identificación orquideas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por crischiplum, 23/5/07.

  1. Hola, a ver si me podeis ayudar a identificar mis orkis, de momento, hasta que sepa sus apellidos, llevan puesta la fecha en la que entraron en casa... como veis me he aficionado desde hace poco tiempo, al conseguir que la más antigua (phal 05-10-11) volviera a florecer...

    1º cymbidium 07-04-17

    [​IMG]
    [​IMG]


    2º epydendrum 07-04-17

    [​IMG]
    [​IMG]

    3º miniphal 06-12-22

    [​IMG]
    [​IMG]

    4º phal 05-10-11
    [​IMG]

    5º phal 07-03-15 amabilis?
    [​IMG]

    6º phal 06-12-18
    [​IMG]

    7º phal 07-05-05
    [​IMG]

    8º vanda 07-05-06
    [​IMG]




    Muchas gracias!
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie te contesto hasta ahora porque es complicado saber el nombre de los hibridos puesto que hay cientos.
    Puedes rebuscar por paginas y mirar hasta que encuentres alguno muy parecido o puedes simplemente llamarles por algun identificativo que tu les pongas....Phal Blanca....o....Phal Cotton o Snow...eso segun la imaginacion de cada uno.
     
  3. Hola, las Phalaenopsis blancas son Amabilis, las Vandas azules son Ceruleas, los Epidedendrum anaranjados, pueden ser Radicans o Ibaguensis, los demás son híbridos muy dificiles de identificar
    ;) ;) Carmen Tibaldi
     
  4. Gracias por contestar... ya empezaba a desanimarme... Quería identificarlas para saber mejor sus cuidados, miraré por las páginas a ver si obtengo algún dato más. Y en cuanto tenga tiempo, subo las fotos de las demás a ver si me dais alguna pista.
    Saludos!
     
  5. He estado investigando por la red, y he conseguido identificar alguna más,

    La nº7 es una PHALAENOPSIS Pinlong Cardinal x City Girl (07-05-05) es la más nueva que tengo, y mi reto es que no sufra del mal de las orejas de elefante... :icon_rolleyes:

    la nº6 es una PHALAENOPSIS Hunabu Stort x Christina Richards (06-12-18) o se le parece mucho. Me quedo con este nombre, porque es tocaya mia :smile: y para mi es la campeona! Está desde el día 18 de diciembre, cuando la compré en flor, y ahora tiene una flor abierta y un capullo por abrir. Lleva 7 meses en flor, no es increible? Además está sacando muchísimas raices, y creo que una hoja nueva. Quiero transplantarla, pero estando en flor, no estoy muy segura si debo hacerlo o no. Transplanto?

     
  6. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Enhorabuena por tus orquídeas, son preciosas ese cymb. oscuro una preciosidad.
    Mª Pilar
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Siento decirte que la phal blanca no es una amábilis.
    Esa es una especie botánica, y la tuya es un híbrido, al igual que las demás, pero por supuesto igualmente muy lindas.

    Te paso la página donde podrás ver las botánicas.
    http://www.phals.net/

    Un beso
     
  8. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Yo de nombres, nada, pero te digo que tus orquis estan todas hermosas, te felicito !!!