Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/05/09, 00:59:31   #61
GENTYLEZZA

Mi galeria de fotos
GENTYLEZZA va por buen camino
Re: COMO FABRICAR UN ALAMBIQUE CASERO?

Ops , olvidaba comentarte que el largo del condensador lo hicieron al ojo pues no lei que lo has echo de un metro de largo, ¿ Esto lo debo corregir o no hay complicaciones en el proceso siendo este de 45 cms. ?
Nuevamente grracias Terrazocultor .
Gentylezza.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/07/09, 16:39:04   #62
walter isabelino garcia

Ubicación: america del sur por el este argentina y el norte y w brasil nos separa frontera seca
Mi galeria de fotos
walter isabelino garcia va por buen camino

Cita:
Empezado por terrazocultor Ver Mensaje
Supongo que por alambique quieres decir un destilador.

Yo tengo uno y funciona a la perfección, pero no lo uso para hacer licores; lo tengo para destilar cochinerias en mi pequeña planta de fabricación de biodiesel. Pero lo mismo que destilo metanol podría destilar etanol e incluso esencias o lo que sea.

Está basado como tú dices en una olla express que es la mejor opción para hacer un destilador: Inoxidable, apta para uso alimentario, resistente al ataque de productos, a la presión, al vacío, barata, hermética.... que más se puede pedir.

El alambique consta de dos tubos de acero inoxidable 316 (apto para uso alimentario). Un tubo es mas estrecho que el otro y van montados concéntricamente, quiero decir: Uno dentro del otro. El tubo interior es unos 10 cm mas largo que el exterior, de manera que asoma 5cm por cada lado. Se ponen -con soldadura- dos tapones del mismo tipo de acero en cada extremo. Cada tapón lleva un agujero para que pase el tubo fino a través de él.

Uniremos el extremo superior del condensador al la olla express con una goma de silicona que aguanta muy bien la alta temperatura.

También uniremos el condensador al bote recolector de destilado por medio de otro trozo de goma de silicona.

Por medio de una pequeña bomba sumergida en un tanque de agua conteniendo una o dos botellas de 5 litros de agua convertida en hielo, bombearemos al interior del condensador esa agua fria para condensar los vapores provenientes de la olla express.

Detalle importante: Para que un destilador sea eficiente, el agua enfriadora debe ir contracorriente. De abajo a arriba. El agua enfriadora debe ir en sentido contrario que el vapor destilado. Si no es así, el enfriamento pierde eficiencia.

Lo importante es captar la idea de que el condensador (la parte más delicada) está compuesta por dos tubos, uno dentro del otro: Por el interior pasa el destilado, y entre medias de los dos tubos el liquido enfriador (normalmente, agua fria).

Algunas páginas con ideas sobre destiladores. Son relacionadas con el biodiesel, pero si haces el condensador con cobre o con acero inox, puedes destinarlo a uso alimentario.

http://www.b100wh.com/recovery1.html

No te recomiendo usar llama para destilar alcoholes (peligro de incendio/explosión). Yo utilizo un hornillo eléctrico sin llama. Lo hago en exterior, con mi supervisión, manguera y extintor.
mira soy medio lelo en esto y recien empiezo en la pajina estoy medio confuso te daria gracias si me manda las esplicaciones con una figura quiciera hacer etanol viste el alcohol que produce brasil para autos yo quiero un poquito pa mi moto a ca en uruguay el combustible bale oro gracias maestro
Antiguo 22/07/09, 16:44:13   #63
walter isabelino garcia

Ubicación: america del sur por el este argentina y el norte y w brasil nos separa frontera seca
Mi galeria de fotos
duda Re: COMO FABRICAR UN ALAMBIQUE CASERO?

Cita:
Empezado por terrazocultor Ver Mensaje
Supongo que por alambique quieres decir un destilador.

Yo tengo uno y funciona a la perfección, pero no lo uso para hacer licores; lo tengo para destilar cochinerias en mi pequeña planta de fabricación de biodiesel. Pero lo mismo que destilo metanol podría destilar etanol e incluso esencias o lo que sea.

Está basado como tú dices en una olla express que es la mejor opción para hacer un destilador: Inoxidable, apta para uso alimentario, resistente al ataque de productos, a la presión, al vacío, barata, hermética.... que más se puede pedir.

El alambique consta de dos tubos de acero inoxidable 316 (apto para uso alimentario). Un tubo es mas estrecho que el otro y van montados concéntricamente, quiero decir: Uno dentro del otro. El tubo interior es unos 10 cm mas largo que el exterior, de manera que asoma 5cm por cada lado. Se ponen -con soldadura- dos tapones del mismo tipo de acero en cada extremo. Cada tapón lleva un agujero para que pase el tubo fino a través de él.

Uniremos el extremo superior del condensador al la olla express con una goma de silicona que aguanta muy bien la alta temperatura.

También uniremos el condensador al bote recolector de destilado por medio de otro trozo de goma de silicona.

Por medio de una pequeña bomba sumergida en un tanque de agua conteniendo una o dos botellas de 5 litros de agua convertida en hielo, bombearemos al interior del condensador esa agua fria para condensar los vapores provenientes de la olla express.

Detalle importante: Para que un destilador sea eficiente, el agua enfriadora debe ir contracorriente. De abajo a arriba. El agua enfriadora debe ir en sentido contrario que el vapor destilado. Si no es así, el enfriamento pierde eficiencia.

Lo importante es captar la idea de que el condensador (la parte más delicada) está compuesta por dos tubos, uno dentro del otro: Por el interior pasa el destilado, y entre medias de los dos tubos el liquido enfriador (normalmente, agua fria).

Algunas páginas con ideas sobre destiladores. Son relacionadas con el biodiesel, pero si haces el condensador con cobre o con acero inox, puedes destinarlo a uso alimentario.

http://www.b100wh.com/recovery1.html

No te recomiendo usar llama para destilar alcoholes (peligro de incendio/explosión). Yo utilizo un hornillo eléctrico sin llama. Lo hago en exterior, con mi supervisión, manguera y extintor.
esta buena las esplicaciones con laminas pero mandamelas en español estan en ingles si es posible gracias maestro
Antiguo 22/07/09, 16:48:25   #64
walter isabelino garcia

Mi galeria de fotos

quiero hacer una destiladora si es pocible el manual o la forma de elaborarlo sea en español
Antiguo 22/07/09, 20:27:15   #65
terrazocultor
Skate or die

Mi galeria de fotos
terrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Walter,

En este hilo se habla de destiladores para obtener etanol, y aunque se pueden obtener buenos destilados, se entiende que son destilados para hacer licores.

Si deseas obtener etanol para usarlo como combustible, la cosa cambia bastante y se complica, pues entonces deberás utilizar un destilador con "columna de reflujo", o destilación múltiple, y aún así, obtendrías una pureza del 96º que sigue siendo insuficiente.

Para usar etanol como combustible, éste tiene que ser "anhidro", es decir, sin agua, de una pureza del 100%, y ese 4% residual de agua no se puede separar del alcohol por medio de destilación.

Entonces hay que usar otros medios -por medio de químicos- para "desecar" ese alcohol, y luego hay que retirar ese quimico del alcohol.... un lío.

El tinglado que hay que montar es importante, y no sé si merecería la pena. Si los desplazamientos que haces no son muy largos y el precio del combustible te repatea, te recomiendo un ciclomotor o bicicleta eléctrica, que eso si que es un modo de desplazarse eficiente y BARATO. Eso es exactamente lo que he hecho yo. Ni gasoil ni gasolina: electricidad. Barata, silenciosa, no hay tubo de escape, y sencilla. Solo uso el coche cuando realmente hace falta.

El mejor método de desplazarse ágil y barato:

Aunque parezca una moto, es una bicicleta de pedaleo asistido, por lo que no necesita ni matrícula, ni seguro, ni casco, ni itv, ni ná de ná. Alcanza unos 25 Km/h (sobra para adelantar hileras de coches atascados en ciudad), y una recarga de la batería es suficiente para recorrer -como mínimo- 30 kms. Una carga vale menos de 10 céntimos. Numerosos ayuntamientos dan subvención (Incluyendo Murcia).

twitter: http://bit.ly/11Kvycb
Blog de experimentos y 100ciaencasa: http://bit.ly/12D0vy2
Blog del BioDiesel: http://bit.ly/10z5wgM
Pregúntame lo que quieras: http://bit.ly/13V8eKr
Antiguo 03/02/10, 14:36:00   #66
adriana moretti

Mi galeria de fotos
adriana moretti va por buen camino
contento Re: COMO FABRICAR UN ALAMBIQUE CASERO?

Cita:
Empezado por kiko23 Ver Mensaje
OIDIO si quieres aprovechar la brisa de la uva yo te puedo ayudar y tendrás un orujo de 60º cojonudo.
me encantó tu nota sobre el destilador casero,es una tarea pendiente que quedó entre mi papá y yo.No pudimos llevarla a cabo......

Última edición por adriana moretti fecha: 03/02/10 a las 14:37:23. Razón: en la vida todos tenemos un sueño por cumplir
Antiguo 02/05/10, 18:43:02   #67
Goro Daimon

Mi galeria de fotos
Goro Daimon va por buen camino

Hola a todos soy de Argentina y estuve leyendo el foro, muy interesante y muy bueno, la verdad que mis honores a terrazacultor, sabe mucho; yo quiero incursionar en el tema de los alambiques para hacer unos licores, y algo que se menciona muy poco es el tema de las cabezas y colas cuando se destila para hacer una bebida hay que desechar del total un porcentaje al comienzo y otro al final de esa forma eliminamos metanol y otros compuestos indeseables. Una experiencia que quiero compartir, yo me hice un destilador casero con una olla a presión y tuve 2 fayas: 1- fue muy corto la manguera refrigerante ojo!! perdi mucho alchol por evaporacion porque no alcanzaba a refrigerarse y condensarse, 2- use mangueras de gomas y otorgaron mucho gusto a goma al destilado final. Errores que quiero compartir para que no les suceda. Muchas gracias! saludos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación