Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/05/07, 20:51:31   #76
joapifduda

Mi galeria de fotos
joapifduda va por buen camino
Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

Venga esos rolletes foreros

http://www.diariodepensador.es

Hay una sección específica sobre bonsáis
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/05/07, 21:06:39   #77
Oberon
JUANMA

Mi galeria de fotos
Oberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoración

Por favor que alguien le pida al administrador que elimine este hilo...

Nunca discutas con un tonto, te arriesgas a que la gente no aprecie la diferencia .

Foro de Bonsai
Antiguo 29/05/07, 22:36:40   #78
--------------

Mi galeria de fotos
-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración

Pobre impera72 tiene que estar pensando lo peor de nosotros que verguenza.......
Antiguo 30/05/07, 10:08:23   #79
impera72

Mi galeria de fotos
impera72 va por buen camino

k va, k va, chicos.... si me lo paso la mar de bien con vosotros.... me harto de reir... pero es cierto k parece k lleva pendientillos el olmito.... nada aceptamos a todos de la razon sexual k sea...
Antiguo 13/06/07, 10:32:30   #80
impera72

Mi galeria de fotos

hola chicos ya estoy aki...he dejado pasar un tiempo, pero mi bonsai creo k va a peor y eso k he hecho todo lo k me dijisteis, excepto lo de las vitaminas... lo mismo es hora de darselas.. aki os pongo dos fotos para k lo veais.. ¿ k opinais?
Antiguo 13/06/07, 16:35:59   #81
BUGGY

Mi galeria de fotos
BUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoración

no se porque me da la sensacion ( oseara que no veo bien) que la tierra de ese arbol esta mas seca que el ojo de un tuerto

por cierto te se dijo que lo regaras cuando le hiciese falta no?
Antiguo 14/06/07, 11:01:24   #82
impera72

Mi galeria de fotos

como bien dices, yo tambien se la veo bastante seca, pero lo riego dos veces al dia una por la mañana y otra por la noche, con agua de botella y le pulverizo las hojas, aunke me he fijado k en cuando lo riego expulsa el agua inmediatamente... ¿le cambio la tierra o k?...
Antiguo 14/06/07, 19:45:41   #83
BUGGY

Mi galeria de fotos
BUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoraciónBUGGY tiene una valoración más allá de la valoración

si es asi, ese arbol te se va , vamos que te se seca.
a ver si lo riegas y el agua se va del tiron sin empapar la tierra...porque eso es lo que le ocurre seguro.. a ver se me ocurre dos soluciones a elegir

1 regarlo por inmersion, osea lo metes en un cacharro grande y dejalo hasta que se empape toda la tierra, y despues ponerlo en el suelo para que suelte toda ela gua que le sobra, podrias tenerlo asi hasta el proximo transplante pero con mucho cuidado con el riego, solo cuando veas que la tierra esta seca
2 hacerle un transplante
yo si fuese mio haria lo siguiente

lo regaria por inmersion echandole una vitaminas tipo benerva o vitabonsai, si en unas dos semanas mas omenos veo que el arbol no me tira lo sacaria de esa maceta y lo pondria en otra mucho mas grande sin tocar el cepellon para nada sino sacarlo, ponerlo en otra maceta y rellenarla con tierra
Antiguo 15/06/07, 09:45:41   #84
impera72

Mi galeria de fotos

gracias buggy, voy hacer lo k me has dicho, si si, lo regare x inmersion k era lo k al principio le hacia y a ver k pasa y le echare vitaminas...jolin, k me tiene estresada el pobre.
Antiguo 15/06/07, 16:16:55   #85
--------------

Mi galeria de fotos
-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración-------------- tiene una valoración más allá de la valoración

BUGGY ¿porqué has dicho que el árbol está seco?,a ver si va a ser por que has visto las hojas secas encima del sustrato.......
No sé,yo no creo que esté seco,pero seguramente me estaré equivocando.
Un saludo
Antiguo 15/06/07, 17:14:14   #86
BUGGY

Mi galeria de fotos

nere hija yo veo poco pero lo que veo esque la tierra de ese arbol esta muy seca, coño si me parece que incluso esta cuarteada de la maceta no se ya me pones en duda, aver si alguien lo ve mejor, pero repito lo que yo veo esque esta muy seco y sdi encima dice que al regarlo se le va el agua del tiron.... no creo que me equivoque pero bueno... a ver si alguien por ahi da otra opinion
Antiguo 15/06/07, 18:44:04   #87
Oberon
JUANMA

Mi galeria de fotos
Oberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoración

En la foto, parece que por la izquierda el sustrato está separado de la maceta... eso efectivamente como dice buggy es "porque está mas seco quel ojo un tuerto"

Nunca discutas con un tonto, te arriesgas a que la gente no aprecie la diferencia .

Foro de Bonsai
Antiguo 15/06/07, 23:48:26   #88
--------------

Mi galeria de fotos

Pues sí que es cierto que está separado,pero no creo que esté de más que meta el palillo por el sustrato para hacer agujeros,yo creo que así llegará el agua a todas partes....
Perdonarme pero es que yo y el riego por inmersión...........nos llevamos un poco mal.
Antiguo 16/06/07, 10:57:01   #89
didieler
cave felis

Mi galeria de fotos
didieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoración

A mi me parece que ese sustrato esta Kaput.
Eso puede hacer que el agua re riego salga por abajo sin que se empape el interior
Lo que yo haría:
Si ya le has dado un riego por inmersion, aunque a mi tampoco me gustan, lo cierto es que asi te aseguras que todas las raices reciban agua, utiliza la benerva en el agua de esa inmersion
Con un palillo trataría de "esponjar" la tierra y de paso,sacaría una parte de esa tierra sin sacar el arbol y la sustituiría por sustrato normal, de ese negro de jardinería, que es muy nutritivo, eso me evitaría tener que abonar un arbol que esta "enfermito".

A la hora de regar las próximas veces, hazlo con uno de esos pulverizadores de presion, eso hace que el agua de riego penetre en la tierra poco a poco y por igual y cuando salga por abajo ya se ha empapado el resto.

Luego, mucho sol y aire libre y a esperar.

suerte.
Antiguo 16/06/07, 12:01:30   #90
--------------

Mi galeria de fotos

Me gusta más la explicación de didieler,concuerdo más con ella,sin desmerecer la de BUGGY claro está .
Y por lo demás no te preocupes,que es un olmo y son muy fuertes,si no está muy tocado sobrevivirá.
Un saludo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación