hay triangulosa, se ve mucho más la nobilis y por el monte la grossa.

    Sergio, en zonas boscosas, húmedas y sombrías, no hay muchas arañas, aunque haberlas haylas. Busca más por prados, montes, roquedos, lugares abiertos, incluso en la misma ciudad, prefieren sitios donde poder tomar el sol. Son un grupo de enorme exito evolutivo y salvo el mar, han conquistado todos los hábitats posibles, de hecho algunas arañas presentan el récord de altitud de fauna (arañas encontradas en el Himalaya no sé si a 7000 o más metros), también las hay en desiertos, bosques, montañas, incluso las hay acuáticas, y hasta han conquistado el más difícil de todos los medios, el medio urbano.

    Vega, soy una nulidad para leer entre líneas, y tienes toda la razón, me quedé solo con tu forma de escribir y por eso te eché una reprimenda. Llámame si quieres, yo he perdido tu teléfono, se me borraron todas las entradas del móvil de repente.
    Y de vernos en persona, ¿que tal si este verano te pasas por mis tierras y vamos al campo a hacer fotos de bichos? ;) Podríamos ir a los mágicos Monegros...

    Y tienes razón, ahora me doy cuenta, la forma de escribir Sergio su primer mensaje era algo molesta, como si despreciase la naturaleza, pero basta leer los siguientes para darnos cuenta de que no es así, de que sólo es una persona con un problema (fobia a las arañas) que pide ayuda a un foro para intentar mejorarse. Así que lo que estamos haciendo todos, Sergio, no es sino intentar hacerte comprender la naturaleza y perder el miedo a las arañas, aunque al principio parecía que te intentábamos despreciar, o al menos yo lo veía así hasta que he leído los últimos mensajes.

    Vega, es verdad, soy un poco tonto al pensar que lo habrías leído. Bueno, es un mensaje que quedará en el olvido porque sólo ha tenido dos visitas, , una de ellas la mía, sería una tremendísima casualidad que la otra visita fuera tuya, así que lógicamente no lo has leído....

    Uffff, perdonad el rollazo :-?

    Besicos para tod@s :beso:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Isidro, parece ser que desde no sé qué dia (hace tiempo) no cuentan las lecturas a los mensajes, el contador se paró y sólo suman los que se escriben, de ahí las pocas visitas en todos.

    Lo de los Monegros está hecho, cuando quieras/puedas, si Argiope la mujer araña puede venir con el "mutante nuevo" sería fantástico. :11risotada: ¿cómo va la tripilla?

    Es curioso, ¿sabéis que a mí nunca me han producido ninguna fascinación las arañas...?... donde esté un@ bonit@ chinche que se quiten las arañujas... ;) pero me encantan todos los bichos, grandes y pequeños.

    y hablando de fascinación, ahora para Sergio, porque es el único que no lo conocerá un cuento de mi amigo Rocco:


    El Cazador

    Cuando por fin me detuve, mi respiración era entrecortada y el corazón traqueteaba como si fuera a estallar. Presentía en la espesura la presencia del hombre. No podía verlo pero el hedor hambriento se percibía a la distancia. Imaginaba su aspecto implacable, el armamento tecnificado, la avidez por exhibirme como trofeo frente a sus viles colegas. Pero libraría dura batalla antes de entregarme a su desaforada voracidad. Por un momento me pareció que había detectado mi puesto de observación. Mi sangre se hizo hielo y creí que el fin estaba próximo. Pude escuchar sus pesados pasos haciendo crujir las hojas vecinas. Cuando su aproximación era inminente y advertí que quedaríamos cara a cara no pude resistir más y quise escapar.

    El hombre con la escopeta pasó a mi lado sin siquiera notar la belleza de mis antenas y mis ligerísimas alas de colorida fascinación agitándose al viento.


    Rocco Laguzzi



    besos, vega
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    El veneno de las arañas depende de cada personas, hay reacciones y reacciones, a mi nunca me habia hecho practicamente nada la picadura de una avispa y la ultima el año pasado me dejo sin andar dos dias, tomando antibioticos y con el pie hecho un botijo...asin que depende del metabolismo de las persones y de la catidad de veneno que tenga la araña en ese momento, si acaba de cazar tendra menos veneno, etc...me explico??, tambien depende de donde seas picado...a mi nunca me ha picado ninguna Argiope, asi que no lo confirmo, pero he leido que duelen un poquiño...
    Respecto a las Steatodas, lo lei en el foro interno de Aracnologia, cuando se trataba el tema de Loxosceles y un Aracnologo con varias arañas en casa, (criando para investigar) lo estubo comentando y yo me quede igual que tú, ademas sobre todo lo dijo por las Loxosceles, venia a decir que donde hay Steatodas triangulosas no habia Loxosceles...:icon_rolleyes: y como tu dices...en mi casa el rincon que las dejo para que hagan la tela siempre hay un Polcus y una Steatoda, si no compartiendo la tela, si muy cerquita una de la otra, al igual que cuando las vimos en Polvoranca...voy haber si guarde los mensajes (muy interesantes por cierto) y te los mando...:5-okey:

    Bueno y despues de la charla y del espacio que he ocupado mando besos a tod@s y abrazotes....:beso::beso:

    Saludos. ;)
     
  8. Los Brotes

    Los Brotes

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemorillo,Madrid
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Vega y Lourdes, muchas gracias por las respuestas. Comprobaré si eraa la Thomisus onustis o en realidad es que la asusté a la pobre,
     
  9. Los Brotes

    Los Brotes

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemorillo,Madrid
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Definitivamente no era la thomisus, las patas eran finas como pelos de color pardo y mucho mas pequeña, debí asustarla y optó por tomar esa actitud,
     
  10. arrail

    arrail

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mar del Plata Argentina
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Hola estimada Argiope

    Te confieso que siempre tuve pánico a las arañas, por eso las eliminaba sin más.
    Un día entré en tu post y :97chiribitas:
    No te digo que dentro de casa, todavía, no las paso a degüello:losiento:
    pero en el jardín ya no las persigo.
    Digamos que es una zona desmilitarizada:paz:

    Gracias, por la información que en mi caso sirve para alejar miedos y las consecuentes muertes:icon_rolleyes:
     
  11. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Sergio, para acabar de convencerte después de lo que te han dicho otr@s forer@s más expert@s que yo, te diré que yo tengo varias arañitas como esa que tu tienes en el bote, corriendo libremente por mi casa; una de ellas se ha instalado en un rincón del techo del rellano para bajar al garaje...; son absolutamente inofensivas, y además, van muy bien para librarte de mosquitos y algunos insectos más...
    He de admitir que desconozco casi todo de las arañas, y algunas me crean algo de desazón, por ignorancia, pero nunca mato ninguna, a excepción de la araña roja que coloniza las plantas, claro, a esas no las perdono...
    Deja en libertad a tu araña, por favor, seguramente no se irá muy lejos y podrás seguir observándola; no la puedes usar de banco de pruebas para superar tu fobia...
    Un abrazo :happy: