Semillas ecológicas de hortalizas busco

Tema en 'Semillas de hortalizas ecológicas' comenzado por Cosmic, 23/5/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola:

    Estoy buscando semillas ecologicas de hortalizas como lechugas, tomates, zanahorias, escarolas, calabacion, berenjenas, espinacas, maiz, cebollas, ajos, rabanitos, judias, coliflor...etc y de fresas, melones y sandias para Macetohuerto :13mellado: :13mellado: :5-okey:

    Tengo semillas de algunas plantas aromaticas que me han regalado en el foro. Si alguien quiere intercambiar, regalarme o venderme semillas ecologicas aqui estaria muy agradecia, bienvenidas sean todas!!! ( las personas y semillas ).

    Un saludo para tod@s y muchas gracias.
     
  2. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    Hola Cosmic,

    Por aquí te dejo unas cuantas direcciones de proveedores de semillas ecológicas por si te resultan útiles, ;) :

    http://www.terra.org/articulos/art01802.html


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Hagamos las Paces con la Madre Tierra e integrémonos en Ella"
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    Gracias Delfinio, tiene muchos enlaces.

    Un saludo;)
     
  4. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    Cosmic veo muy bien que busques semillas ecológicas, pero quizás lo mejor es buscar semillas autóctonas, que a su vez son ecológicas evidentemente. Podrías empezar por preguntar y pedir a personas mayores que tengan huertos próximos al tuyo.
    Podrías mirar también, a través de tu comunidad, a ver si tienen un banco de semillas o algo parecido de la zona. Aquí en Mallorca el Jardín Botánico de Sóller proporciona semillas autóctonas de la zona, bueno mejor dicho te las presta porque las tienes que devolver.
    :5-okey: Es solo una sugerencia.
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    Hola Franxisco:

    Las semillas autoctonas son siempre ecologicas? Una cosa es que sea silvestre y otra autoctona, porque aunque una planta sea de una region determinada eso no significa que la hayan alimentado y cuidado con productos ecologicos.Tal vez en el jardin Botanico de Madrid puedan informarme sobre bancos de semillas. Al decir que tienes que devolverlas te refieres a que cuando tus plantas produzcan tienes que darles la cantidad de semillas que te prestaron? Que buena idea...Tengo que conseguir semillas ecologicas 100%!!:5-okey:

    Un saludo;)
     
  6. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    Hola Cosmic.
    Mi teoría es la siguiente, si consigues semillas autóctonas es de suponer que son ecológicas ya que son de la zona, las de toda la vida. Las semillas autóctonas suelen ser más fuertes que las que se compran ante enfermedades, pero también has de tener en cuenta que producen menos, todo depende de para lo que las quieras.
    Por cierto yo, precisamente, también voy buscando este tipo de semillas, y de cara al año que viene tendré algunas que otras, si quieres te puedo pasar algunas cuando las tenga.
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    Hola Franxisco:

    Estoy de acuerdo en que seran mas resistentes, pero por mucho que sean autoctonas eso no garantiza que sean ecologicas si quien te las vende o regala las ha estado alimentando y cuidando con productos quimicos artificiales, a eso me refiero. Quiero plantar hortalizas en la terraza de casa para alimentarme sanamente, por eso las quiero ecologicas, al igual que las semillas de aromaticas:5-okey:. Hace 4 dias una persona del foro me ha enviado unas semillas ecologicas, me van a sobrar unas cuantas de algunas plantas,asi que si quieres te envio;). Sera un placer intercambiar semillas :happy: . Estoy en la pista de semillas ecologicas de hortalizas, cuando las tenga te aviso:5-okey:.
     
  8. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    Yo he comprado en una feria semillas ecologicas de la "Association Kokopelli".
    Se dedican a vender semillas ecológicas de variedades en peligro de desaparición frente a las variedades "modernas". Me parece muy interesante lo que hacen , su lema es simpático "Pour la liberation de la semence et de l'humus". Su web www.kokopelli.asso.fr. Saludos
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    Gracias Fuenteca:5-okey:
     
  10. cherem

    cherem

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    en plantamus.com las tienen a la venta
    saludos
     
  11. Sirparaman

    Sirparaman

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    Saludos a todos

    Tengo una duda existencial, no se si alguien puede hacer que me aclare, a ver...

    Las semillas ecológicas y las semillas comunes...¿En que se diferencian realmente?

    Si tu coges una semilla procedente de un cultivo que ha sido tratado con pesticidas...una semilla "no ecológica" digamos, y la cultivas de forma ecológica. ¿No obtienes una planta ecológica? Si la respuesta es no, ¿Cual seria la diferencia entre esta planta y una ecológica?

    Gracias
     
  12. Aierim

    Aierim

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid suburbano
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    Hola a todos!
    yo también ando a la busqueda de semillas ecologicas, soy de Madrid principiante en horticultura y seguidora de Mariano Bueno.
    Si sabeis de alguna tienda o donde conseguir, creo que hay una tienda la Calle guzman el bueno pero no estoy segura porque lo vi en un foro de hace bastante. En fin, muchas gracias!!
     
  13. pepinero77

    pepinero77

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    hola,en el eroski del centro comercial M40 hay sobres de semillas ecologicas de clemente viven,tomates,pimientos,pepinos,ect..
     
  14. Sirparaman

    Sirparaman

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!

    ¿Nadie es capaz de contestarme?

    ¡¡vaya chasco!!

    :(
     
  15. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: BUSCO SEMILLAS ECOLOGICAS!!!


    A ver si te lo aclaro yo. Una planta ecológica es una planta cultivada de manera ecológica, no importa la procedencia de la semilla (siempre que no sea híbrida claro).
    Una semilla ecológica es la semilla de una planta cultivada de modo ecológico, no importa lo que tú luego hagas con ella.
    Una cosa no tiene que ver con lo otro. Lo suyo sería utilizar una semilla ecológica, cultivar luego la planta de modo ecológico y después cosechar sus semillas, así te garantizas su procedencia.
    Espero con eso haber aclarado tu duda.