¿Qué araña es? Estoy muy asustado

Tema en 'Arañas' comenzado por Sergiop, 24/5/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Yo he observado que esa postura de la que hablas la tienen ciertas arañas cuando les atemoriza algo, ej: cuando yo me acerco a ellas para hacer una foto. Hay arañas que salen corriendo, otras se quedan quietas, y otras además de quietas ponen las patas delanteras paralelas al torax semiencojidas y hacia la cabeza...como protegiéndose

    Amelie. Yo entré en este foro hace 4 años, creo que fué el 23 de Mayo así es que justitos, en el viejo foro, por supuesto. Un día pregunté con qué matar las arañas de mi jardín y alguien me dijo has oído hablar de la biodiversidad y de lo necesaria que es? yo dije sí, pero es que me gustan las plantas y las arañas las perjudican... y abrieron los ojos de par en par todo el mundo... me dijeron que al contrario que se comerían algun insecto...que no eran perjudiciales, que hay muy pocas arañas que te puedan hacer daño etc...

    Comencé a ver fotos de arañas por el foro y empecé a hacerles fotos yo... evidentemente mis primeras fotos eran a medio metro de distancia y si la araña se movía yo salía corriendo.

    Poco a poco me fuí animando y acercándome. Cuando haces una foto macro a una araña como cuando se la haces a un insecto, ves cosas que tu ojo no ve, empecé a sentir curiosidad. Hasta ese momento a mi las arañas más grandes o más pequeñas me parecían todas iguales... luego me empecé a dar cuenta de la variedad de ellas que había, y de otras curiosidades

    Ej. Un día cogí en mi mano una Thomisus onustus muy blanquita y muy chiquitina y observé que aparecían unos puntos rojizos en su abdomen, que me daban la impresión de una cara, luego seguramente Argiope o Isidro me comentaron que lo hacen para asustar a los posibles depredadores...También vi una araña blanca sobre una flor blanca, y una verde muy parecida y una amarillo huevo sobre una margarita amarilla, resultaron ser Mitsumena vatia que se mimetiza para pasar desapercibida... y otro día vi un nido de la Mitsumena son inconfundibles, esta araña se coloca sobre el nido hasta que nacen y vi nacer montones de diminutas arañillas...

    Y así observandolas día a día perdí el repelús, confieso que las enormes aún me dan un poco, pero si vieráis lo que era antes...

    Mi consejo fotografía arañas, mira las fotos, en la foto no te hacen nada,:happy: familiárizate con ellas, y observálas...aún me queda mucho camino por recorrer pero estoy en ello
     
  2. Sergiop

    Sergiop

    Mensajes:
    19
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Si, gracias a Dios el sentido del humor es algo que creo que nunca perderé, aunque tampoco es de mi agrado que se me acuse de modo inquisitorio por algo que yo no quise hacer...

    Parece que eres tu la unica que ha captado que la maté sin querer, primero puede que fuera por el manotazo que me di en el cuello medio adormilado y por el susto, y segundo porque posiblemente al caer en la cama, la aplastara.

    Es por eso que puse el ejemplo de que tengo guardada una araña que me encontré, pero nuevamente se me ha acusado de modo inquisitorio, acusandome de privar de libertad a un animal inocente, cuando yo soy el primero que sufre por ver a esos pajarillos en las jaulas pio que te pio... y que como ya he explicado mas arriba, el hecho de privarla de libertad, no es sino por terapia propia, puede que sea egoista, pero es la unica opcion que veo para dejar de sentir fobia por estas criaturas.
     
  3. Sergiop

    Sergiop

    Mensajes:
    19
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Solo de escuchar tu relato de ir viendo una y otra araña por ahi siento autentico pavor :desconsolado:

    Tanto es mi miedo a las arañas que aun prefiriendo 1000 veces vivir en una casa en la montaña que hay al lado de mi ciudad, con su tranquilidad, sus bosques... su paz....

    Solo por ellas, no me atrevo a comprarme una casita de madera de esas que tanto me gustan y es que me da panico pensar que un dia este yo en mi cama, y al amanecer vea en vez la bonita sonrisa de una chica, las preciosas mandibulas de unas de esas arañas tan grandes que hay en los campos mirandome con sus ojos rojos :desconsolado:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Sergiop esas arañas enormes son realmente arañas? :meparto: Vega suele poner una foto de una enorme araña en su mano... y otra de la misma araña con las crías sobre su lomo...

    Yo confieso que aún no soy capaz de hacer lo que hace Vega...

    Sergio yo me he llevado castigos de niña por ver una araña en mi habitación. Vivíamos en el campo y yo cada vez que veía una araña gritaba y me ponía histérica y mi padre se pegaba unos sustos de muerte pensando que había alguien en la habitación...llegaba y yo le señalaba una araña en la pared...me castigaban normalmente sin postre, y mi padre me decía el día que te pase algo de verdad vamos a pensar que es una araña y no vamos a venir...el vello erizado sólo con pensar en ellas...

    Ahora no... no me atrevo a tocar a las grandes pero si me tocan ellas no me pasa nada...

    Las grandes si están en la casa las cojo con un recogedor o con un periódico y las saco al jardín...

    En cuánto a vuestras quejas... esto es un foro de Naturaleza, se supone que los que estamos en él nos gusta la Naturaleza... las arañas forman parte de ella.
     
  5. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    que bien dicho...

    :meparto: me muero de risa....:meparto: muy bueno tu sentido del humor Sergiop...y las opiniones no las tomes a mal...que aquí todas son personas excelentes...solo date tiempo para conocerlas...un beso y que superes esa fobia...:smile:
     
  6. Sergiop

    Sergiop

    Mensajes:
    19
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Esta es la araña mas grande que he visto de cerca :sorprendido:

    La compre estando en la republica dominicana, sera un poco mas pequeña que la palma de mi mano.

    Como veis, tengo una especie de relacion amor-odio con estos animales :beso:

    [​IMG]
     
  7. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Lourdes encanto... muchas gracias. Es una buena idea; es posible que un día de éstos me ponga a ello ¿por qué no?
    Por cierto, yo también las recojo de casa como buenamente puedo y las saco al balcón. Con un cuidado que no veas, y no es por no hacerles daño, sino por el miedo que les tengo :11risotada: . Como si ellas fueran las peligrosas...
     
  8. Sergiop

    Sergiop

    Mensajes:
    19
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(


    Creo que por casualidades de la vida he venido a parar a este foro y si asi ha sido por algo será.

    Pero bueno, foreador habitual en otros foros, donde entre todos sumaré casi 15 mil mensajes, se que la actitud que se toma conmigo es la que se suele tomar siempre con los novatos vulgarmenta llamados trolls. :55burla:

    Hasta que no se me conozca mejor es normal que me ataquen como si me hubiera metido en un nido de viudas negras pero forma parte de la politica de todos los foros, y acepto mi el hecho de poder levantar " resquemores " porque mi condicion de novo-troll pueda hacer pensar que he venido aqui para exacerbar las pasiones de los foreros con comentarios que para ellos/as puedan ser hirientes. :icon_rolleyes:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Hubiera querido no hablar más del tema, pero tengo unas preguntas para Sergio:

    aunque tampoco es de mi agrado que se me acuse de modo inquisitorio por algo que yo no quise hacer...

    1.¿donde te han acusado de algo que no quisiste hacer?
    2. ¿quién?

    Yo sólo creo recordar que te he llamado crío, y además te he dado un consejo, que sueltes la araña que tienes encerrada.
    Y Lourdes te ha pedido de forma amable que las sueltes y que no las mates.

    Nadie te ha acusado de eso, no vengas ahora con exageraciones.


    besos, vega
     
  10. Sergiop

    Sergiop

    Mensajes:
    19
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Hay una cosa que se llama leer entre lineas :5-okey:

    Lo de " saherao " como decimos por aqui no lo puedo evitar, es un topico muy tipico de los de esta tierra :eyey:

    No te lo tomes a mal :13mellado:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Nos hemos cruzado, Sergio... con todo ese párrafo de trolls y
    foreros nuevos estás equivocado, en este foro no, aquí se da la bienvenida a todo el mundo, y se juzgan las palabras, da igual que seas nuevo o viejo... ya lo irás aprendiendo si te quedas.
    Este foro es muy grande, y cabwemos todos.

    bv
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Sergiop a veces se facilitan las cosas cuando se pone el país donde se vive...

    Yo creí que vivías en España así es que alucinaba con tus enormes arañas... las has descrito como si fueran felinos...

    ¡bienvenido al foro sergiop!
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Vaya, otra vez cruzados. :11risotada:



    A mí procura no leerme entre líneas porque te equivocarás.

    Lo que digo lo digo bien alto, que para eso procuro escribir lo mejor que puedo y sé... y creo que soy clara.

    Procura no acusar de algo que sólo supones.

    Y.... no entiendo lo de saherao, me pierdo.

    A dormir, dulces sueños a todos.
    vega
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    Lourdes, Sergio ha dicho que vive en Cádiz.


    bv
     
  15. Sergiop

    Sergiop

    Mensajes:
    19
    Re: Que araña es esta ? estoy muy asustado :(

    El andaluz escrito haria perder a cualquiera no te preocupes :icon_cool:

    Cualquier andaluz te podria leer lo que es ser un " saherao " y traducirtelo gustosamente.

    Aunque claro, ahora me puede salir un andaluz de estos que se avergüenza de no hablar como uno de valladolid a recriminarme que con gente como yo bla bla no se ira la fama del andaluz bla bla, de todo hay en la viña del señor hasta arañitas multicolor :11risotada: