![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Diana
![]() |
AJOS Y CEBOLLIN!!
HOLA AMIGOS
:QUISIERA PEDIRLE PORFAVOR ME AYUDEN E LEIDO LOS DEMAS COMENTARIO, HE VISTO FOTOS Y DEMAS QUE HAN PUESTO EN EL FORO Y ME PARE QUE SON UNOS EXPERTOS EN ESTO DE CULTIVAR. QUIERO PEDIR QUE ME AYUDEN PUES SOY NUEVA EN ESTO (DE SEMBRAR Y TAMBIEN EN EL FORO) QUIERO PLANTAR AJOS Y CEBOLLIN PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO HACER. GRACIAS SALUDOS MUCHOS BESOS!! Diana |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: AJOS Y CEBOLLIN!!
Hola Diana como estas soy Predro desde Argentina
la siembra de ajos es muy facil yo primero preparo la tierra bien y luego hago un surco y pongo los dientes con la punta para arriba separados 10 centimetro unos de otros y luego con la tierra que saco haciendo un nuevo surco voy tapamdo el surco anterior y listo, si la tierra tiene la humedad suficiente en una semana esta saliendo el brotecito aca se siembra a finales de abril y principios de mayo , hace un mes que que los horticultores estan sembrando ajos, en mi caso los puse a mitad de semana pasado y ya hay un 50 % de ajos nacidos los ajos los compre en el supermercado, en esta epoca ya vienen medios brotados la cebolla: se compra la semilla y se siembra en igual epoca pero en una maceta o en un lugar para hacer los plantines cuando estan con un diametro de mas o menos 5 milimetros se transplantan de igual manera que los ajos a 10 centimetros uno de otros y listo un detalle, para transplantar las cebollas aca podan un poco el plantin le cortan las mitas de lo verde y listo para plantarlos hay que tenr cuidado con las hormigas porque les gusta muchisimo los plantines de cebolla bueno espero que haya sido util mis modestos consejos Saludos desde Argentina |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Diana
![]() |
HOLA PEDRO
!!!MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS, VERDAD QUE MUCHO LOS NECESITABA PARA PODER COMENSAR CON MIS PEQUEÑAS PLANTITAS. SOLA MENTE QUERIA PREGUNTARTE NUEVAMENTE SI LOS AJOS Y LAS CEBOLLAS NECESITAN MUCHO SOL O POCO?, CADA CUANTO DEBO REGARLAS Y CUANTA AGUA NECESITAN? Y SI DEBO DE USAR ALGUN TIPO DE FERTILISANTE O NO?. MUCHIMAS GRACIAS POR TU AYUDA DESDE GUATEMALA SALUDOS MUCHOS BESOS!! Diana |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Hola Diana
bueno como el ajo y la cebolla son de invierno yo los pongo al sol directo no se tu zona como sera, aca el invierno MUY seco y entonces cada tanto le lleno el surco de agua, no mucha para que no le salgan hongos, con respecto a el fertilisante, dicen que necesitan potasio, pero mi huerta es en tierra casi virgen, casi sin uso, entonces no hay problemas por otro lado yo tengo cuyes(cuises de la india) y su estiercol es muy muy bueno para habonar la tierra, ya desparrame bastante sobre el lugar donde plantare las cebollas, dentro de unos dias trabajare la tierra e incorporare bien ese guano................los plantines de cebolla estaran dentro de un mes aproximadamente para transplantar.............. buena suerte y esperemos una abundante cosecha Predro |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Diana
![]() |
HOLA PEDRO
![]() MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS!! TE CUENTO QUE AQUI EN GUATEMALA LOS INVIERNOS SON DE MUCHA LLUVIA Y POCO SOL NO SE SI SERAN ADECUADOS PARA PLANTAR LOS AJOS LAS CEBOLLAS, TU QUE OPINAS?? SALUDOS MUCHOS BESOS!! Diana |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|