Laurel lacio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por juancar_, 21/5/07.

  1. juancar_

    juancar_

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mentrida -Toledo
    hola a tod@s:
    Vereis desde hace unos diez dias vengo observando que mi laurel que antes estaba tan tiesecito. Aunque tiene un aspecto verde,sano y no tiene bichos esta muy lacio y caido es como si las ramas hubieran perdido fuerza a que creeis que podria deberse quizas a excesivo riego que creeis que deberia hacer para mejorar su estado habia pensado en cortar las puntas de las ramas para que coja mas fuerza ya que nunca lo he podado pero no estoy seguro de que sea la solucion.
    espero que me podais ayudar Saludos.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    No lo veo tan mal, las ramas se curvan por su propio peso, no pude agrandar las fotos para ver mas cerca.
    Saludos
     
  3. juancar_

    juancar_

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mentrida -Toledo
    Gracias por responder tan rapido .
    eso mismo pienso yo crees que le vendria bien podarle las puntas para dar mas vigor a las ramas y atarlas hasta que cojan mas fuerza y se tengan por si mismas.
    saludos:5-okey:
    adjunto enlace a imagen mas grande.
    99635
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Mira es una planta resistente, y tiene brotes nuevos; si no te gusta asi, cortale un poco las ramas y dale la forma que te guste. No te dio flores todavia ?

    Saludos
     
  5. juancar_

    juancar_

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mentrida -Toledo
    si ya ha dado flores. le he estado mirando detenidamente y he visto que algunas hojas nuevas (no muchas)estan enrrolladas y por dentro hay bichitos no creo que tenga que ver pero me parecen a mi los primeros indicios de una plaga creo que de pulgones sabrias decirme que son y como combatirlos muchas gracias y de nuevo saludos
    99641 99642
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Ohh cochinilla algodonosa parece. Rociala con insecticida en forma de lluvia y bien detras de las hojas. Sigue las indicaciones del producto pues creo, necesitaria mas de una dosis. La planta saldra adelante.

    Suerte !!
     
  7. juancar_

    juancar_

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mentrida -Toledo
    Ante todo muchas gracias por tus consejos itsasne me an sido de gran ayuda.
    me he armado de valor y unas tijeras y despues de cortar y sanear todo lo que he visto dañado he cortado algunas ramas y fumigado con un insecticida tal como me as dicho y este es el resultado (la mejora salta a la vista).
    gracias y hasta siempre :52aleluya:
    99646
     
  8. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Ohhh quedo para comerselo !!! no te descuides con la peste.

    Saludos :beso: