Tomates cherry y menta en la misma maceta: ¿es bueno?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por belladedia_21, 22/5/07.

  1. Hola amig@s forer@, cosa curiosa que me a pasao, para que digan que de lo errores no se aprende.
    Me dio un dia por tener una planta de Menta, y fui a por semillas, las plante en un semillero, de esto hara ya cerca de dos meses, pues, pasaban los dias y no salia nada, leei algo que tardaba en germiral la menta unos dos meses, pero vamos no lo veia yo seguro que fuera a salir algo,perdi la esperanza por completo, esque me di por vencida y decidi utilizar ese semillero como tenia la tierra.
    Me compre unos tomates cherry y me dije, pues plantemos unas semillitas, la verdad sea dicha, las semillas las saque del tomate por la tarde un dia, las estube secando con servilletas y al dia siguientes las repartei por todo el balcon, incluido los semilleros.
    Pues voy al tema, hoy algo de que tenia que estar tapado con un plastico,y coji el semillero y una maceta pequeña que no tenia nada, los tape con plastico de ese de cocina transparente.
    Cual es mi sorpresa, esta tarde cuando sali al balcon, e visto algo verde que se veia por el plastico empañao, cuando me e agachao a ver que era, que alegria me e llevao.
    Eran los tomates que despues de una semana ya dan señales de vida, pero la cosa no para hay, e visto que tenia puntitos verdes repartido por todo el semillero y los tomates solo habian ocupado dos, me e fijado y me e acordado de la menta.
    Conclusion que si no me da por sembrar tomates en los semilleros y taparlos con el plastico, de la menta como que ni ablariamos.
    Pues eso ahora voy a tener tomates con menta.

    No se si es buena combinacioon tener estas dos plantas en la misma maceta, pero me da tanta pena quitar una cosa o otra. Despues de haber esperado tanto. Bueno si alguien sabe algo que me lo comente, se lo agradeceria mucho.

    PT: las otras semillas de tomate que plante por todo el balcon no han dado señales de vida, eso a sido el plastico, estoy segura.
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: tomates cherry y menta en la misma maceta ¿BUENO?

    la combinacion no es buena por la simple razon de que la menta es muy agresiva e invasiva, en poco tiempo ahogara los tomates, lo mejor es que cuando las plantas ya tengan sus hojas verdaderas, separarlas
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: tomates cherry y menta en la misma maceta ¿BUENO?

    Estoy con Kuin, la menta es muy invasiva, lo que yo haría es esperar a que las plantitas tuvieran 4 o 6 hojas y entonces con cuidado y paciencia transplantarlas a otras macetas.
    Un saludo :beso:
     
  4. Re: tomates cherry y menta en la misma maceta ¿BUENO?

    muchas gracias.