Melocotonero sin corteza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por mochilo, 21/5/07.

  1. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    El año pasado compré en un vivero un melocotonero de la variedad Alejandro Dumas debido a que tanto el fruto (que probé :92-relamerse: , puesto que tenía uno bien grande) como la fecha de recolección, me cuadraron. El caso es que tenía un corte a unos 50 cm del injerto de unos 4 cm (en sentido vertical) por el que se le veía claramente el leño. No quise arriesgarme a coger otro por si no era de la misma variedad, pensando además que la herida se cerraría. Ha pasado un año y la herida sigue abierta. El frutal ha brotado bien y tiene unos cuantos frutos, pero temo que tarde o temprano se perjudique por esa zona. ¿Debería cerrar ese hueco con una especie de corteza artificial? Y si es así, ¿Cómo me recomendáis que lo haga? (A parte de con mucho cuidado, claro... :icon_cool: :11risotada: )
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    En vista de que a nadie se le ocurre nada vuelvo a insistir, ahora con dos fotos. La primera es para dar envidia...:smile: y la segunda muestra el corte al que me refiero y una trampa para hormigas que de momento está siendo efectiva
    Gracias y un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. No soy un entendido en esto, pero ¿lo mejor no sería que intentaras un injerto de corteza?
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Gracias por responder. Yo tampoco sé si será posible (y cómo hacerlo); a parte de que ¿de dónde saco la corteza? Quizá la de una rama secundaria no sería lo bastante gruesa, y claro, del mismo tronco no tendría sentido...