![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Memorias de una gheisa: Porque me tiene enamorada???
Hola!!! Hace meses que acabé de leerme el libro. Cuando terminó me quedó un vacio muy importante. ME sentía como si Sayuri me hubiera abandonado. Me hubiera encantado que su vida no hubiera tenido fin y conocer más acerca de la vida de las gheisas.
Pero ayer, conseguí alquilar la película y aunque tiene diferencias con la novela, me encantó poder ponerle cara a todos los personajes. Los kimonos, las costumbres japonesas, lo especial de las gheisas... Una maravilla todo...!!! Acabé la película y mi amor por Japón y sus costumbres creció aún más. Y claro, para los amantes de los jardines... una delicia verlos en la película!!! Con los cerezos pendulas, los arces japoneses, todos los macrobonsais...!!! Todos esos lugares cuidadosamente tratados, con miles de detalles: sus linternas, su grava ratrisllada, sus piedras plantadas... Aiiis, me quiero ir a Japón!!! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Soñadora nocturna
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Memorias de una gheisa: Porque me tiene enamorada???
Los japoneses y los asiaticos en general, me estresan mucho!!! Quedémonos en Egipto |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
renenet estoy de acuerdo contigo, asi que al final te voy a recomendar que te leas esta
VIDA DE UNA GEISHA , "LA VERDADERA HISTORIA" (Geisha, a life) Mineko Iwasaki seguro que tambien te gusta, es la historia contada por su protagonista, cambian algunas cosas evidentemente el autor de vida de una geisha se baso en su vida para contar una historia, no la biografia de Mineko. Me lei los dos libros, los dos me gustaron. Nox, vale, vamonos a egipto, pero al de Christian Jack, es el egipto que más que gusta. Pero si quereis acercaros a China, otro lugar fascinante, "La hija del curandero" de Amy Tan es una historia que engancha. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Soñadora nocturna
Mi galeria de fotos
Cita:
La verdad es que la cultura oriental no me desagrada, pero me estresa, con esas normas tan extrañas (PARA MI). Son demasiado estrictos, el concepto que tiene de la tradición me asfixia, me parecen cosas absurdas, del mismo modo, que me lo parecen costumbres propias. Yo es que me ataco, no lo puedo evitar. A mi medio lichi en almíbar le encanta, pero cuando me ve con el ataque epiléctico se apiada de mí y me dice que me entiende Conste que no lo estoy criticando, solo doy una opinión subjetiva, MUY subjetiva |
|
|
|
|
|
|
#5 | ||
![]() |
Cita:
Cita:
La única parte mala es que de momento no puedo irme que estan de huelga en los aeropuertos |
||
|
|
|
|
|
#6 |
|
Soñadora nocturna
Mi galeria de fotos
Bueno, técnicamente, las mujeres de allí, sí vivían mejores que algunas ahora Nada, nada, gracias por pensar en mi salud, que los hospitales en verano, además de llenos, no tienen piscinas Creo que lo que me pasa es que no soy capaces de entenderlos |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
joer Nox, que negativa. Entre el chinchilla y las costumbres orientales, no atinamos!!!
Pues yo que quieres que te diga. Esas cosas que te estresan a mi me vuelven loca y las veo llena de un aire especial. Ya me gustaria conocer su cultura, pero lo poco que conozco me apasiona. Y ya quisieramos en muchos sentidos parecernos a ellos... pero vamos, no quiero comparar que entonces llegamos al tema de comer perros, como ocurrió en el foro de mascotas, y no quiero, no... El Egipto de entonces no es lo que es ahora. Yo me quedo con el Antiguo... Aunque Nox, a ti que te estresan esas cosas absurdas, si conoces la mitología egipcia, las costumbres funerarias y demás.... sabrás que son muy extrañas, lo mismo más que las orientales. A mi es que me ha dado desde hace años por la cultura arabe y la oriental. No me interesa nada occidental de momento... Mi madre dice que soy muy rara... |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Gracias Julia!! Apunto esos libros. Muchos tengo apuntamos y poco tiempo o más bien ganas de leer, tengo ahora. Pero prometo que le echaré un vistazo.
Ahora es que estoy con las guías del viaje. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Soñadora nocturna
Mi galeria de fotos
Renenet, seguro que hay cosas que a mi me encantan, que son mucho mas raras, pero es que los asiaticos, me estresan, no puedo evitarlo.
Tienen un sentido de la tradición, de la educación y del respeto, que choca frontalmente con mis ideas. Vamos, todo occidente tratando de liberarse de las ataduras emocionales, familiares y sociales, que nos hacen polvo, y llegan ellos y te dicen, pues nada, es esta vida no hay nada más importante que el qué diran, y a mí ya me da el ataque bílico. Llegan a extremos extraños a mi parecer. Tuve una compi de trabajo peruana, casada con un japonés, le dije el día que lo supe, "mira, me vas a perdonar, pero los japoneses son muy raros", me miró y pensé, ahora me manda a la mierda, y va y me dice "dímelo a mi, que cada vez que lo pienso me desespero" Los egipcios eran raros, sí, muy raros, pero me resultan comprensibles |
|
|
|
|
|
#10 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola!
Os leo, y no puedo evitar meterme en la conversación, porque creo que entiendo a renenet, y a nox, estoy de acuerdo con las dos... Yo también tuve una época en la que sólo leía literatura de oriente... y me sentía fascinada... pero eso no quiere decir que quiera viver como ellos ni nada de todo eso... simplemente, que como todo es tan diferente, me imaginaba todos los paisajes, las telas y vestimentas, las comidas, los olores, las flores... todo tan sugerente... y tan exótico, que me servía para soñar más todavía... Yo cuando leo un libro, me gusta vivirlo, no puedo evitarlo, hay veces que lo único que quiero es evadirme de lo que estoy viviendo (no porque no me guste mi realidad, simplemente por cambiar, es como cuando te vas de vacaciones) y con estos libros parece que me vaya más lejos todavía. También les suelo coger cariño a los personajes, y me da rabia dejar de saber de ellos... pero cuando me sucede esto, me doy cuenta de que es porque el libro realmente me gustó. Por cierto, también leí la hija del curandero, y me encantó. Me gusta lo oriental, pero tengo muy claro, que sólo de "vacaciones"... donde estoy, ya estoy bien... (me molestan mucho las tradiciones) |
|
|
|
|
|
#11 |
|
El gato
![]() |
Hola!!
Ren, a mí también me gustó Memorias de una geisha... Bueno, solo he visto la película, pero está muy bien... Me sorprendió por ejemplo, que algunos hombres fueran como burros en esa época (los que tiran los carros) Y también las virguerías que hacen las geishas para mantenerse estupendas Saludines! PD: Ahora que no me oye... deja a Nox con sus locuras.. no ves que está un poco "pallá"?
|
|
|
#12 | |
|
Soñadora nocturna
Mi galeria de fotos
No te oigo pero te leo
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
¡hola ! yo tambien he leído los tres, pero el de la verdadera gheisa casi que me vuelvo loca para recordar tantísimos nombres ¿ no te pasó a ti? para mi creo que fueron demasiados, me fue mas facil leer el de memorias.
La hija del curandero ¡ precioso! y te enganchaba, que ésos son los que a mi me gustan, los que no te dejan irte a la cama,y que lees con los ojos semi-cerrados |
|
|
|
|
|
#14 |
![]() |
Yo estoy de auerdo con Nox y Crischiplum. Su cultura me fascina pero por favor, a pequeñas dosis. Por ejemplo, ha habido un boom en lo que se refiere al cine de terror japonés. Yo como mucho puedo ver una cada 3 meses. Como vea 2 seguidas...me da el telele. Y eso que son pelis modernas, donde no se muestran tantas tradiciones ni ceremonias, y que en realidad me gustan. Memorias de una Geisha, la peli, (el libro creo que no lo leeré hasta que se me pase el empacho) me encantó. Sé que suena muy contradictorio, me encanta ver esas vestimentas, ceremonias, formas de vida y entro de lleno en ello, huelo sus aromas y siento la calidez húmeda de su ambiente...No sé porqué me pasa esto, puede que la comida china "comercial" haya hecho mucho daño en este país (lo mismo, sólo la puedo comerla una vez cada tres meses, sino vomito)...
Sin embargo con la cultura árabe no me pasa...me tiene hipnotizada... Saludos. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Cefalópodo jardinero
![]() |
Pues yo no he leído el libro pero sí he visto la película, ¿alguien me puede contar como acaba Mameha? Es que en la película se queda en un lago bañándose con unos señores mientras toma el té y no se vuelve a saber nada más de ella y o me dormí en el cine, o es que no contaban nada más.
Tenéis razón en lo del cine de terror japonés, la primera sorprende, la segunda recuerda a la primera, y la tercera es igual que las otras dos. A mí me ha acabado aburriendo.
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|