Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

  1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    O.K, docrhg, suerte con tus orquis y con las fotos.
     
  2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Ahhh docrhg, se me olvidó contestarte sobre si he reproducido orquideas desde sus semillas. Púes fijate que no...no tengo ni idea como se hace. Todas mis orquis echan semillas y se las tengo que quitar y hasta tirar porque dicen que le resta fuerza. Algunas se las dejo y ellas se abren solas.... y yo veo caer el polvillo encima de los troncos ,que como provienen del bosque, a lo mejor hasta tengan micorriza.:11risotada: He podido observar como en los troncos con el tiempo aparecen otros géneros de orquideas que a lo mejor las semillas ya venían ahí germinando......???
     
  3. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Esta es mi Clowesia russeliana que me dejó de recuerdo el dia internacional del Medio Ambiente. Sé que pronto florecerá..... ya pasó a formar parte de mi colección, la montaré en un lindo tronco que le tengo preparado.

    100_2405.jpg

    100_2402.jpg
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Ahhh Catasetum russelianum!!!

    Espectacular mata!!!

    Los mios son de apenas 1 bulbo cada uno con brotes nuevos, pero aun asi ya me dieron flor el año pasado, ya vere si me dan este año!!

    Felicidades!
     
  5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Odna, vos que sabés mucho aclarame si son sinónimos porque acabo de leer por ahi que Catasetum y Clowesia son géneros diferentes...o no es así????
    Veo en tu colección que tenés un Catasetum russelianum...las flores se parecían a éstas..???

    clowruss3.jpg
     
  6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Odna. talvez Iván nos ayuda un poco porque sentí que él separa Catasetum de Clowesia...veamos que dice.
     
  7. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    pues nada mas es cuestion de gusto al referirse a ellos el cambio actual es Clowesia ... pero aun es valido referirse como indicativo el catasetum russelianum para saber de quien hablas ( osea da igual como lo llames porque es el mismo individuo) claro un botanico no puede hacer esto porque lo catalogarian de atrasado :meparto: :meparto: pero estan separados entre catasetum y clowesia.
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Creo que es lo mismo, ya mero estube buscando y parece que es lo mismo... es como los Guarianthes y las Cattleyas....
     
  9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Ahh bueno, muchas gracias por la aclaración, ahora ya sé. Como para mi los Catasetum tienen flores como capucha de monge y ésta no, entonces me quedo con Clowesia russelianum....... Así tendré otro género:sol-brillante:
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Odna, mejor ponela en tu lista como Clowesia así tendrás otro género.

    Cuidado Rodolfo cuando pase la lista a pedirte te pide Catasetum russelianum y a mí Clowesia russelianum....jajaja que chiste sería.
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    :meparto:Buena idea!!
     
  12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    ¡Patricia, qué hermosa colección! ¡Te felicito! Te cuento que yo recién comencé con las orquídeas hace sólo 2 meses, cuando me regalaron unas plantitas de cattleya forbesii, dendrobium nobile y un híbrido de Br. Pastoral x Lc José Dias de Castro. Y con ellas estoy feliz. Pero no me importaría adoptar también un pseudobulbo de Myrmecophila tibicinis, cuando te sobre alguno :13mellado:. ¡Es imposible resistirse a la tentación de pedir algo de esta fabulosa colección! No me hagas caso, en serio. Ya con las semillas de passis que me mandaste estoy en deuda con vos.

    ¡Felicitaciones! :beso:
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Gracias Fénix y felicitaciones por entrar al mundo de los orquiadictos...ya no te podrás salir:11risotada:

    Sabes, tengo ocho Myrmecophila tibicinis repetidas y con gusto te mandaría.....pero no sé los del correo son tan estrictos y los pseudobulbos tan pero tan grandes que será difícil pasen desapercibidas. Con las passifloras quadrangularis fue más fácil. Mirá que grandes son:

    SCHOMBURKIA.jpg



    No hay que perder las esperanzas.... a lo mejor si los disfrazo con una moña y un trajecito pasan como artesanía...no creés..??? Éstas me las dejan pasar. Eso sería hasta que entren en reposo para que no se echen a perder. Ya pronto......vale la pena intentarlo.:beso:
     
  14. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    se están burlando de mi lista a pedir verdad?:desconsolado: :icon_redface:

    ahora, por fregar, voy a pedir de los dos géneros:twisted: :twisted: :twisted:

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Quizás en un paquete... pero tenés razón, va a ser complicado. No te preocupes. De todos modos, el envío te saldría demasiado caro. Pero te agradezco enormemente la buena voluntad :beso:.