Parras: ¿debo hacer algún sulfatado o cura preventiva?

Tema en 'Tratamientos para hongos e insectos en parras' comenzado por sepel, 23/5/07.

  1. sepel

    sepel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Puse este post en arbustos y trepadoras , pero ahora veo que su sitio es este.

    Tengo unas parras que sembré en otoño de 2005 y crecieron bien. En 2006 dieron incluso algun racimo. las podé en el otoño y éste año están creciendo muy bien e incluso tienen racimos ya.

    Mi pregunta es: ¿Debo hacerles algun sulfatado o alguna cura preventiva? o , por el contrario, como están muy bien, ¿no les doy nada?..

    Gracias...
     
  2. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: Parras...¿que hago?

    Hay post muy recientes en este foro, si no los ves claro pregunta que alguien te dará respuestas.
     
  3. Re: Parras...¿que hago?

    Yo no soy experta para nada, pero tenemos en casa una parra desde hace anios 8ni idea de si injertada o que variedad es, venia con la casa) y lo unico que le hacemos es pegarle una poda mas o menos drastica al final del invierno... y comer uvas como cosacos :smile:
     
  4. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Parras...¿que hago?

    _Saludos si estas en españa la parra la debes de tratar contra oidio mildiun y plugon preferentemente luego hay mas polilla del racimo cochinillas y mas pero de las primeras siempre y vivo en una zona de muchas uvas en castilla la mancha
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  6. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: Parras...¿que hago?

    Sepel: Debes tratarla con azufre (ya deberías haberlo hecho) en polvo o mojable. 1er. tratamiento cuando el fruto tiene el tamaño de cabeza de alfiler, 2º cuando alcanza el tamaño de un guisante, 3º con el fruto bien formado. 1º y 2º imprescindible. Yo incluso les doy cuatro y utilizo el polvo.
    Hay quien da sulfato de cobre yo nunca ya que, si se detecta alguna cosa rara hay que tratarlo de forma especisfica.
    Esto debes hacerlo a ultima hora de la tarde o primera de la mañana, mejor porque tiene humedad de la noche. NUNCA A PLENO SOL salvo que las temperaturas sean bajas +- 15º.
    Esto no es la biblia pero con el azufre en principio no debes tener problemas.
    Saludossssssss