Repostería: fotos y recetas de mis tartas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Svetlana, 23/5/07.

  1. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: te gusta cocinar???

    Woww ,vaya pinta que tienen tus tartas ..supongo estan tan ricas como bonitas ...de verdad que tienes buenas manos reposteras .

    Yo cocinar ,si que se y nadie se me ha quejado (pq le doy con la barra de pan en la cabeza:11risotada: ..es broooma jajaj) La verdad ,si ,se me da bien la cocina ..pero no tanto así la reposteria q lleva horno ..sino son cosas sin horno ,todo bien ,como haya q utilizarlo (q es casi siempre ) ya vamos mal..nosé que rayos será ..solo se que antes cuando tenia horno electrico todo bien ...ahora que es de gas ...puff me cuesta q salgan los dulces y demas ..y no,no ando tol santo dia abriendo el horno ,no es eso !! será que no es lo mismo el calor que se concentra en uno electrico q en el de gas..creo que tiene q ser eso.

    Ahh por cierto ,no son Los guacamoles..es El guacamole ..una salsa espesita (tipo y textura cremosa) que se prepara con base de aguacate(palta) y que se toma como aperitivo para mojar los nachos (tortillas de maiz ,a triangulitos fritas..para los españoles serian equivalentes a los doritos :13mellado: que remedio!!)..supongo tambien que se consumira con algo mas ,pero mas que nada va con eso.

    MIl:beso:
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: te gusta cocinar???

    Aaahhh el guacamole aca lo preparan con tomates picado en cuadros, cebolla a cuadros y palta molida, y sabe bien rico con doritos :smile:


    Svetlana Tienes unas manos para hacer tortas muy buenas! podrias poner alguna recetilla, ya me dio hambre de tortas con las maravillas que pusiste :92-relamerse:
     
  3. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: te gusta cocinar???

    Ajá Malusa con Doritos :meparto: que remedio ..y si ,es mas o menos como tu misma dices ,aunque creo que el guacamole de mex no lleva tomate ..pero no estoy 100% segura y ahora ni ganas de ondear en mi disco duro (cabeza :11risotada: )..

    Y siiiiiiii,a ver si la amiga nos pone alguna receta repostera ,pero que no sea muy dificil ,pq veo q ella trabaja con frosting ,y cremas varias.Y las cubiertas de las tartas ,al menos pa mi ,las que veo en algunas son complicadas y si me sale mal es pa matarme! ..pero igual estoy confundida y todo es sencillito..aunque (que pasada soy eh?) ....lo que nos muestra en algunas por lo que sé ,es dificilillo.

    A ver si nos pone una facilita que admita relllenos de cremas varias (ya decidimos nostros alguna facilita ) y la cubierta que sea con opciones (pa elejir tambien la que nos sea a cada uno mas facil segun seamos o no mañosos ..
    anda que no le he "pedio na" a svletana..me va amatalll:13mellado:

    Weno tu ponnos si tienes tiempo lo que quieras que bien recibido será .
    besotes y me marcho pitando Ziiiiiipp

    Bss Malusa mia..espero que tu tambien estes genial. :beso: Yo a dios gracias tambien me he levantao Flex (mu bien :happy: )
     
  4. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: te gusta cocinar???

    Hola Svetlana. Tienes musho arte con las tartas. Al verlas, dan ganitas de tirarle un mordisco a la pantalla del ordenador. Pero para mí ahora están prohibidas porque he iniciado un régimen para adelgazar; aunque viendo esa paella, me saltaría gustoso el régimen.
    Un saludo.
     
  5. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: te gusta cocinar???

    Mexsa Ya te entiendo lo que dices, opto tambien por una receta facilita y no muy elaborada :mrgreen:


    :abrazote: :beso: para ti tambien
     
  6. Re: te gusta cocinar???

    gracias a todos por bonitas palabras!
    me pongo pesetas no solo de tartas....si quereis claro...y espero que me entedeis bien.....como no soy española...:happy: pero voy ententar.

    "Parga"
    en un bol poner leche condensda-de bote pequeño/450gr
    2 huevos
    en un basito mesclar 1cucharadita de sodico bicarbonato con 1 cuchara sopera de vinagre...esa mescla suve....mover un poco con cuchcara y meter en nuestro bol....
    250 gr de harina( normal-para reposteria)
    mesclar bien y despues si quereis sabor de cafe poner dos cucharas de cafe descafinado.....si quereis sabor de chocolate entonses poneis dos cucharas de kakao puro..... que sea sin azucar......bueno si no teneis entonses Nesquik...mesclamos bien...masa va quedar liquida....antes de mesclar los ingridientes calentais el horno....unos 180º....para haser este tipo de biscochos utiliso un molde que no se desmonta-22cm....como un salten.....para que se no pega me cojo papel vegital pongo molde ensima....dibujo edrededor de molde...y despues corto.....y pongo dentro de molde..... asi mas fasil de sacar el biscocho....antes de poner la masa ponemos un poco de aciete comun...de girasol....no tiene sabor como de oliva...y echamos la masa.... la mitad..... otro mitad despues de primer biscochco....tiempo de cocion unos 10-15 min----yo pruebo con palillo----pincho al medio....si esta seco entonses ya esta echo..sacamos de horno....cuydado..por que esta caliente:happy: .... dejar unos 5 min y sacar de molde...se esta pegado en la pared...ayudar un poco col el cuchillo...o con lo que sea...... limpiar el molde, otra ves poner el papel con aciete y masa que has quedado.dejar enfriar.
    aver si entendeis :happy:
    en otro mensaje la crema
     
  7. Re: te gusta cocinar???

    la crema de tarta "Praga"
    en bote vacio de leche condensada poner leche( entera o como teneis en casa....pero de soja:happy: )
    despues ponemos este leche en una olla....que sea muy pequeña...
    1 huevo
    2cucharas soperas de harina....sin montaña arriba
    meslamos bien...y ponemos en fuego lento....siempre mover..que no se pega....haser hasta que se espesa( tiene que ser como bichamel....no muy liquida y no espesa)
    sacar de fuego y dejar que se enfria.
    cojemos 150 gr de mantequlla.....tiene que estar blanda...normalmente saco de nevera por la noche....y por la mañana o a media dia ago la crema.... no utilisais la margarina.
    150 gr de mantequilla los batimos con azucar-200-250 gr.....hasta que no se mescla bien- unos 10-15 min-----despues metemos la crema prinsipal del fuego.......y segimos batendo...cuando ya esta bien mesclado metemos ( si es tarta de sabor cafe-entonses 1cucharada de cafe descafinado.....si es de chocolate entonces kakao que utilisamos para el biscocho)
    y segimos batendo-----cuando ya esta mesclado entonces la crema ya esta echa.
    cojemos un plato..... con cuydado cortamos con cuchillo ancho por la mitad ya esta frios los biscochos...primera capa de biscocho+crema+ otra capa de biscocho+ crema......ensima ponemos el chocolate....va bien que para fundir...yo normalmente ago un chocolate para cubrir las tartas....pero es tambien una faena....asi si apetese hacer yo le doy reseta tambien.
    escrivir mas lento que hacer.
    que buen proveche :happy:
     
  8. Nory

    Nory SOY UN ANGEL

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: te gusta cocinar???

    Qué suerte argantonio, cuando cocinemos la paella, que tanto me gusta, me la como yo solita:meparto:


    Svelana, gracias por las recetas, de verás que eres una experta en eso de la repostería ¿de qué país eres?
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: te gusta cocinar???

    Svetlana Se lee facilisima voy a tratar de hacerla este finde haber que pasa, se podra poner para cubrir esa rica torta con las coberturas de chocolate que venden en los supermercados??????

    Se puede hacer la crema con la leche descremada normal (no de soya)
     
  10. Re: te gusta cocinar???

    Nory soy de Ukrania :happy:
    Malusa si que va bien las coberturas de chocolate que venden en los supermercados. la leche puedes utilisar qual quieres entera o semidesnatada o descremada. te deseo suerte con la tarta.:happy:
    mañana pongo una reseta de una tarta que no se falta cocinar.....en foto es tarta de barbi.....parese a tipico aqui turron blando.
    besitos a todos
    :happy:
     
  11. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: te gusta cocinar???

    Gracias, Svetlana, genial que pongas las recetas. Yo también voy a probar a hacerla, pero soy bastante torpe así que ya veremos los resultados.
    Eres una artista, de verdad.
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
  13. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: te gusta cocinar???

    ¿Podrías decirme cómo haces las hojas de chocolate que hay en la tarta 2? Qué maravilla, chica...
     
  14. Gardenia26

    Gardenia26

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chih, Mex
    Re: te gusta cocinar???

    hay ke delicia, a mi si me encanta hacer comida pero me sale fea.

    haver si nos enseñas una sencilla para ahora ke viene el dia del padre.....
     
  15. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: te gusta cocinar???

    Nory¡¡¡¡ ¿Cómo que te vas a comer tu solita toda la paellla? Me dejarás un poquito para mí, aunque sea el bigote de una gambaaaa?? Un beso guapetona.