Poda y trasplante de ficus panda (fotos)

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Shogun, 19/5/07.

  1. Hola
    2 meses despues, el arbolillo da muestras de querer vivir, parece que no le ha sentado mal del todo el trasplante ;)

    ficus1.jpg

    ficus2.jpg

    Espero que los vuestros tambien hayan reaccionado bien!

    Salu2
     
  2. Hola:

    Ciertamente, cada vez va mejor:

    ficus0.jpg



    ficus.jpg

    ficus1.jpg

    ficus2.jpg

    asi que le he puesto un "abrigo" de fibra de coco a ver si se anima a sacar raices aereas por el tronco, y hacemos que engorde ;) :

    ficus3.jpg

    raices no se si sacara al final, pero mejor que hace 3 meses se le ve ¿no?

    panda19.jpg

    seguieremos informando....

    Salu2
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues claro que se le ve.... hombre en tus manos:meparto: :meparto: :meparto:
    es normal no? saludos
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    A ver si tienes suerte con las raices aéreas. En Madrid es difícil conseguirlas.
    A mí se me murieron antes de tocar el suelo . No de mi ficus actual ... de otro que ya venía con raices colgando :(
    Mi ficus está también muy bien ... pondré fotos pero antes tengo que fregarle las hojas ... están un poco guarras y ... se van a ver mal comparadas con las tuyas ... que, por cierto, acabas de limpiar ¿no? :smile:
     
  5. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Hola Shogun, siento discrepar contigo ,pero ese arbol no es un "Ficus panda" eso debe ser retusa o microcarpa , eso creo.
    El Ficus panda tiene las hojas mas redondas
     
  6. sowpelsa

    sowpelsa sowpelsa

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    capital - buenos aires - argentina
    shogun;
    gracias por las fotos y la explicación paso a paso. es muy útil.te felicito.
    elsa.
     
  7. Bueno, este es el segundo ficus...el primero murio por exceso de television!! lo tenia en la mesa del salon, y no pudo aguantar tanto "tomate" ;) con este parece que van mejor las cosas

    que si no me logo mucho...que si las hojas sucias...que si las fotos son malas....escusas, todo escusas...A ver si nos ponemos las pilas eh!!

    En mi caso no estan ni mas limpias ni mas sucias que de costumbre. Cuando riego, procuro mojar bien la copa, y mas o menos se mantiene limpias, y con el flash de la camara parece que hasta brillan.

    Puede ser, pero en la etiqueta ponia ficus Retusa "Panda"...aunque no lo sea ;)

    Me alegro de que te guste y lo veas util.... :5-okey:

    Salu2 a to2
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Jo!, si es que todo es verdad! . Pero bueno, en cuanto llegue a casa hago un reportaje fotográfico de lo que pille y lo cuelgo.
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Bueno, pues así está mi ficus.

    ficus2ver_07.jpg

    No está muy poblado perooo ... hay que tener en cuenta que lo dejé completamente pelado en junio Ficuspodado.jpg
     
  10. ¿Ves, Mar? si quieres, puedes...;)

    Por cierto ¿le has puesto nombre?

    Yo veo cierto "parecido razonable" con el Discobolo de Mirón

    [​IMG]

    ¿sera por la pose, o por el color del tronco? :meparto:

    Salu2
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues no, no tenía nombre ... ahora ya sí :11risotada:

    El color del tronco ... :icon_rolleyes: ... fué un intento de que brillaran las hojas con el flash ... pero no debe ser solo un asunto de luces ... a lo mejor debería haberme esmerado más en la limpieza de hojas :meparto:
     
  12. Hoy he ido a regar el arbolillo....y..... ya tiene alguna raicilla asomando por el plastico del acodo!!

    retu.jpg

    Lo tengo en un invernadero de plastico de esos de tres baldas...espero que no se hiele, aunque ahora, supongo que parara el crecimiento......de momento no tiene mala pinta.

    Va a ser verdad eso de que los ficus emiten raices con facilidad :5-okey:

    retu1.jpg

    retu2.jpg

    La idea es que saque muchas raices, y lleguen a fundirse con el tronco para ganar grosor.

    Salu2
     
  13. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola Shogun!!
    Me encanta ver que tu acodo da resultado, más que nada porque así me animas a mi a intentar lo mismo :mrgreen:. En mi caso, no sería para obtener raíces aéreas sino para poder eliminar las que actualmente tiene (unas muy gordas y feas) por otras nuevas y en un plano superior. Sólo un par de preguntas (yo es que soy una preguntona, qué le vamos a hacer :smile:):
    1) Veo que tú has hecho el acodo en agosto. En los ficus se podría hacer en cualquier época del año? Lo digo más que nada porque, si no me equivoco, no detienen nunca su crecimiento (el mío al menos aún sigue brotando, aunque no con tanta fuerza).
    2) Has utilizado algo más que fibra de coco para realizar el acodo?

    Como de costumbre, muchas gracias!! ;)
     
  14. 1) Bueno, dependera del clima, de si esta en un invernadero, de lo fuerte que este la planta....por poder se puede hacer, pero mejores resultados dara cuando este creciendo con mas fuerza. Por cierto, si vas a acodarlo CUANTO MAS HOJAS TENGA MEJOR, en ese caso no me lo defolies.

    2) Si, un plastico, y unas cuerdas :smile:

    Salu2
     
  15. Por si sirve de algo, yo tengo a mi ficus en un "cutre-invernadero-deplastico" :meparto: y aguanta como un campeon, no he visto ninguna hoja mal, aunque bien es cierto que aun no ha caido ninguna helada fuerte.

    fic.jpg

    fic1.jpg

    Ya veremos como termina el invierno :icon_rolleyes:

    Salu2