1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    tengo este maceton desde ace unos 5 o 6 meses y ya veis como esta. pero no se como sellaman las de las flores moradas y tampoco se sus cuidados muy bien ya que llega el verano y nose como tratarlas.
    CIMG2458.JPG
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Pelargonium, Tagetes, Dianthus.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! Se llama Pelargonium graveolens.
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Si Isidro, la hoja deberia tener un hermoso perfume.
    :beso:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    gracias por contestar pero cual es el Dianthus esk no tengo mucha idea. creo que se que tenia clavellineras y tagetes . las otras no tenia ni idea por cierto la pelargonium graveolens es familia de los geranios?? esque me la encontre en el campo cerca del rio turia.
     
  6. Dianthus es el clavel (o clavellina) de color rosado. El Pelargonium graveolens es un geranio, lo llaman "geranio de olor" o "malvarrosa". El Tagetes es la otra flor amarilla anaranjada. Y por atrás me parece ver salir una Dimorphoteca con las cabezuelas sin abrir, que es esa margarita de botón azul.
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    muchisimas gracias a todos! tienes razon hua qin si qu es una Dimorphoteca pero las flores que se an abierto son rosaceas y se oscurecen con el tiempo.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    muchisimas gracias a todos! tienes razon hua qin si qu es una Dimorphoteca pero las flores que se an abierto son rosaceas y se oscurecen con el tiempo.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    muchas gracias a todos! por cierto hua qin si es una Dimorphoteca pero con las flores en rosa que se oscurecen con el tiempo