Prunus pisardi le han salido las hojas pero algunas se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por maferco, 22/5/07.

  1. Este invierno planté un prunus pisardi y ahora le están saliendo las hojas, bueno ya tiene bastantes pero estoy preocupada porque algunas se están secando, primero se seca todo el borde de la hoja y luego , toda ella, tambien algunas están agujereadas pero eso no me preocupa tanto pues pensaba que sería alguna avispa, pero ahora tengo dudas de si los dos síntomas están relacionados por favor, si alguien puede, que me explique. Gracias
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: mi pisardi

    buena pregunta, yo tambien tengo un prunus, no se que variedad y le suele pasar algo parecido, tien bien las hojas solo poco tiempo en primavera, a ver si alguien te responde, me sirve a mi tambien, saludos!!
     
  3. Re: mi pisardi

    [​IMG] Os mando una fotografía para que podais ver mejor como está mi Pisardi , a ver si alguien puede ayudarme a ponerlo guapo. Gracias
     
  4. Re: mi pisardi

    ¿Nadie sabe que le pasa a mi Pisardi," Porfa" una ayudita, Gracias. jackie, a ver si a tí.
     
  5. Re: mi pisardi

    Me parece imposible que nadie sepa nada de lo que puede pasarle a mi Pisardi, quizá no haya puesto el mensage en el sitio adecuado?¿ insisto, una ayudita, por favor.
     
  6. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: mi pisardi

    Al mío le pasa lo mismo todos los años; pero no sólo a ese, también al níspero, castaño, etc, etc. Es algún bicho (¿avispas, gusanos, caracoles?). Pero salen adelante, aunque es aspecto no es el mejor. Pero como me veo incapaz de solucionarlo, lo dejo así.
    Ya sé que no os he ayudado a solucionarlo, pero al menos espero que os tranquilize saber que saldrán adelante. El pisardi es muy resistente.
    Saludos
     
  7. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: mi pisardi

    Como ya dije, todos los árboles de hoja tierna están afectados. Y esta mañana he visto que el manzano también, en el que he pillado "in fraganti" comiendo a uno de los culpables: se trata de un insecto, parecido a un escarabajo, con la parte anterior del cuerpo de color anaranjado y el resto negro, de los que se posan a montones en unas flores silvestres amarillas.
    ¿Alguien sabe cómo se llama este insecto y cómo eliminarlo? Hay miles de ellos.
    Saludos