Fotos de mi huerto en mayo

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Cullerot, 23/5/07.

  1. Lo prometido es deuda.
    Como tengo muchas fotos voy a poner solo las mas significativas, el resto iré poniéndolas en sucesivos posts.

    [​IMG]

    Este es el inicio, en estas fechas adquirimos esta parcela.

    [​IMG]

    La parcela nevada

    [​IMG]

    Esto es lo que hice el año pasado (al principio no tenia riego por goteo ... solo un grifo con lo cual tenia que regar con una manguera dos veces a la semana y aunque tenia tierra, estaba todo tan seco que mi padre me decia que era como tener las plantas dentro de una maceta porque no podían tirar más raíces de lo seco que estaba todo.

    [​IMG]

    Mis primeros melones.

    [​IMG]

    Mas melones y sandías.

    [​IMG]

    Melonar

    [​IMG]

    Mi instalación de riego por goteo (Que maravilla, ahora si que no tengo que preocuparme por la sequedad del terreno ni por el calor ... todo automatizado ... lo cual es una gozada )



    [​IMG]


    Planteles de calabaza (todo con su gotero )

    [​IMG]

    Las plantas de cacahuete han salido muy pronto ... aquí los cacahuetes ... aquí unos foreros

    [​IMG]

    Este sábado puse las cañas (tutores) para las judías.

    [​IMG]

    Estos tomates son los primeros de mis propias semillas del pasado año, en otro lugar tengo unos tomates valencianos que compré de plantel.



    Este año me he decidido a plantar boniatos (me encantan en la chimenea ... así que compré 3 kilos de boniatos para hacer los esquejes ... he hecho tres surcos grandes y cuando los esquejes tengan una longitud de 30 cm. intentaré que enraicen ... de momento ya van saliendo los esquejes - lo cual es un triunfo para mi)

    [​IMG]

    Berenjenas compradas de plantel al igual que el año pasado (me chiflan las berenjenas asadas o fritas en verano)

    [​IMG]

    Habas: tengo mogollón al igual que guisantes ...

    Bueno, más fotos la próxima vez ... espero que os guste el huerto.
    Una vez más os agradezco vuestra fenomenal acogida.
     
  2. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Re: Mi huerto en mayo

    Hola que tal, veo que vas progresando en tu parcela y ya vas sacandole partido o rendimiento a tu huerto, la fotos son muy ilustrativas y se ve muy bien lo tutores para tomates, este año yo lo intentare con tutores haber como me sale.

    Ha otra cosa como consigues subir tantas fotos y poder poner debajo algun comentario, yo he conseguido solo subir solo tres y no he podido ponerle ningun comentario debajo, si no es mucho pedirte podria explicarmelo como se hace, en algun mensaje por aqui o por privado.

    Saludos sigue asi
    Cucufran
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mi huerto en mayo

    Jo, menudo huerto, eh?
    Que diferencia entre las primeras fotos del terreno sin cultivar y las fotos con los cultivos. Ya lo tienes muy bien montado, hasta riego automatizado. Y tienes cacahuetes, hmmmm interesante.
    Enhorabuena con este huerto precioso.
    Gracias por compartir tus fotos.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mi huerto en mayo

    Cullerot, company, gracias por subir las fotos y compartirlas con todos nosotros. Veo que te lo has organizado muy bien, eres la envidia de cualquier macetohuertero ;)
    No hemos tenido a nadie que nos contara acerca del cultivo del cacahuete, así que no estaría nada mal que nos pusieras fotos para poder ir haciendo un seguimiento de su cultivo ;)

    Cucufran
    , aunque hay varios métodos para subir fotos, te diré que el que me resulta más práctico es el de Imageshack.
    Steban, nuestro camarero sonriente, puso un breve manual sobre subir fotos a Imageshak, lo encontrarás aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=8465
     
  5. shanna

    shanna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mi huerto en mayo

    Eso si que es un huerto ordenado y bonito, me encanta.
    BESOS A TODOS LOS FOREROS.:eyey:
     
  6. Re: Mi huerto en mayo

    Cullerot muy bonito lo tienes todo, un cambio bastante grande desde que adquiriste la parcela, boniatos pusiste muchos por que cada mata saldran muchos como las patatas .-

    Los boniatos lo compraste y esperaste que salieran los brotes luego que lo cortas en trozo y lo siembras como las patatas yo quisiera sembrarlos .
    ¿para que tiempo se ponen?
    las judias son de matas altas lo digo por los tutorres
    un saludo
     
  7. Re: Mi huerto en mayo

    Hola de nuevo y muchas gracias por los comentarios.

    Cucufran soy nuevo en el foro, aunque a mi favor cuento con que me dedico a la informática así que estoy bastante suelto con estos temas; yo lo que hago aunque un poco laborioso es lo siguiente: hago las fotos con mi cámara a tope de resolución (mal para subir las foto, ya que son archivos muy grandes y no me deja subirlas), a continuación con cualquier programa de dibujo (en mi caso utilizo el paint shop pro) las redimensiono a 400 pixels y ya le pego al botón de subir imagen una vez subida me aparece un link que es el que copio y pego enmedio del texto que quiero; por eso parece que tengan pie las fotos.

    Picarona gràcies de nou, la verdad es que me resulta muy extraño y lo digo por comentarios que ya se me han hecho aquí de que cultivo especies que no son muy frecuentes entre los foreros, por ejemplo el cacahuete. Aquí en València es un cultivo (o era) muy popular, todas las familias en sus parcelas se hacían sus surquitos de cacahuetes para consumo doméstico. Así que intentaré hacer un reportaje sobre el cultivo del cacahuete.

    neptuno12d exacto, las judías son trepadoras, vamos las típicas con las que se hace una buena paella ;) . En cuanto a los boniatos, pues en mi casa los han cultivado a veces. Lo que he hecho a sido comprarlos de una tienda de pueblo y en el mes de marzo (más o menos a mitad) los enterré en tierra y hará unas tres semanas que están saliendo. Falta la foto de las boniateras pero si te vas a mi primer mensaje en el foro, donde me presento, en la segunda página está este mismo mensaje y ahí ya están las fotos de las boniateras. Bueno siguiendo con la explicación, al menos de la técnica de cultivo que usaré para los boniatos; cuando hagan ramas de unos 30 cm. las cortaré y plantaré directamente las ramas en nuevos surcos, estas ramas enraizarán y allá por (creo octubre o noviembre) ya tendrán los boniatos, y estas matas-madre las dejaré y también harán boniatos. No hay que cortar el boniato como una patata, sino que se planta y se cortan las ramitas que luego enraizarán y producirán boniatos. Los boniatos los compré normales, pero el próximo año, como tendré exceso de producción, me guardaré unos cuantos y plantaré aquellos que hayan germinado o que estén "grillados" como las patatas.

    Un saludo a tod@s l@s forer@s.
     
  8. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Mi huerto en mayo

    guay guay :52aleluya:
    Menudo curro tienes que tener. Bueno haber tenido para labrar esa tierra, y quitar toda esa hierba. Bueno de todos, modos felicidades.